Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

28 respuestas
¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?
1 suscriptores
¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Yo no me compro nada ;)

Saludos.
#17

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola,

- Poder podría ser, pero el quid de la cuestión es la tasación, la tienes que hacer por tu cuenta y te la tienen que hacer por un valor muy alto, 520.000 o mas. Si la primera que solicitáis no sale por ese valor reclamar y siempre podréis hacer las que queráis al pagarlas vosotros. Ver simulador de Bankia.
- Es un proceso lento, si ya sabéis que casa queréis y esta a buen precio, pues puede que os la quiten, pero no deis ninguna señal hasta que tengáis un mínimo de luz y las arras tirarlas a varios meses de firma.
- Una vez tengáis la tasación de 520.000 o superior y teniendo un alquiler de 1.200 e y ahorros de 2.000 e mensuales, tenéis que solicitar prestamos de 8.000 e como máximo de valor sumando las tarjetas a crédito que tengáis en ese banco incluidas por ejemplo para los bancos que no trabajáis pues cuidado que no os regalen una tarjeta de mas de 1000 e porque el CIRBE salta a partir de 9.000 e. Podéis pedirlos a ING, Santander consumer finance, bankia, bankinter, bbva, Abanca ( son 6 meses de espera ) ... Pedir solo lo que os falte, nunca mas.
- Solicitar via web a ING la hipoteca solo por el 80% y enviar toda la documentación. Una vez llegue la tasación y la validen os darán el 97%.
- Hablar con Helloteca, broker gratuito y escuchar sus ofertas de Bancos, llegan con buenas condiciones al 90%, mas también pero no lo he probado.
- Pibank también da el 90% por web.

Yo solo te digo que se puede ... no te puedo decir mas ... suerte y échale horas.

S2
#18

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Si tasa la vivienda ya puede ser en más de 520 mil ya que en ese importe financia el 90% y le toca poner mortadela de la buena.

Yo cerraría un contrato de arras condicionado a la obtención de la hipoteca en las condiciones deseadas. 

A ING que le solicites el 97 % se la repampinfla ya que riesgos no va a aprobar esa financiación ya que han elevado a línea política los 90%. En caso de hacerlos con el 97 % tiene que machacar la tasación y aún dando con el contacto no creo que ninguna de las tasadoras de ING llegue a esos parámetros.

El broker gratis te lo hago yo ahora mismo todos llegan an 90% de valor de compra. Las condiciones serán mejores o peores.

Pibank no aprobará jamás una operación por encima del 90% yo trabajo con su hermano mayor y a ese perfil 90%. Además con tasación aleatoria.




#19

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

O sea una hipoteca con su cuota, y unos cuantos préstamos de 8.000 euros cada uno  que imagino a 5 años ¿al 6% por ejemplo? 155 al.mes por préstamo más o menos ... pues que pidan 4 son 620 al mes ... ¿vale? 

Luego 520 al 80% son 416.000 y la cuota a 30 años ... unos 1.500 y algo .... que con los 620.... estamos en 2.120 al mes 
..que si en lugar de 4 de 8.000, piden 5 ....estamos en 2.300 al mes .... 
Muy buen plan que digamos, no parece... porque después de conseguir eso  cada mes habra que pagar las cuotas....

Lo de los personales, tiene un problema ... y es el plazo y consecuentemente la cuota mensual ..... 

Si hasta ahora por las razones que fuere, que absolutamente respetables.. se les pide que ahorren cada mes sin excepción, 2.000 euros largos... me temo que es un cambio de forma económica de actuar, bastante radical .... cambio absoluto de vida de hoy para dentro de 2 meses..... 

Tu veras un buen plan ahí, yo no ....pero obviamente no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta.
#20

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

A mi esto me parece un suicidio.

En mi opinion, os estais dejando llevar por vuestros buenos sueldos actuales. Vosotros mismos reconoceis un incremento a mejor recientemente. Teniendo en cuenta que estamos en el momento mas bueno de la economia de los ultimos anos (con vistas ya de empeoramiento), que os hace pensar que vais a mantener tan buenos sueldos?

Con ese nivel de endeudamiento, uno en paro y se acabo.

Pero vaya da igual. Incluso si os tirais a la piscina, ninguna entidad os va a aprobar:
  • 430k compra
  • 64.5k 15% gastos
  • 40k ahorros

454.5k de necesidad de financiacion = 105% del precio de venta, y esto quedandos con 0 ahorros.

Encima el de riesgos ve que en muchos anos con buenos sueldos habeis ahorrado 40k, que estais acostumbrados a gastar 4k al mes en vivir bien, y que la cuota hipoteca + comunidad + gastos se os va a mas de 2k al mes... estais al limite. Su pensamiento inmediato: esta gente no se va a sacrificar para pagar el pisito.

La unica opcion seria despues de mucho rebuscar empepitarse con creditos personales. Eso ya daria para escribir un post en si mismo: 8-10% de interes, un suicidio financiero.

Enfin, suerte.

Saludos


#21

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola,

Lo primero, yo no soy el autor del post y yo lo que pongo ya lo he conseguido, así que por favor ayudar a los que han escrito el post de forma positiva o simplemente decir que no y ya esta sin meteros conmigo diciendo cosas que no se pueden hacer OJO que se pueden hacer.

"Si tasa la vivienda ya puede ser en más de 520 mil ya que en ese importe financia el 90% y le toca poner mortadela de la buena." Lo ideal seria mas por supuesto, 580.000 por ejemplo, la hipoteca se haria por el 97%, seria 0,80 x 520.000 = 416.000 €. Precio de la hipoteca.

 "Yo cerraría un contrato de arras condicionado a la obtención de la hipoteca en las condiciones deseadas." Eso ya lo intente yo y no me dejaron, pero es la mejor opción.

" A ING que le solicites el 97 % se la repampinfla ya que riesgos no va a aprobar esa financiación ya que han elevado a línea política los 90%. En caso de hacerlos con el 97 % tiene que machacar la tasación y aún dando con el contacto no creo que ninguna de las tasadoras de ING llegue a esos parámetros. " Pongo literalmente Mi respuesta:
- "Solicitar via web a ING la hipoteca solo por el 80% y enviar toda la documentación. Una vez llegue la tasación y la validen os darán el 97%." Tengo una pendiente por valor del 97% ahora mismo posterior a Julio.

" El broker gratis te lo hago yo ahora mismo todos llegan an 90% de valor de compra. Las condiciones serán mejores o peores." Sabadell a traves de Helloteca esta dando el 0,75 sin vinculadciones ( primer año fijo y segundo 0,75 menos euribor ) a clientes premium como vosotros al 90%. Pibank siendo fijos también da el 90% al 1,10% segundo año.
 
"Pibank no aprobará jamás una operación por encima del 90% yo trabajo con su hermano mayor y a ese perfil 90%. Además con tasación aleatoria." Es correcto, copio respuesta:

"- Pibank también da el 90% por web."

S2
 

#22

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Este foro es de hipotecas o de malos augurios.

Debería llamarse de foro de compra al contado. Ganan 6000 por lo que mientras nadie me corrija su endeudamiento es 2.100 35% de ingresos. Hipoteca más préstamo 1700 endeudamiento 28%.

Así que diversas opiniones basadas en un holocausto, 28.000 prestamos, el paro, que vengan los comunistas, otro crack de la bolsa me parecen una coña.
#23

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola,

Compra venta: 430.000 €
Hipoteca: 97% 416.000 € ( 80% de 520.000 )
Arras 3% = 12900 €
Agencia inmobiliaria: 2,5% 10750 €
ITP 10%: 43.000 €
Registro: 600 € Notaria:  1000 € Gestión: 500 €
Cantidad a tener Ahorrada: Arras + provisión fondos + agencia = 68750 €
Ahorro real actual: 40.000 € si es mas mejor.
Necesidad ahorro: 28.750 €

Ingresos después comprar casa: 1.200 € alquiler + 2.000 € = 3200 €

Prestamos o ayuda familiar: sin ayuda de terceros serian 3 prestamos a 8000 y otro a 5000, cuotas 125+143+158+197= 623 mes, plazos varios, cada banco da un plazo y un interés, es una simulación.

Interés préstamo:
Desde el simulador del BDE, al 1% variable a 30 años por poner algo, desde el segundo año pagaría si el euribor esta al -0,30%, 1.281 €. Ing negociando se puede llegar a 1,19 nomina y seguro de hogar segundo año. Pero yo aconsejo el segundo año subrogar con Myinvestor al 0,89 sin vinculaciones o Sabadell a través de Helloteca 0,75 sin vinculaciones por lo que las condiciones puede que el año que viene fueran mejores o no, pero ir al 97% es así.

Con estos cálculos tenemos:

Ingresos ahorrados: 3.200
hipoteca:                    1.281
Prestamos:                   623 ( con ayuda familiar esto baja )
Total:                          1.296 €

Gastos mas de 4.000 € que si podéis ahorrar al principio os vendría de lujo.

Amortización de prestamos: 1.296 x 12= 15.552 € , en dos años los prestamos se pagan con ese ahorro si es real. A partir del tercer año habrían cambiado un alquiler por una preciosa casa ... buena inversión.

S2

#24

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Hola,

Correcto el ratio de endeudamiento para el banco si pides prestamos menores de 9.000 € que no los ve la CIRBE seria de 1.281 / 6.100 = 21% , que banco no te daría el préstamo ...

El hecho de ahorrar 1.200 alquiler + 2.000 les posibilita a poderse comprar la casa, sin esos ingresos no se podría hacer nada, pero la tasación debe salir superior a 520.000, mejor 580.000.

El sector informático para una persona con experiencia y fija no tiene paro, mas aun, tiene muchas posibilidades de ganar mas dinero a futuro, eso es algo también a valorar, si se hace alguno de los dos freelance sus ingresos se dispararían por lo que se amortizarían los prestamos en menos de dos años.

S2
#25

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Este foro es eso, un foro. Donde personas desinteresadamente dan su opinion cuando les venga en gana.

Con distintas opiniones y puntos de vista, a nada que la persona sea un poquito inteligente (que el OP lo parece) se toman mejores decisiones.

Lo que no se puede ser es tan obtuso de mirar solamente una caracteristica: el porcentaje de hipoteca con respecto a ingresos.

Eso esta muy bien. Pero es que no es lo unico que miran los bancos.

Si es que esto es muy claro. Supongamos que el piso esta tasado en el precio de venta 430k. Una compra a pelo supone approx 490k incluyendo impuestos y gastos. Tienen ahorrado 40k. Necesitan 450k MINIMO.

Ahora, compran el piso y un dia despues (por lo que sea, imaginario, paro, muerte, comunistas como dices, etc) tienen que deshauciarlos.

Sin tener en cuenta que en alguno de esos escenarios puede haber bajado el valor del piso, supongamos que el banco puede venderlo por 430k.

Vende por 430k algo por lo que ha prestado 450k. Palma 20k para empezar.

Y ahora sumale:
  • Gastos de compraventa externos (intermediarios, anuncios, gastos mientras piso vacio, notaria, registro, etc)
  • Gastos de compraventa internos (personal del banco)
  • Gastos de posible deshaucio
Resulta que el banco tiene un periodo de X anos al principio en el que pierde un pastizal si por lo que sea dejan de pagar (cosa que no depende de los deudores).

Y a eso sumale que es gente acostumbrada a vivir bien. Es mas facil pasar del esparto a la seda que viceversa.

Pues bien, esto no es agorero. Esto es el trabajo del DEPARTAMENTO DE RIESGOS DEL BANCO.

Esta bien conocer a lo que te enfrentas, puesto que los OP dependen si o si del banco, al no tener pasta. Quieren capitalizar hoy sus esperanzas de grandes sueldos futuros. Pero claro eso son esperanzas, y para capitalizarlas hace falta alguien que te las pague.

Si yo fuera riesgos sin aval esta operacion es un NO de manual. Y es que encima es hasta bueno para el OP que se la denieguen. O bien buscar algo mas barato sin creerse un aristocrata, o esperar 2 anos y podran comprar sin problema.

Saludos
#26

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

, -Sobre el papel sale .... aunque le veo el problema que indica "Why so serious", que me parece muy relevante:

 Y a eso sumale que es gente acostumbrada a vivir bien. Es mas facil pasar del esparto a la seda que viceversa. 
Y todo ello sin un euro de capacidad de reacción ante cualquier imprevisto, porque tal euro, se ha invertido en el piso éste. 

Y no hablo por hablar, tengo 57 años, en poco 58 .... llevo con hipoteca desde 1982 (si, con 20 años nos compramos una casa) .... a partir de ahí he pagado varias hipotecas, formalizado otras ... y sigo con más de una en este momento, pero obviamente ya "de caída", a esta edad se trata de rebajar deuda, no te pilen los 67 o ve tu a saber si 69 de jubiliación con una deuda excesiva !!!!

Con sueldos altos, en una crisis, y en 30 años, volverá a ocurrir, esto si que es un parámetro fijo ... a los cargos intermedios nos sule tocar "renegociar" salarios, esta veda se abrió en 2009, 2010 y 2011, y estas cosas ahí se quedan, apostemos con elevada seguridad que en la próxoma ya no crisis, sino una simple desacelaración, que los directores de RR.HH., van a rescatar la carpeta de "renegociar" salarios. 

Puede que esta casa les haga mucha ilusión, pero sin ahorros, a mi entender, en sentido común recomendaria, hacer "una prueba" al menos durante unos meses .... si se es capaz de reducir gastos y generar ahorro real, aaunque claro, probablemente la compra sería para otra casa distinta a esta, pero vamos, la construcción no se para ni hoy ni el mes que viene !!!!

#27

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

A veces las cifras altas nos hacen perder la perspectiva y el sentido de la proporción.

Dar 430K de hipoteca (100%) a gente que cobra 6k mes es equivalente a dar 110K de hipoteca (100%) a gente que cobra 1.500€. 

En una palabra: inviable.
#28

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

Si y no ... convendras que quien gana 6.000 tiene mas posibilidades de "distribuir" gastos, que quien gana 1.500, porque son muchas las cosas que suponen gasto fijo, y pagan igual unos que otros....

Hablo de posibilidades, lo de voluntad de hacerlo, es otra cosa.
#29

Re: ¿Alguna posibilidad de obtener hipotecas 100%?

En una palabra deutsche bank financia todas las viviendas por encima de 200 mil al 100 %  por lo que algo estáis haciendo mal. Podéis ir a cualquier sucursal y preguntar. De 115 mil a 199.999 al 95% y por debajo de 115 al 90% no lo digo yo y podéis comprobarlo. Problema es el 80% de tasación de la vivienda.