Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

50 respuestas
Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene
Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene
Página
1 / 4
#1

Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

 
Esta es la situación: El Presidente Comunidad de propietarios asiste a una Junta con su hijo, este no tiene ninguna propiedad en la finca. El que interviene en las Juntas no es el padre (presidente) sinó el hijo. El presidente se suma a veces a lo que dice el hijo, pero el hijo es el que actúa/interviene como presidente sin serlo, es decir lee los puntos del orden del dia y los comenta … 
He leído que estando el presidente en la Junta en plenitud de sus facultades está obligado según la Ley de Propiedad Horizontal a intervenir y que no podrá intervenir otro en su lugar, ya sea familiar o no. Agradecería si alguien me informase más al respecto 
#2

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Añadiré que quien luego firma en las Actas es el auténtico presidente, el padre y no el que realmente interviene
#3

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

En la práctica se suele admitir eso, sobre todo si el auténtico presidente es de edad avanzada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Es el presidente de la comunidad un vecino más es un cargo simbólico ya que la decisión de la comunidad están en los vecinos no es algo preocupante vamos digo yo.
#5

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Dices  <<En la práctica se suele admitir eso, sobre todo si el auténtico presidente es de edad avanzada>>
Pero si es de edad avanzada,  ¡ Que no se presente a presidente ! Como asi a sido en este caso ya que la presidencia en esta comunidad es voluntaria.

#6

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Pero, aparte de que el hijo sea el que habla en la reunión haciendo las veces de presidente ¿han notado cosas raras en la gestión? Porque sino hay nada raro en la gestión, las cosas se hacen bien, aunque la reunión con cumpla con todas las formalidades legales, no veo mayor problema en lo que hacen, repito, sin ser lo más correcto.

saludos
#7

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Pues muchas gracias por la aclaración. En la mayoría de las comunidades que conozco, el cargo no lo desea nadie y se ejerce por obligación, generalmente por turno rotatorio. 
Siendo como dices, nada más fácil que cesarlo en la primera junta donde vuelva a suceder eso ya que la presidencia es un cargo personal que no se puede delegar en nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Dices << nada más fácil que cesarlo en la primera junta donde vuelva a suceder eso >> Lo que ocurre es que la comunidad traga con la situación entre otras razones porque mientras que haya un voluntario a Presidente no les va a tocar a ellos, por eso no van a cesarlo. Yo concretamente tengo quejas con este Sr que hace de Presi sin serlo (sería largo de explicar). Me tendré que conformar con cantarles esta irregularidad en la próxima Junta que forzosamentre se va a repetir pq es el Presi actual que tenemos. Gracias 
#9

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Ya, pues presentate tu a presidente si no te gusta la gestión. Quien hable en la reunión de la comunidad es irrelevante desde mi punto de vista, lo que importa es que se cumpla el orden del día, que se cumplan los acuerdos a los que se llegue, que la gestión económica sea correcta, etc. Porque en el orden del día no dirá que "el presidente presentará la posibilidad de pintar la escalera", dirá algo como " Punto 4: pintura de la escalera". Es irregular? Si, pero dudo mucho que sea abiertamente ilegal. Que entiendo que no te guste la gestión de la comunidad de vecinos, ojo, pero que destituir al presidente por ese motivo no lo veo. Que vas a hacer? Meterte en un pleito en el Juzgado? Presentate tu a presidente y se acaban los problemas, te va a salir más barato. 

Saludos
#10

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Que ganas tienes de tocar las narices. Seguramente serás el típico vecino tocapelotas que todo le parece mal. Yo he llevado la comunidad de mis padres desde siempre, y nadie ha dicho nunca nada. Claro que no soy propietario, pero no soy el primero que pasa por la calle. Si un hijo por lo que sea lleva la comunidad pues qué más da. Y si además asiste el padre y firma el las actas ¿qué problema hay?. Qué te piensas que la ley le va a obligar a hablar y a discutir, buscamos lor articulos de la ley donde diga si tiene que hablar en las juntas 2 minutos o dos horas. 
De verdad es buscar problemas donde no los hay.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

¿Por qué lo van a cesar?, porque no habla todo lo que quiere el vecino del cuarto piso?. Gran argumento!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Vale Ttorres yo soy tocapelotas y usted un tocaculos. Seguimos. He hecho una pregunta concreta sobre la Ley de Propiedad Horizontal pero Usted no solo no la ha contestado sino que desvía el tema con insultos, con lo cual el debate cae a un nivel inferior, usted en su respuesta se ve que carece de conocimientos en el tema. En esta página hasta ahora no he tenido la suerte de encontrarme a alguien conocedor y que hable con propiedad, por ejemplo un abogado. 
Me quedo con lo que dice muros
<< Porque sino hay nada raro en la gestión, las cosas se hacen bien, aunque la reunión no cumpla con todas las formalidades legales, no veo mayor problema en lo que hacen, repito, sin ser lo más correcto>> 
Aquí contesto a Muros, efectivamente usted admite que aquí puede haber algo irregular (lo hay) y que en otras comunidades se admite. Aquí añado yo ¿Se imagina una comunidad rigurosa e intransigente con la ley? Esta comunidad lo es. Aquí se exige de forma minuciosa el cumplimiento de la ley hasta en el más minimo detalle. Entonces, no puede exigirse el cumplimiento riguroso para unas cosas y otras pasarlas por alto. O todos moros o todos cristianos. 
Muros lo señalizó, aquí hay algo irregular, mi pregunta es que alguien más entendido que yo me diga donde está en la Ley de Propiedad Horizontal donde está esa irregularidad. 
#13

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Pues resulta que en la ley de propiedad horizontal no dice en ningún sitio que sea el presidente el que tiene que hablar en la Junta de propietarios. Tiene que convocarla, aunque resulta que los propietarios también pueden hacerlo en determinadas circunstancias sin el presidente, pero en ningún sitio dice que tenga que hablar en la Junta. 

Así que lo veo complicado, porque en ningún sitio dice tampoco que el hijo del propietario no pueda hablar. De hecho cuidado, porque tu realmente no sabes si el hijo es copropietario, no? Con lo que aunque cada vivienda solo tenga un voto veo complicado que no le dejes hablar, es como si va un matrimonio propietario y no dejas hablar a uno de los dos. 

Saludos
#14

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

No. No hay nada irregular. El presidente no tiene obligación legal de hablar. Tiene obligación de ponerte las cuentas encima de la mesa, de firmar las actas y de convocar las reuniones. Alegar que hay un hijo suyo que habla es cuando menos surrealista, y pedirle que hable más o menos, igual. 
Supongo que será alguien con pocos conocimientos que se apoya en su hijo para llevar la gestión de la comunidad. Si nos ponemos puristas, que me parece muy bien, hay que exigirle que él firme las actas, convoque etc, como eso ya lo hace, no hay más que hablar. Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Presidente de una Comunidad de propietarios asiste a las Juntas pero no interviene

Añado,  El hijo mañana puede ser co-propietario haciendo un contrato privado y registrandolo de una donación del 0.1% de la vivienda, lo cual, ya es propietario. O puede asistir el hijo con un poder notarial de representación de su madre, si es co-propietaria. Es entrar en un patatal sin mucha lógica.

Método, disciplina y tiempo