Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato Local Comercial - impago, dudas - Arrendamiento

3 respuestas
Contrato Local Comercial - impago, dudas - Arrendamiento
1 suscriptores
Contrato Local Comercial - impago, dudas - Arrendamiento
#1

Contrato Local Comercial - impago, dudas - Arrendamiento

Buenos dias,

Tengo un local comercial alquilado desde el mes de Diciembre 2019, destinado a Restaurante.

El contrato es para 5 años, pero el arrendatario me debe ya Mayo y Junio.

Queria saber como actuar en este caso, estoy pensando en enviarle un Burofax con certificacion de texto esta misma semana para reclamarle el pago. el problema es que el inquilino ha tenido problema conyugales y ya no vive en su domicilio, habia pensado en enviarselo al mismo local arrendado ¿ como lo veis ? ¿ que pasa si no recibe el burofax porque este cerrado el local ?

¿ Algun consejo adicional ? ¿ Puedo reclamarle algun tipo de indemnización en el caso de que se vaya en los proximos meses cuando el contrato esta para 5 años ?

Espero vuestras respuestas, un saludo.

#2

Re: Contrato Local Comercial - impago, dudas - Arrendamiento

¿indemnización?. Ponle una vela a San Antonio para que puedas cobrar, que lo dudo, mayo y junio, y para que se te marche sin tener que poner un pleito. Lo más normal es que lo tengas un año sin pagar, te gastes la pasta en echarlo, y no veas un duro, eso como poco. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Contrato Local Comercial - impago, dudas - Arrendamiento

Pero no podre cobrar si no tiene dinero ni bienes. Pero si los tiene bienes (coche, mobiliario nuevo que metio en el local, etc) imagino que se le podria embargar o algo.
¿ O esto no es asi ?

#4

Re: Contrato Local Comercial - impago, dudas - Arrendamiento

No, no es así. El mobiliario, 3 días antes del alzamiento, se lo llevará en un camión y lo venderá, o lo guardará en la casa de campo de un amigo, o se lo llevará a un rastro, y ya no hay mobiliario. El coche, o será de la mujer, o del hijo, o de mi prima la pelos. No hay coche. O igual lo vende. ¿Alzamiento de bienes?, ponte a pleitear con un  insolvente. Perderás el tiempo, más dinero, la paciencia, y las energías. 

Esa gente son profesionales, y saben perfectamente como hacer las cosas. Ojo, no digo que puedas intentar rastrearle algo, que igual hay suerte. Pero yo de inicio, no tendría ninguna esperanza.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo