Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

163 respuestas
Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING
4 suscriptores
Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING
Página
11 / 12
#151

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Alguna novedad con tu novación?

#152

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Sigue todo parado. Los de ING no saben decirnos plazos ni nada,ni siquiera si se realizarán.simplemente
 este tipo de operaciones están paralizadas en teoría porque la documentación no es correcta tras la nueva ley y ya esta. 
Llevo muchos años con ING ya verdad que el trato que estamos recibiendo con este tema me parece vergonzoso. Porque que no sepan darte una respuesta clara y contundente, que no haya ningún responsable...y que lo peor de todo, queno sean capaces de solventarlo...

#153

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Estoy en la misma situación y es tal como dices. Nadie sabe nada. Parecía que a principios de agosto se había solucionado y se volvió a parar todo. Has puesto alguna reclamación o queja? 
#154

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Si, el día dos de agosto nos hicieron hacer los seguros nuevos y tuvimos que validar toda la documentación otra vez, pero a los dos días parado.
Puse una queja al departamento de atención al cliente, y está fue la respuesta:
Nos ponemos en contacto contigo en relación con la incidencia que nos ha trasladado el Servicio de Defensa del Cliente relacionada con la gestión de la solicitud de tu Hipoteca NARANJA.
Te informamos de que debido a los requerimientos exigidos por la LCI en cuyo proceso de implementación estamos trabajando, en estos momentos no podemos gestionar este tipo de solicitudes.

Yo personalmente alucino xk hablamos de un expediente de mayo....
#155

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Es que no entiendo el problema. Que diferencia hay entre una hipoteca nueva y modificar una ya existente? Es para flipar y, sobretodo, que tarden tanto en solucionarlo. Nosotros hemos empezado a buscar otras opciones. 
#156

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Que entidades estáis mirando?

Yo creo que es una excusa, xk no me lo creo. La doc que dieron en agosto ya estaba bien, y si realmente hubiera algún error es cambiar alguna frase o palabra y ya esta. Xk la ley no ha cambiado tanto en novaciones.

Quizá por el momento no les interese hacer esas operaciones y ya esta.
#157

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Estamos mirando bbva y santander. Yo creo lo mismo, por algun motivo raro tienen estas operaciones paradas. Me parece q subrogaciones también. 
#158

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Buenas tardes V . Las palmas veo q has firmado hipoteca con ING yo estoy esperando q el notario me llame hace dos  dias contrate los seguros y el accesorio me dijo q notario se pondría en contacto para q le aportara la documentación del inmueble como q todo está al corriente, mi pregunta es después q notaría tenga toda esa documentación q tiempo tarda para la primera visita al notario y después la firma y  la notaría la podría escoger yo porque estoy en canarias,no se estoy un poco perdido en eso... gracias un saludo

#159

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola, una vez que firmas los seguros con gestor personal de ING el siguiente paso sería quedar con el oficial de la notaría para la firma de las correspondientes actas, te leerán y explicarán por enésima vez todo el contrato y poco más. Pasados 10 días aprox. volverás a la notaría para la firma definitiva de la escritura. Respecto al lugar de firma en notaria, tú cómo cliente tienes derecho a decidir dónde deseas firmar. Cualquier duda aquí estoy para ayudarte. Un saludo.
#160

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Gracias V. Las Palmas por aclararme las dudas yo espero q para fin de mes tener fecha de firma. muy amable un saludo

#161

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola, buenas yo estoy igual que tu, desde noviembre 2018, y también puse una queja, y me respondieron lo mismo, y ayer me llamaron para decirme que van a colgar la documentación para que la firme, y otra vez están analizando todo mi expediente de nuevo porque es antiguo.
#162

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Justo esta mañana he llamado, y un chico.muy amable me ha dicho que por orden interna este tipo de operaciones las tienen paradas. Que se dice que a partir de octubre las activarán...pero que no es oficial.
Desde noviembre que tienes el expediente? Y como que ha pasado tanto tiempo? A nosotros al principio todo fue muy rápido, pero cuando nos llamó la gestoría para darnos hora....nos pasábamos dos días de la fecha de la nueva ley hipotecaria....y por eso se paró todo.
#163

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Lo mío es una extinción de condominio con novación, y también estaba para la firma y Justo entró la nueva ley hipotecaria y me lo paralizaron todo, ahora vuelven a realizar el estudio de la vivienda desde ayer para poder colgarme la documentación, espero no se demore mucho porque tengo una sentencia que cumplir

#164

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Buenos días quería preguntarte si después q la notaria BC remita el expediente a la notaria donde quiero firmar, cuantos dias puede demorará la fecha de firma y el monto de la previcion de fondo cuando lo tendría q tener en cuanta.. un saludo gracias

#165

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola de nuevo, decirte que unos 7 días antes deberías tener preparado el monto de la operación consistente en la provisión de fondos, el resto de dinero que te falta porque no te lo financia el banco etc etc,  esa cantidad en mi caso, la gestoria BC le ordenó a ING que me hicieran lo que llaman ellos "retención a cuenta"  todo eso debe estar bien desglosado para que te quede bien claro.
Respecto a la primera pregunta, desde la firma de las correspondientes actas y lectura de todo el contrato firma de los distintos cuestionarios y demás debe pasar unos 10 días si no recuerdo mal. 
Un saludo, suerte y paciencia.