Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
10 / 1.608
#136

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Lunes estuve visitando pisos, obra nueva sobretodo. Y si os quejais de los precios de Madrid, Barcelona o Palma sinceramente os digo que no habéis estado en A Coruña o Santiago:

 

119 m2 por 857.000 Euros este en A Coruña

https://www.engelvoelkers.com/es-es/propiedad/fabulosa-obra-nueva-en-residencial-nautica-bc-e-4068667.1311686_exp/

 

En Santiago de Compostela, recordemos ciudad de 100.000 habitantes, los pisos nuevos arrancando de 3 habitaciones en 330.000 euros + IVA y no son en el centro.

No se si es burbuja o no, pero yo compro un piso de 500.000 Euros en Madrid o Barcelona y en 1 semana lo tengo alquilado por 1500-2000 Euros. En una ciudad pequeña esos alquileres no existen.

 

 

 

 

 

 

#137

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa es justo la clave del asunto, que aquí lo normal es hacerse trampas al solitario, porque cómo vas a ser "menos" que el prójimo ... 

Nos han vendido que por el sólo hecho de existir tenemos derecho al paraiso, se terminó la cultura del esfuerzo, sacrificio e ir poco a poco y se pasó a la cultura del "porque yo lo valgo, lo merezco y lo quiero ya ¡¡¡", ese fué el inicio del fin de este sistema 

Y entonces surgen conversaciones maravillosas del tipo ...

- Vaya, pero si tenéis, ascensor, garaje, jardines, trastero, piscina, padel y portero, ¿pero estos pisos no eran de protección oficial? 

- Si, pero claro, es que es cómo lo mínimo, ¿no? 

- pues no sé si será "lo mínimo" pero la comunidad será alta, supongo

- Si, pagamos casi doscientos euros, porque con el portero 24 se sube mucho, pero claro, es por seguridad, tal y cómo están las cosas cómo para no tener portero 24 horas 

Y en ese momento, te presignas y piensas "no hay remedio" 

 

#138

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jaja sí. Mira, incluso mi madre, cuando yo era más joven, me hacía comentarios del tipo "hombre, tú ya te comprarás una casa mejor que la nuestra". Y yo hasta me lo creía. Ahora veo que de eso nada. Pero, como digo, antes que hipotecarme más de lo que puedo, prefiero una casa inferior.

#139

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy Sabía decisión. 

No sé de que año eres, pero si eres de la generación X en adelante (posterior a los 70), se estrenan en una situación que no se había dado anteriormente, los hijos tienen y van a tener peores condiciones de vida que sus antecesores. 

Y lo malo es que todo apunta que esto ha venido para quedarse ... 

#140

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero, como digo, antes que hipotecarme más de lo que puedo, prefiero una casa inferior.

Ojalá la mucha gente lo hubiese tenido tan claro como tu hace 12 o 15 años.

#141

Re: El Banco de España constata un alza del 50% en el precio de los alquileres en un lustro

Yo la primera vez pague inmobiliaria, luego me di cuenta que no aportaban nada.

No pienso que generaciones se diferencien sino en el esfuerzo induvidual.

Mas estabilidad antes y ayudas publicas que hay que pelear y ganarse ahora.

Hay que equivocarse mucho, pero saber sobrevivir porque se ha vuelto a intentar.

Es bueno aprender del error ajeno sobre la burbuja, pero no pretender ser el mas "listillo y oportunista" porque ahora si se puede negociar a la baja

Es muy facil, echar la culpa a los demas de lo que uno le pase, pero mas pronto o mas tarde el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Madrid es un caso extremo y particular tambien.

Un saludo

#142

Re: El Banco de España constata un alza del 50% en el precio de los alquileres en un lustro

Yo quisiera evitarlo pero prácticamente todas cobran al vendedor. Un robo desde luego. No obstante, ya me estoy metalizando, siempre que me parezca una inmobiliaria seria y me trate bien. Por ejemplo, jamás OS recomendaría Temgotucasa marqués de corbera... Ya no es por la comisión, es que los comerciales son de lo más agresivo. Al menos a mí, me estuvieron acosando a llamadas para que pasará una oferta a un piso y me hicieron ir a la oficina una segunda vez para decirme que los propietarios no bajaban ni un euro. Y yo digo: "¿Para qué me llamaron tantas veces y no me valieron decir que el precio no se movía?". Lo dicho: acosadores y estafadores.

#143

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En aquellos años se hicieron barbaridades. Una pena. Actualmente yo creo que, aunque siga habiendo gente loca, hay un porcentaje alto de compradores exigentes, o sea que quieres pagar lo que te ofrecen, ni más ni menos.

#144

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Actualmente yo creo que, aunque siga habiendo gente loca, hay un porcentaje alto de compradores exigentes, o sea que quieres pagar lo que te ofrecen, ni más ni menos.

Ojalá tengas razón pero me temo que el porcentaje de incautos sigue siendo el mismo. La diferencia es que ahora los bancos son más exigente que entonces (aunque en los últimos meses se están relajando).

#145

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid llevan medio año bajando los de segunda mano y por zonas. El centro se resistía aun a las rebajas pero este verano por fin están empezando a claudicar. Ya veo rebajas de 50k y 40k en el centro a poco que rasques con la inmobiliaria y el propietario.
La verdad que en los últimos 4 años habian multiplicado por 2 el precio con una mínima reforma, sin pararse a pensar la barbaridad que era eso.
Lo cierto es que la burbuja aún aguantará un tiempo pero es un hecho que en muchas zonas de madrid las rebajas empiezan a ser bastante importantes, y es lógico, como me comentó este verano un amigo del sector "es que no se vende una mierda, ójala estalle de una vez y veamos algo de dinero".
Y es que ni la inmensa mayoría tiene salarios decentes, apenas nadie tiene ahorros y los bancos sin esas 2 condiciones no dan hipoteca, así que quien puede comprar vivienda hoy día? Apenas nadie porque el sector de clase alta es el único que sigue comprando y vivienda nueva.
La vivienda nueva y el alquiler es otra cosa, siguen a su bola intentando subir.

#146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo un amigo que quiere vender un chalet en la provincia de Cádiz. Le costó, con el precio bien inflado en la burbuja de 2007, 600.000 euros y ahora se lo ha dado a esa misma inmobiliaria que listas y está pidiendo en torno a 1.200.000 euros por él. Evidentemente sabe que no vale ese dinero que pide, y tampoco ha ido nadie, ni una sola persona a verlo.

Pedir en Coruña más de 800.000 euros por una propiedad es un disparate, de hecho son precios que en mi opinión no deberían ni existir en una ciudad como Coruña. Es como si te piden medio millón de euros por un piso en Badalona o en el centro de Mataró, una locura. Por ese precio, por 800.000 euros, cualquiera puede construirse una casa de PM donde quiera, hasta en Londres capital se puede construir algo decente por ese precio, no en la mejor zona por supuesto.

En el segmento prime las propiedades no sólo compiten entre ellas, sino que compiten con lo que cuesta construir una casa flamante y nueva al gusto de cada uno, con el diseño que más le guste.

#147

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Soy de 1986. Pasé toda la crisis recién salida de la universidad así que estuve unos cuantos años sin trabajo. Ahora, afortunadamente, tengo trabajo y puedo hacer algún plan de futuro pero, efectivamente, está muy difícil la cosa y todo va a ir a peor. Ojalá me equivoque pero la cosa pinta fea.
¡Saludos y suerte a todos!

#148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios de la vivienda antes o después van a reflejar la realidad del mercado y de la economía española, los sueldos bajos, la precariedad e inestabilidad laboral.

Cuando algunos dicen que un alquiler es caro no saben de lo que hablar. Lo que es caro de verdad es meter la pata y comprar un piso con un precio inflado, y además financiado con hipoteca a un plazo eterno. Eso es una ruina para toda la vida.

Saludos

#149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que ese caso no se puede generalizar.Me pongo en mi caso,yo,persona con 36 años con pareja estable y dos hijos,estoy pagando 600€ por un piso diminuto siempre con el miedo de que me suban el alquiler.Que he hecho?Pues teniendo en cuenta que tengo unos 100.000€ de entrada que no me dan nada en el banco,pues los he metido en un vpo que vale 200.000€.Por mucha hipoteca y muchos gastos que tenga,siempre saldrá más barato que el alquiler y encima podre dormir tranquilo.

#150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

totalmente incierto. 

No puedes afirmar que la gente no sabe de lo que habla y considerar tu opinion la única verdad. Según la ciudad y/o según las circunstancias personales y/o según la necesidad de la gente, el alquiler o la compra serán las decisiones acertadas para cada uno. 

Teniendo unos precios de alquiler similares a letras de hipoteca, ¿quien va a querer seguir pagando el resto de su vida por algo que ya ha conseguido tener en propiedad y es parte de su patrimonio? Eso sí que es caro. 

El alquiler será buena opcion para quien esté temporalmente en una ciudad, o para quien no pueda adquirir una vivienda de determinadas caracteristicas y está temporalmente en otra que se ajuste más a su situación actual. 

Una vivienda de compra no es cara o barata por un precio. Una vivienda es cara o barata por las caracteristicas que ofrece, y te digo que si alguien encuentra la vivienda que mas se ajusta a su necesidad, aunque sea 50mil euros más cara que el año anterior o que los proximos años, la comprará si puede adquirirla. Y eso, no es caro. 

Defender el alquiler porque sí, es la justificacion de quien no puede optar a una compra y/o no sabe analizar las circunstancias que le rodean.