Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

11 respuestas
Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?
Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?
Página
1 / 2
#1

Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Hola,

En la Kutxa me ofrecen una hipoteca referenciada al IRPH 2,75% a un año o bien, al 3,50% para dos años.
La verdad es que este índice creo que siempre va por encima de euribor (1% ó 1,5%). También creo que fluctúa menos.
Pero el caso es que a dos años el IRPH a dos años al 3,50%, tal vez no sea muy descabellado, aunque está claro que ahora mismo, está muy por encima a de lo que es un euribor + diferencial.......
Vamos, que me gustaría saber vuestra opinión acerca de firmar una hipoteca basada en este índice.
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Por regla general, el IRPH siempre tendrá un valor superior al del Euribor, pero a su favor diremos que sus movimientos son más pausados y constantes.

Los movimientos que realiza el IRPH no son tan bruscos como en el caso del Euribor; reaccionan de forma más lenta a subidas o bajadas del índice, y sus oscilaciones se comportan de una manera más suave y natural. A diferencia del Euribor, al IRPH no se le suele aplicar ningún tipo de diferencial o margen, y en el caso de que si se le aplique este suele ser ínfimo.

IRPH - Diferencias con el Euribor

Repasa la Evolución del IRPH 2010 y compárala con la Evolución del Euribor en 2010

S2

#3

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Hola,
Gracias por el apunte.

Actualizo el tema, puesto que acabo de recibir noticias del apostol San Kutxa y me acaba de indicar las condiciones bajo euribor:
- 1er año 2,75%
- 2º año, euribor +0,95%.

La verdad, no sé que hacer...

#4

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

El diferencial a partir del segundo año me parece elevado la verdad. Hay entidades que están dando menos del 0,60 con seguros, claro.

Piensa que el Euribor está en clara tendencia alcista y puede cerrar el año en torno al 1,60% o incluso más.

S2

#5

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Ya, pero me ofrecen el "chollo" del primer año, en ambos casos al 2,75%.
Por lo que saber la incognita del euribor por donde andará el año que viene...
De todas formas, muchas gracias por tus comentarios.

#6

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Hombre, chollo chollo el primer año al 2,75% tampoco es ni mucho menos.

Por ejemplo:
- On Hipoteca Plus de Caixa Galicia
# Tipo inicial: 1,89% durante el primer año
# Resto periodos: Euribor + 0,38%

- Hipoteca 35 Barclays
# Primer año 2,25%
# Resto EURIBOR + 0,45

#7

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Ya, de eso ya me había percatado, por eso lo ponía con comillas.
Bueno, seguiremos buscando opciones.
Nuevamente, gracias.

#8

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Hola,
Pues al final he conseguido un IRPH del 3% fijo para los próximos 2 años. Luego según fluctúe el IRPH +0%.
Bueno, teniendo en cuenta la evolución del euribor y los diferenciales que me he encontrado por ahí, tal vez no esté siendo tan mala operación, el tiempo dirá si metí la pata hasta el garrón o no.
Saludos.