Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
17 / 25
#241

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Cero patatero, por lo menos en mi caso.

El ahorro de costes tiene eso, que hasta se ahorran el negociar. Lo que si que hacen es avisarte en caso de haber mejora en las condiciones.
#242

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Quiero contar mi experiencia con Openbank, que solo puedo definir como inmejorable, tanto con el banco como con la gestoría. Todo muy rápido y una comunicación fluida y eficiente. 

Para los que digan que son lentos, solo puedo decir que en un mes desde que se me preconcedió el crédito podría haber firmado.


  • 26 de agosto, preconcesión online. 
  • 28 de agosto, se aporta toda la documentación. 
  • 30 de agosto, se aporta documentación adicional solicitada. 
  • 02 de septiembre, se aporta nota simple, aunque no había sido solicitada aún. 
  • 05 septiembre, el departamento de riesgos autoriza la operación. El departamento jurídico comienza el estudio de la nota simple. 
  • 06 de septiembre, viernes.  Autorizo y pago la tasación
  • 09 de septiembre, lunes. La gestoría llama al propietario para fijar fecha para la tasación. Agendan para el miércoles 11 de septiembre. 
  • 11 de septiembre, miércoles. Se tasa la vivienda. 
  • 13 de septiembre, viernes me comunican el informe de tasación favorable. Llamo a la gestoría me toman datos y me dicen que podemos firmar desde el día 27 de septiembre. 
  • 16 de septiembre recibo la FEIN válida hasta el 4 de octubre. Los vendedores dicen que no pueden firmar hasta mediados de octubre. 
  • Hablo con la gestoría y anulan la FEIN. 
  • Llamo a la gestoría cuando sé la fecha en la que queremos firmar. Por medio ha bajado el TIN de los préstamos de Openbank. Openbank emite un nuevo FEIN con los nuevos tipos, mucho más favorables para mi, sin yo solicitarlo. 
  • Firmamos. 
#243

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

#244

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo tambien tuve que abrir la cuenta, pero con transferir un euro ya lo tienes hecho.
#245

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos dias, en Septiembre hice un contrato de arras de 10.000 euros de importe para la adquisición de una vivienda unifamiliar y con fecha limite 29 de Noviembre y solicité la semana siguiente a Openbank todo el tramite.

SEPTIEMBRE - Solicito estudio de hipoteca y me aceptan en riesgos
DIA 3 DE OCTUBRE - Solicito que me envien la información sobre hipoteca fija y variable y me pasan los documentos junto con instancia para tasación.
DIA 8 DE OCTUBRE - Envio la instancia para la tasación y la nota simple
DIA 17 DE OCTUBRE - Me indican que la tasación será el dia 22 de Octubre
DIA 22 DE OCTUBRE - No acuden a hacer la tasación. Me indican que será el dia 24 de Octubre
DIA 24 DE OCTUBRE - En teoria hacen la tasación
DIA 4 DE NOVIEMBRE - Sigo esperando la tasación y me indican que aún no la ha pedido la gestoria a la tasadora.

Tras mas de 10 dias sigo esperando la tasación y se va acercando la fecha limite de las arras. Puedo pedir algún daño o perjuicio en caso de que me venzan las arras y pierda los 10.000 euros. Es normal que tarden tanto en darme la tasación?
Gracias



#246

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,
Inicié un proceso de hipoteca con Openbank y ahora mismo tengo el visto bueno de riesgos.
He firmado el papel para solicitar tasación y nota registral de la vivienda (ya han cobrado y solicitado la nota y luego llamarán al tasador) y ahora me han venido unas dudas que me están creando nubarrones en la cabeza.
He caído en los gastos de la hipoteca que tenemos que cubrir como compradores.
La compraventa que se va a realizar es de un piso y un garaje, los cuales tienen referencias catastrales diferentes. En un principio metí ambos bienes en la hipoteca, pero después pensé que era mejor meter sólo el piso. Se lo comenté a mi gestor y me dijo que asignara un valor al piso y otro al garaje, decidí repartirlo en 160.000€ y 15.000€ y sólo hacer hipoteca por el piso.
La hipoteca se va a firmar por sólo un inmueble, el piso, pero la compraventa por dos. La gestoría cobra 459,80€ de honorarios (muy subido, creo yo, al igual que el resto de partidas: registro 600€ y notaría 1240€), ¿me van a cobrar más por ser dos inmuebles?.
Me ayudaría mucho una respuesta de alguien que tuviera la experiencia con Openbank. Muchas gracias. Saludos.
#247

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

He leído en su web que las hipotecas de Openbank no tienen gastos por amortización o cambio de condiciones. Sabéis si esos cambios de condiciones incluyen aumentar el periodo de amortización de 20 a 25 años?

Pregunto porque actualmente prefiero ponerla a 20 años, pero si por cualquier motivo mis condiciones econóomicas cambiasen  en el futuro y prefiriese pagar menos cada mes, que ocurriría si aumento el plazo? ¿Habría que pagar alguna penalización?

Muchas gracias
#248

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,

Firmo el lunes 23 de diciembre si alguien tiene alguna duda puede preguntarme. 

Por otra parte tengo una duda para los que ya han firmado, ¿Una vez firmado todo, el pago del ITP mediante el modelo 600 se encarga de tramitarlo la gestoría de Openbank, o ya es asunto mio rellenar dicho modelo, pagarlo y presentarlo? 

Gracias.
#249

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Enhorabuena!... tiempo total del proceso?
Algún problema a destacar?


Saludos. 
#250

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo me alejaría lo máximo posible del banco Santander y de sus filiales como Openbank.
#251

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Me gustaría saber si los que habéis firmado hipoteca con Openbank habéis podido negociar la gestoría y la notaría o han sido impuestas.
¿Respecto al registro de la propiedad cabe la opción de registrarlo uno mismo?

Gracias
#252

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Te hablo de hace ya muchos años, pero en mi caso, no pude negociar absolutamente nada, la gestoría vino impuesta, no nos dejaron hacer ningún trámite por nuestra cuenta y encima liquidaron mal los impuestos y nos tocó solicitar devolución, y gracias a que nos dimos cuenta. Espero que hayan mejorado en ese sentido.

Un saludo

#253

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Pues a mi, casi tres años después, me ha pasado exactamente lo mismo. Simulo y todo perfecto. Llamo, y la comercial me dice que reuno los requisitos de sobra. Me piden un montón de nóminas y más y después de dos semanas  me dicen que me la deniegan, a pesar de ser una letra pequeña que no llega al 10% de nuestros ingresos. Como tú, no me dan el motivo exacto, solo que son "criterios del departamento de riesgos", que es un problema de solvencia. Ofensivo, humillante y mentira a partes iguales.
Creo que no me la dan porque en este momento estoy de baja, pero como eso es algo ilegal  no voy a parar, indagaré hasta donde pueda llegar.

#254

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo creo que es su banco y ellos pueden decidir a quién se la dan y a quién no.
Me ha pasado que un banco me ha dicho que mi pareja y yo estamos muy endeudados siendo que NO tenemos hipotecas ni préstamos y hemos vendido una vivienda (capital disponible), además tenemos la vivienda en la que residimos pagada sin hipoteca...
Es un sinsentido pero ellos deciden dártelo o no... vas a otro y ya está (es lo que hemos hecho).


#255

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

vaya! espero que no me suceda a mi, parece que firmaré con ellos. 
La verdad va todo algo lento y las opiniones de la gestoría con la que trabajan me da algo de miedo, hay gente a la que después de dos años todavía no le han devuelto el sobrante de previsión de fondos.