Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

11 respuestas
Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?
Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Te la han metido doblada!!! Yo tengo la hipoteca con IRPH en la Kutxa y tuve 3 años interes fijo (salí beneficiado) pero después se convirtió en Euribor + 2, el IRPH es una mierda, y en mi caso salí beneficiado con los 3 años fijos cosa que a ti no te va a pasar con ese 3%.

Ahora mismo el IRPH es euribor + 1,60, tela!!!

#10

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Hombre,
Si me la han metido doblada o no......pues de momento creo que no. Si lees los post anteriores, ya os comento que la otra posibilidad es euribor el 1er año fijo al 2,75% y después euribor +0,95%.
Dicho ésto, después de los 2 años, seguiré con IRPH con +0%. No Euribor +2%. Cosa de leer bien la minuta antes de escriturar.
Si el IRPH o el euribor son mejores, pues para gustos los colores. Es cierto que el IRPH suele ser superior, pero fluctúa mucho menos.
De todas formas, las posibilidades con las que acudo a la compra de esta vivienda no me dejan muchas posibilidades de negociar con muchos otros bancos. Necesitaba el 100%, porque se aceleraron algunas cosas, y eso no te lo ofrecen muchos bancos. Miré 9 bancos y cajas, los únicos que cubrían el 100% eran el BBVA y la Kutxa. Las condiciones del BBVA no mejoraban a las de la Kutxa.
Las superofertas de euribor + diferencial interesante sólo las he visto para las subrogaciones, no para nuevas hipotecas, y menos, con la situación en la que se me ha planteado la operación.
Hice lo que pude al negociar con el banco, si no ha sido todo lo satisfactoria que tú esperabas, pues bueno, no supe (pude) hacerlo mejor.
Saludos.

#11

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Si yo también tengo IRPH + 0!!!! lo que pasa es que en la práctica se transformó en Euribor + 2, bueno ahora sólo es Euribor + 1,6

siento llevarte la contraria pero lo de que fluctua menos, ES MENTIRA, también te habrán dicho que es mas estable y bla bla bla.

Pidiendo el 100% esta claro que no te iban a ofrecer muy buenas condiciones, pero siempre mejor Euribor + 0,95 que IRPH cajas + 0, si comparas las estadisticas desde que coexisten el Euribor y el IRPH la diferencia mínima ha sido IRPH (cajas) = Euribor + 0.7 y sólo duró un par de meses

Puedes mirarlo aquí: http://www.irph.es/irph_comparado.php en esta página lo comparan con el IRPH (conjunto de entidades) que es 0,2 - 0,5 mas bajo que el IRPH cajas que tienes.

Resumiendo que si te puedes cambiar a Euribor + 0,95 yo no lo dudaría.
Y el año que viene los seguros quítalos de la Kutxa (Biharko) te ahorraras una buena pasta.

Suerte y ánimo, lo necesitarás para vivir con el IRPH y ver en las noticias cuando baja el Euribor como bajan las cuotas de otros, la tuya no, el IRPH sube igual de rápido que el euribor y baja 10 veces mas lento.

Un saludo.

#12

Re: Hipoteca - ¿IRPH o Euribor?

Creo que me has entendido cuando comenté el tema de mis condiciones particulares al necesitar el 100%, me tenían bastante cogido por los h... El caso es que ha sido un poco como las lentejas y he podido ir rascando poquitas cosas.
De todas formas, gracias e intentaré mejorar la hipoteca con alguna subrogación y a intentar quitármela lo antes posible.
Saludos.