Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,17K respuestas
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
24 suscriptores
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
Página
29 / 80
#421

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenas noches.
Lo siguiente es la minuta de una donación pero creo que para el caso, no importa que sea una donación y no una cancelación de hipoteca, porque mis preguntas van sobre cómo pueden haber llegado a algunos de los importes que figuran en esta minuta. P.ej. ¿Es correcto el importe de 66,11€ por "Exceso de caras de matriz"? La copia autorizada - y las copias simples también - tienen cada una 18 caras escritas + 7 folios de notas simples, info del Catastro, recibo de Ayto. etc. pero impreso en papel timbrado.
A lo largo de los años he tenido que comprar varias escrituras y es la primera vez que veo un importe tan elevado por "exceso de caras".
Y por último: ¿Es cierto que ahora hay una ley nueva que obliga al notario a avisar al Ayto. por el tema de la plusvalía y al Catastro por el cambio de titularidad de una vivienda? Sinceramente pensé que esos serían unos trámites que el mismo ciudadano podría hacer para así ahorrarse unos euros...
Gracias por adelantado.

Saludos
#422

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Dices:
 Lo siguiente es la minuta de una donación pero creo que para el caso, no importa que sea una donación [...]
La negrita es mía.
Sí que importa, Kirsten, e importa MUUUCHO
Este es un hilo en cuyo título está la expresión "Cancelación Hipoteca". Respeta, por favor, su naturaleza. Muchas gracias.

#423

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola a todos , os agradecería si me pudiérais ayudar con este tema.El viernes próximo dia 20 firmo con Caixabank una hipoteca, no es por una compraventa , sino mas bien una refinanciación, teniamos con ellos la hipoteca y 2 prestanos mas y hemos pedido una hipoteca nueva con todo ello, la actual hipoteca no se podia ampliar porque venia de una subrogación del BBVA de hace 10 años y aqui viene el tema....Me dijo la Caixa hace 2 semanas que se habian dado cuenta que en el Registro no se canceló en su dia la carga del BBva y que se tenia que cancelar para poder firmar esta nueva hipoteca , pero que con el Certificado de Saldo Cero ya lo podiamos firmar en notaria ( a expensas de hacer los trámites posteriores para cancelar esa carga ).Yo pedi el Certificado al Bbva y en unos dias me lo dieron , se lo entregué a la Caixa y les dije que yo me encargaria de los trámites. La sorpresa es que me llaman este viernes y me dicen que yo no me puedo encargar de ese trámite y que lo tiene que hacer su gestoria si o si , que el dia de la firma de la hipoteca vendrá una persona de la gestoria al notario y me lo explicará todo , yo le dije que no estaba de acuerdo y que no tenia que pagar unos gastos a una gestoria cuando yo lo puedo tramitar personalmente , pero me dijo que no , que tenia que ser asi. Mi pregunta es... me pueden obligar a hacerlo con su gestoria o si no....no se firma la hipoteca ? Y por otra parte , los gastos que cobran las gestorias por estos trámites no estan regulados por ley..y si me aparece en la notaria con una provision de fondos que a mi parecer fuera demasiado elevada ?? Me lo tengo que "tragar" porque si no no me dan la hipoteca ? Estoy muy disgustada con este tema la verdad , encima me dice la Caixa que la Cancelacion registral la tenian que haber tramitado ellos hace 10 años cuando la subrogación pero que no se hizo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

#424

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Muy buen hilo para aportar luz sobre la cancelación de las hipotecas, enhorabuena a su creador y a todos los que hacen que el hilo aporte luz.
#425

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola , me respondo a mi misma después de hablar esta mañana con el Registro de la Propiedad al que pertenezco , por si también le sirviera a alguien esta información. Me han dicho que no entienden como Caixabank me ha hecho pedir el Certificado de saldo cero al BBVA para realizar la cancelación registral siendo que esa hipoteca NO se puede cancelar registralmente pues se realizó una subrogación sobre ella ( de Caixa ) , y en las subrogaciones ya consta el cambio de acreedor de esa hipoteca en el registro por lo que no se pueden cancelar porque ya no existe ese derecho de la hipoteca original...no sé si me he explicado bien , la chica ha sido muy amable y me ha dicho que les diera su teléfono al banco porque parece ser que la gestoría no se entera de nada. Les he enviado un mail con todo esto ( al banco ) y aún no me han contestado. Ahora me falta la otra parte....supongo que aunque también sean suyas las 2 hipotecas que aparecen actualmente en el Registro tendrán que cancelarlas para inscribir la nueva , no ?? O eso ya les dá igual ??  Me pueden seguir obligando a hacerlo a través de su gestoria ??   Por favor si alguien me pudiera sacar de dudas....tengo la firma el viernes y aqui estoy peleando contra viento y marea para intentar que no me hagan pagar unos gastos por algo que puedo tramitar yo. GRACIAS
#426

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

En términos generales, el notario y la gestoría los eliges tú. Si en determinadas circunstancias el banco puede exigir que uses SU gestoría, eso no lo sé, pero en tal caso yo que tú pediría las explicaciones oportunas y que preferiblemente te las den por escrito. Si sus explicaciones no te convencen, quéjate por mail a su Servicio al Cliente, y si este servicio apoya la decisión de tu banco, díle a tu banco que vas a enviar una queja al Banco de España. En ese punto, muchos bancos de repente cambian de opinión. Si no, sigue adelante con la queja. No olvides adjuntar la respuesta del Servicio al Cliente.
#427

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenos dias.
No se si me podreis ayudar sobre el tema, sobre todo Ainhoa66, que parece dispone de bastante información.
He leído bastantes post, de este tema y despues de ir a bastantes notarios , y en todo me iban a aplicar los aranceles con cuantia, asi que fue al que me presento una minuta mas barata y asi lo hice. El problema me ha surgido cuando el registro me presenta dos minutas, una a mi nombre, la cual no estoy de acuerdo y otra a nombre del Banco Santander, a la cual me dicen que la pague y que luego me las arregle con el banco. Como les he comentado que no estoy de acuerdo con pagar esta ultima, ellos no me hacen entrega de la copia de la escritura. Por lo tanto hasta ahora no he pagado nada, aunque me entregaron una copia de cada minuta , las cuales adjunto para los comentarios que veais. La hipoteca que tenia , era una hipoteca de una Caja de Ahorros, en la cual me subrogue del promotor y que posteriormente me subrogue en Banesto, ahora Santander, por una cantidad inicial de 215000 e. Respecto a la minuta a mi nombre, en principio no estoy de acuerdo con la nota 3.1AA por cancelacion costes urbanizacion porque nose a que se refiere y tampoco en la nota 2.1C, ya que creo yo seria la base 0, porque la hipoteca ya esta pagada.. Tampoco se si seria correcto la 2.1R10, segun copia adjunta. Respecto a la que va a nombre del banco, aunque no me corresponde a mi, tampoco creo que la base sea correcta, ya que cuando se hizo la fusion el capital es mucho menor, siendo tambien menor cuando me subrogue en Banesto, segun consta en escritura.  Por tanto os pediria por favor vuestra opinion y forma de actuacion para este tema. Gracias y un saludo. Adjunto copias 
#428

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenos dias,
Gracias a todos por las informaciones que me ayudaron en el proceso de la cancelacion de la hipoteca con el banco y la notaria y registro.
Tengo alguna dudas en la factura del registro que he recogido hoy a qui en Canarias, especialmente (estado de Coordinacion), (Cerificado de Cargas)Nota C.R.U

Hipoteca 135.000 euros
* 1 Asiento Presentación 1p 0 6,010121 1 6,010000
 * 2.2 Cancelación Hipoteca 1p 81.000,00 85,035938 1 85,040000
 * 3.2 Nota C.R.U. 1p 0 9,015182 1 9,020000
 * 3.3 Nota Afección 1p 0 3,005061 1 3,010000
 * 2.1 estado de 1p 0,00 24,040484 1 24,040000
 Coordinación
 * 3.3 Canc. nota afecc. 1p 0 3,005061 3 9,020000
 * 4.1B Certif. de Cargas 1p 0 24,040484 1 24,040000
 * 4.1D Nota Simple fax 1p 0 9,015182 1 9,020000
 * 4.1E Otras Cert 1p 0,00 6,010121 2 12,020000
 ificaciones
 % I.G.I.C. IMPORTE I.G.I.C. TOTAL
 -----------------------------------------------------------------
 (*) 7,00 181,22 12,69 193,91
 ---------------------------------------------
 TOTAL EUROS............................193,91
 Pago a Cuenta..........................150,00
 RESTO...................................43,91
Gracias nuevamente
 ---------------------
#429

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola:
Yo también estoy en trámites de cancelación, y me estoy encontrando que estos aranceles, pese a que están publicados en el BOE y debería ser todo negro sobre blanco, tienen más luces que sombras.
No sólo dependen del capital del préstamo, lo cual es lógico, sino que parece que dependiendo de la comunidad autónoma también pueden variar, pero no sólo eso, la entidad con la que tengas el préstamo también pueda hacer variar estos aranceles (información telefónica del colegio de registradores de la propiedad).
Hay una notable falta de transparencia, de notarías y registros a la hora de proceder. Yo he solicitado presupuesto en un anotaría "de confianza" y he ido personalmente al registro de la propiedad que me corresponde para pedir presupuesto para la cancelación y las respuestas han sido las siguientes:
para un capital de 90.000 €, sin capital pendiente:
Notaría: correo electrónico "170 €. No me lo pueden desglosar porque es un programa informático que les da el importe del presupuesto sin más" ¿es una broma?
Registro: de palabra "Unos 150€, pero depende de lo que pase luego cuando se haga de verdad", y eso que les llevé la escritura del préstamo de que se trata. ¿otra broma?

No se mojan ni con las escrituras en las manos, menudo panorama, cuando lo suyo sería que te lo diesen por escrito y desglosado, creo yo...

Sobre tu caso, comparto que posiblemente los aranceles 3.1.AA y 2.1.R.10 pueden no corresponder, porque parecen ser de cosas muy específicas que nadie mejor que tu sabes si son o no, pero el 2.1.c. si corresponde, a mi entender, pero al no quedarte deuda, creo que corresponde la cantidad mínima de 24,0405 € y no lo que aplican.

Por otra parte, me ha llamado la atención el desglose de tu factura, porque no me cuadran las sumas.
No se de donde sale la base que pone, que no coincide con la base imponible del total.
La suma de parciales tampoco coincide con la suma del total no antes ni después de IVA.
Es posible que esté mirando algo mal, pero a mi no me cuadra nada.

Me pareció ver es mis pasos por la red, que existen modelos para reclamar los posibles cargos indebidos de notarías y gestarías. Si los vuelvo a localizar colgaré los enlace.
#430

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Gracias por tu aporte.

Yo tampoco entiendo, el porque del arancel 2.1r10 , ni el 3.1AA, donde espero que me lo expliquen.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con el 2.1 , como tu indicas, que como la cantidad es 0, tenian que aplicar el minimo de 24,04.
Como indicaba, supongo que tendre problemas, ya que todavia no he pagado nada, ya que quiero primero hablar y si no se llega a un acuerdo impugnar la factura a mi nombre. Tambien he ido al OMIC, para conseguir alguna ayuda, donde todavia no me han contestado.
Por otro lado esta la factura de la fusion a nombre del SAntander , la cual me he negado a pagar, a no ser que el Santander me confirme que me la abona, porque tambien la veo incorrecta, ya que lo han hecho sobre el capital total de la hipoteca, no sobre el valor en el momento de la fusion, ni tan siquiera con la cantidad pendiente cuando me subrogue en Banesto (Santander), cantidad que si tendria conocimiento, por lo tanto, podria darse el caso que el Santander me la impugnara a mi, y yo no podria impugnarla porque se hubiera pasado el plazo.
Total, que estoy en un lio, asi, que agradezco cualquier aporte que me pudierais hacer.
#431

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Chemava.

Como te dije es una interpretación mía lo del mínimo del arancel 2.1. porque como dice, "Cuando el valor no exceda de 6.010,12 euros", entiendo que  cuando aplican ese mínimo es, desde cero hasta ese importe.

Sobre la fusión del Santader, no se conoces una sentencia que es relativamente moderna, del TSJM 4021/2019, de 6 de junio 2019, donde se dice que no procede que el registrador de la propiedad minute el concepto "fusión" en las cancelaciones de hipoteca por una entidad bancaria que ha absorbido a la titular registral, en este caso era (Caixabank/Barclays), pero supongo que será extrapolable al tuyo, por lo menos hay un precedente a tu favor.

Te dejo el enlace de la sentencia.

 http://www.poderjudicial.es/search/openDocument/a3754335df5a90b7/20190712 

#433

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola.
La minuta del notario parece correcta. Para verificar el honorario en sí, puedes usar la calculadora que hay por aquí. De todas formas te puedo decir que yo para la cancelación de un préstamo de 90.000 euros tuve que pagar 198 euros al notario. Creo que has tenido suerte con el notario que elegiste.

Saludos.
#434

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenos días.

Por favor AYUDAAAA. Estoy desesperado. No tengo ni idea de este mundo y no sé si la factura está bien o me han timado y debo impugnar (aún en plazo).

En abril de 2006 se pidió la hipoteca a BBK 68000 euros. En enero de 2010 se terminó de pagar a BBK la hipoteca.
En 2011 se creó Kutxabank (aglutinando a las antigua caja vascas BBK, caja vital y Kutxa).

Ahora (febrero 2019) he solicitado a notario escritura de cancelación de la hipoteca y son 200,81 euros.

¿Es correcta?? ¿O está mal por las sentencias esas k leo del Supremo y se me debería haber cobrado menos?

Es decir lo dejo o la impugnó????

Algún alma caritativa por favor que controle de este mundo.

Muchas gracias de verdad.
#435

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenos días unairaga

Te puedo remitir a mi minuta (https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2655876-arancel-notarial-2-f-para-cancelacion-hipoteca?page=27#respuesta_4460809)

Por lo que veo, te aplican mal la reducción (te ponen 50 cuando debería ser 52,5).
Además, te cobran ¡CUATRO! copias simples, ¿para qué quieres tantas?
Y no entiendo por qué te cobran "OTROS CONCEPTOS".