Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de vivienda

5 respuestas
¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de vivienda
#1

¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de vivienda

En la factura se incluyen cosas como "Desempolvado general de paredes y techos", "barrido y fregado de suelos", "Aspirado de colchones", "limpieza de cristales y carpintería metálica", "Retirada de enseres inservibles y no pertenecientes llevados a punto blanco"... El caso es que días antes de irnos estuvimos limpiando a fondo y echamos fotos de las distintas estancias.  Además, la entrega de llaves se realizó en el mismo piso con un empleado de la inmobiliaria para ver su estado. Nos dio el visto bueno. Pero ahora la inmobiliaria nos envía una factura de limpieza de casi la mitad de la fianza. No entendemos muy bien hasta que punto es correcto cobrarnos tal cantidad habiéndose supervisado de primera mano por un empleado. Gracias. 
#2

Re: ¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de v...

Eso es ridículo. Busca un abogado y que te devuelvan el dinero.
#3

Re: ¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de v...

Buenas Juan1980, 
La inmobiliaria me quiere ingresar mi parte del dinero de la fianza con la parte correspondiente de la factura de 399 descontada hoy, le he dicho que prefiero esperar a la semana que viene y hablar en persona con ellos.  Dicen que no me preocupe, que de todas maneras lo van a justificar todo, que vaya la semana que viene.
¿El hecho de que me ingresen la fianza me quita la oportunidad de reclamar la parte que me falta? Ando mareado con este asunto y ya tengo miedo de cualquier mal paso que haga. 

Muchas gracias por tu atención y rapidez, Juan1980
#4

Re: ¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de v...

Si no está en el contrato contemplado específicamente el gasto de limpieza para empezar ni siquiera te pueden descontar ese dinero.

Pero el hecho es que la inmobiliaria tiene el dinero de tu fianza y como suelen actuar con extrema prepotencia aunque tú tengas razón no te lo van a devolver a menos que les denuncies o reclames ese dinero con abogado de por medio.

Saludos
#5

Re: ¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de v...

El caso es que en el contrato lo que se especifica es que el arrendatario debe dejar la vivienda en buen estado de conservación y uso y que las pequeñas reparaciones como consecuencia del desgaste por el uso ordinario corren a cuenta del arrendatario. Pero eso no se hasta que punto justifica contratar una empresa de limpieza especializada, más que nada habiéndose revisado una primera vez por encima por la inmobiliaria y dado el visto bueno. No sé hasta que punto usaron la fianza para unas labores de rehabilitación del piso que corresponden a la inmobiliaria. 

De nuevo, gracias Juan1980
#6

Re: ¿Puedo reclamar? La inmobiliaria nos ha descontado 399€ de 850€ de fianza en concepto de limpieza - Alquiler de v...

Esa cláusula no puede justificar ni siquiera que se gasten 20 euros en limpiar el piso con tu dinero.