Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Definición "fecha de revisión" en una hipoteca Openbank

2 respuestas
Definición "fecha de revisión" en una hipoteca Openbank
Definición "fecha de revisión" en una hipoteca Openbank
#1

Definición "fecha de revisión" en una hipoteca Openbank


Buenas,


Me toca revisión de mi hipoteca, y me he llevado un pequeño chasco con el tipo de interés aplicado, y no consigo llegar a comprender...


Firmé la hipoteca un 11/07, aunque según se establece en el contrato, hubo un periodo de carencia técnica hasta el 31/07 (solo pagué intereses) y a partir del 1/8 empiezan los periodos de interés. Mi revisión es anual escogiendo el valor de "segundo mes natural anterior a la fecha de revisión del tipo de interés"


Las liquidaciones hasta el 31/07/19 se están aplicando con el tipo de interes original, por tanto, no han revisado mi hipoteca "a medio mes"


En la revisión que me aplican a partir de Agosto, escogen el Euribor publicado en Mayo, entiendo por tanto me están aplicando como "fecha de revisión" el día 11/07, y 2 meses naturales corresponde a la publicación de Mayo. Yo por el contrario, entiendo que la "fecha de revisión" debería ser el 1/08 (es más, hasta este día me están aplicando el tipo de interés viejo) y por tanto me deberían renovar con el Euribor publicado en Junio.


¿Que opinais? ¿A los que os están renovando la hipoteca, os ocurre lo mismo, que escogen la fecha de firma aunque haya una carencia técnica en medio?


Saludos

#2

Re: Definición "fecha de revisión" en una hipoteca Openbank

Me autorespondo, despues de hablar con Openbank, y la información que me han dado me parece coherente...

Yo firmé el día 11/07, y por tanto mi "fecha de revisión" es ese día, pero se hace efectiva a partir del mes 13, y por tanto, aplica a partir del 1/08, porque tuve el "periodo de carencia técnica" que me retrasó el primer mes hasta esa fecha.

Con el Euribor a -0.4 y a mi me aplican un -0.112. Que "mala sueeeerte"!

Saludos,

#3

Re: Definición "fecha de revisión" en una hipoteca Openbank

Yo también me he llevado la sorpresa en la fecha de revisión con Openbank. Mi revisión era ahora con el euribor de octubre pero te aplican el de 2 meses antes y me han revisado con el euribor a 1 de agosto que según ellos le corresponde la media de Julio. Total las revisiones de openbank son con el euribor de hace 3 meses.