Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

28 respuestas
¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?
1 suscriptores
¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?
Página
1 / 2
#1

¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola, me encuentro en la siguiente situación: Estoy buscando la manera de obtener una hipoteca por una vivienda de 430.000€ que consideramos una buena oportunidad. Actualmente sólo tenemos ahorrado para los gastos, unos 40.000€. Mi pareja y yo tenemos contratos indefinidos y sumamos sobre 6.100 netos por mes, sin tener en cuenta variables ni pagas extras en su caso (yo cobro en 12 mensualidades). Actualmente tenemos capacidad de ahorro, actualmente vivimos de alquiler (1200€) y solemos guardar unos 2.000€/mes pero por circunstancias varias sólo hemos podido empezar a ahorrar desde hace un año. Trabajamos ambos en el sector de la informática, con buenas perspectivas de crecimiento en ambos casos.

Estamos buscando la manera de obtener una hipoteca para comprar dicho piso al 100% por unos 30 años, creemos no tener problema alguno en poder pagar la mensualidad de la hipoteca más comunidad pero nos enfrentamos al problema de que los bancos no dan más del 80% "por defecto", y si queremos tener ese 20% restante más gastos necesitaríamos 70.000€ adicionales, que actualmente no tenemos y tardaríamos entre 2 y 4 años en ahorrarlos. Además, nos gustaría poder pagar el piso conservando cierta capacidad de ahorro para no quedarnos "a cero". Como nota diré que ING me confirmó por teléfono que me la daría sin problema: en el momento de iniciar las gestiones e incluso empezar la tasación el gestor me dijo que no era así, que no importaba lo que me hubieran dicho por teléfono pero que necesitaría aportar mínimo unos 88.000€, chafándonos la operacion (menos mal que no tenemos contratos de arras por cercanía personal con el propietario de la vivienda).

1) ¿Tiene alguna solución nuestro caso? ¿Un banco podría darnos una solución "alternativa" como hipoteca + préstamo personal (aunque 70.000€ necesitaría un plazo largo para que hipoteca + préstamo no se nos fuera de manos)? 

2) Nos han ofrecido servicios de gestoras de hipotecas que por un precio entre 4.500€ y 6.000€ nos aseguran que negocian con bancos y nos obtienen la hipoteca, y supuestamente sólo pagamos si nos obtienen la hipoteca? ¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de servicios? ¿De verdad cuentan con algunos medios que yo no tenga para obtener esas condiciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
#2

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola, 

Estoy en tu misma situación pero para un bungalow de 160 mil. Según la fórmula del 80 % del valor, debemos aportar 56 mil euros y no los tenemos. Hemos oido sobre la posibilidad de que nos den el 80 o incluso 90 % del valor de la tasación, que son 197 mil, con lo cual nos llegaría para cubrir el 100 % de la hipoteca. Hemos oído hablar sobre estos brokers que cobran 6.000 € pero no se yo si eso sea muy fiable. Espero que alguien que haya tenido una experiencia similar nos ilumine...
#3

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Si los brokers esos van a fotocopiar los papeles .. y los llevaran a todos los bancos .... vamos, lo mismo que puedes hacer tu, pero a 6.000 en concepto de horas de trabajo para fotocopiar, suelas de zapato por ir a los bancos (y tiempo utilizado) y horas de trabajo para explicarte los guays que son .....ah .. me olvidaba ....un librito con fotos en color .. para reiterar esto de guays.
#4

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola,

Que edades teneis?
Donde comprais?
Cuantos años de antigüedad tenéis en el trabajo actual?
Con que tasadora vais a tasar?

#5

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

El tema de la tasación, aunque no es baladí, no influirá.
La ortodoxia dice que se financia el 80% del MENOR valor entre tasación y precio de compra.

Saludos.

#6

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Una posibilidad: un contrato de alquiler con opción de compra. En 3-5 años ya tendríais resuelto el problema de los porcentajes.

A bote pronto, no veo otra solución.

Bueno: tirar de familia y devolverles el dinero a ellos con esa capacidad de ahorro que decís tener.


Por otro lado, el tema de la antiguedad laboral es fundamental.
Y os habrán preguntado por avalistas.

Y, la última, esas "circunstancias" por las que no disponéis de más ahorro se antojan fundamentales.

Saludos.
#8

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola,

Que edades teneis?
Donde comprais?
Cuantos años de antigüedad tenéis en el trabajo actual?
Con que tasadora vais a tasar?
#9

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Si me respondes a todo eso y cuadra por lo que yo se se puede hacer la compra con unos 37.000 euros. (Calculo ITP en Cataluña)

Si no cuadra ahórrate el broker porque estara más cerca de los 60.000 de aportación si el broker no es un chavalote de 28 años que no tiene ni idea como sea al contrario prepara la billetera ya que financiará con ING y estarás en las mismas.

Añado que todas las viviendas de más de 400 mil pavos en este país se financian con 60.000 euros.(esto ha salido de hacer fotocopias y llevarlas al banco).






#10

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola. Edades 36-38. Compramos en Madrid, antigüedad en los trabajos 3-4 años. Lo de la tasadora, no tengo claro cómo puedo saber la tasadora. Pensaba que era cuestión de la que usaba el banco donde solicitabas la hipoteca.
#11

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Es una opción interesante, me informaré más sobre el tema.

Las circunstancias son simplemente que en los últimos años hemos tenido cambios laborales bastante a mejor (sector informática), que hemos pasado hace algunos años por un desembolso grande de una boda, y que hemos vivido todo este tiempo de alquiler dedicando bastante a viajes, por ejemplo. Nada especial, simplemente en los últimos años hemos acelerado bastante nuestro ahorro.
#12

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Más o menos re financiarian del 95 al 97 de la vivienda aportar aproximadamente 55 mil con los gastos incluidos.
#13

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola, cuando hablas de ese 95% o 97%, ¿realmente a quién te refieres? ¿de dónde obtienes esos datos? Me gustaría poder hacer uso de una hipoteca que cubra un porcentaje tan alto pero en los bancos siempre me encuentro en general con el tema del famoso 80%. 55K ahora mismo no los dispongo (rascando en todos lados ando por unos 47-48) pero es una cantidad que a la que podría acceder en pocos meses.
#14

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Que el máximo que se podría financiar de esa vivienda con vuestra edad es un 95% de la compra o un 97 % de la compra con un 90 % de la tasación

Cuando las viviendas son de precios elevados tener un 80 % de tasación hace que la financiación sea más difícil.

Ejemplo de esto es una entidad alemana que financia (no doy nombre pero eso es facil) esa viviendas al 100% de compra con un 80% de tasacion por lo que si la tasación llega a 600 mil euros te financian el 100 %.
#15

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Pregunta en caja Laboral