Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
13 / 25
#181

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

cuánto tiempo tardaron en decirte algo?

#182

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

27dias para decirme q tenia el estudio aprobado y ya pasamos a la fase de tasación

#183

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Y más o menos podrías decirme tu situación laboral/nómina.. presenté la documentación el 7 de febrero y como sigo esperando... no sé si la espera es para bien o para mal

#184

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Alguien sabe si cuando el simulador de la web pregunta si vas a cancelar la hipoteca, se refieren extrictamente a cancelarla antes de firmar la hipoteca?

Mi idea sería cancelarla tras la concesión del préstamo.

#185

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

No veo dónde preguntan eso.

Saludos

#186

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

No me he expresado bien, disculpad. Si dices que ya tienes una hipoteca, una de las preguntas que te hace es si la vas a cancelar.
Si la intención es cancelar tras la concesión del préstamo hay que responder "sí"?

#187

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Bueno, despues de dos estudios interminables con Openbank ya veo la luz. Ya que cambié la condición de fija a variable una vez aprobada el primer estudio. Ahora la semana q viene ya me.envian la oferta vinculante y es aqui donde me surge la duda de la nomina. Es para dos titulares una nomina o 1800€ de ingresos, o dos nominas o 1800€ de ingresos? Saludos

#188

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Se supone que si hay 2 titulares, habría que hacer un total de 1800€ de ingreso mensual (no hace falta domiciliar nómina).

#189

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo firmé la hipoteca con Openbank en Octubre. Cierto es que se consigue unas condiciones de las mejores del mercado pero como le pasan a casi todo el mundo la gestora te traerá muchos quebraderos de cabeza.

Empezando por el tasador que enviaron, pidió al vendedor un documento de la anterior hipoteca (mi compra fue de segunda mano) que ni la inmobiliaria ni el director de la oficina habían oído hablar nunca. El lío fue para el vendedor hasta que consiguió el dichoso papel, que luego ni siquiera utilizó en el informe entregado, pero a mí me afectó porque retrasó varias semanas el proceso global. Además la tasación que hizo fue ridícula.

Luego la provisión de fondos que te envían antes de la firma para revisarlo todo, hay conceptos muy inflados pero ellos se excusan en que es una provisión y luego se devolverá en la liquidación final (bueno venga vale seguimos adelante, mejor así y no tener que pagar luego más).

El día de la firma envían un representante de la gestora que no es la persona con quién has estado hablando las semanas antes, se le nota que no tiene ni idea de la operación. Para colmo saca una provisión de fondos para firmar diferente a la que nos habían enviado días antes. Llamada a su jefe/responsable.... bla bla bla  al final pues firmas, ya que estás allí con el notario para comprar tu vivienda.

Pasan los meses y te envían el mail con la liquidación definitiva, por fín se va acabar todo, a ver cuanto nos devuelven de la provisión de fondos. Sorpresa!!! a pesar de los conceptos inflados no ha sido suficiente y hay que pagar más para finiquitar y que te envíen las escrituras.

#190

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Pero openbank no acepta la posibilidad de una tasadora externa?. ¿Qué tasadora era?.
La verdad es que lo de la provisión de fondos es una faena, menos mal que ahora se hacen cargo de los gastos.

Saludos

#191

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

La tasadora fue Ibertasa. Sí, aceptan que busques otra tasadora, pero supongo que como todos los bancos de la lista que ellos acepten (que suele ser muy amplia); si pudiese volver atrás hubiese buscado yo la tasadora, y el notario también.

#192

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Digo que Openbank según leo se lo toma con calma...

Yo estoy en estudio de riesgos también, llevamos semana y media esperando. El gestor me dijo que seguramente a finales de semana lo tendrían pero ya a uno le entran los nervios de si lo aceptarán o no.

A ver si por experiencia alguno de por aquí sabría decirme que no me preocupara jejej.

Hemos pedido el 50% de financiación a un piso de 200 mil euros. Los dos cobramos más de 900€ (unos 2.224€ entre los dos en total) y no pagamos ni préstamo ni alquiler ninguno ya que soy portero de un edificio.

Yo imagino que no tiene que haber ningún problema pero no me fío nunca en estos temas. Tengo 5 días a partir de hoy para darles la señal a los vendedores del piso, espero no tener que arrepentirme.

#193

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola! acabo de iniciar los trámites hace una semana escasa...ya os iré contanto como va todo.

Los que habeis solicitado ultimamente os la concedieron? Me podeis dar alguna aproximación de plazo? Yo por si hubiese algún problema he solicitado también en coinc, pero ya tenía las nominas en Openbank...

#194

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo también quiero hacer las 2 a la vez... dicen que calcules entorno al mes y medio (y veremos si la nueva ley hipotecaría no demora aún más el proceso).
Ya nos irás contando.

Suerte!

#195

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,

Yo he solicitado la hipoteca, ya os contaré si va hacia adelante o que.  De entrada, abrí la cuenta el viernes y aunque he hecho transferencia y mandado toda la documentacion que me han pedido, sigue sin estar activa online.  Eso sí, llamé para poder ir avanzando con la hipoteca en cualquier caso, que está pre-aprobada.  La gestora que me han asignado ha sido muy amable y ha respondido a todas mis preguntas.  Sin embargo, me dijo que desde el momento en que se aprueba y te entregan la oferta vinculante, puede tardar entre 4 y 6 semanas la firma.  Yo tengo arras con fecha 15 de julio, y no quería meterme en agosto.  A pesar de la nueva normativa, se permite entregar la documentación al notario por correo postal o en mano, aunque tengan que pasar 10 días hasta la firma, no veo como eso se demora un mes y medio.  La mayoría de los bancos tasan la misma semana que lo solicitas, veremos con estos.  Os mantendré informados.  Un saludo, Patricia.