Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Ainhoa Madre mía! Resulta que nuestro notario favorito ha aplicado

<< Volver al mensaje 'Hola Ainhoa Madre mía! Resulta que nuestro notario favorito ha aplicado'

hd1080p
en respuesta a Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de Ainhoa66

Hola Ainhoa

Madre mía! Resulta que nuestro notario favorito ha aplicado parcialmente la legislación del 89!!! En realidad a mí no me cuadraba que fuese tan desastre y abusivo para el cálculo de los derechos y luego fuera cometiera un error a mi favor en el importe de la escritura de la copia verificada y matriz. No me cuadraba. Y ahora tú has encontrado la solución: exactamente ha hecho lo que decías: aplicar el arancel 1. La cuestión es por qué aplicó el 2 para el cálculo de los derechos. Cabe decir que a este notario le llevé, cuando empecé las gestiones, el escrito en el que le explicaba que la legislación aplicable en mi caso era la del 89. ¿Han intentado aplicarla y se han equivocado solo a la hora de calcular los derechos?

Lástima que no incluyera esto en mi reclamación original, podía haber indicado que el Notario ya estaba aplicando la legislación del 89 en lo que a copia verificada y copia verificada telemática se refiere, y que "solo" había que aplicarla además a los derechos. Pero qué duda cabe que es una buena primera noticia, que puede hacer que la reclamación vaya por un camino positivo o si, puestos a tener que reclamar ante la Dirección General de notarios y registradores, me da un argumento más para que se aplique la legislación del 89.

Y creo que lo del cambio de nombre del Banco es demasiado simple como para que se agarren a eso para justificar un proceso de saneamiento y aplicar el arancel 2. El NIF del Banco no ha variado en todo este tiempo y, como bien justificas en tu escrito, un cambio de nombre no tiene nada que ver con un proceso de reestructuración bancaria, el banco sigue siendo el mismo!!! Igualmente útil será el pdf que has encontrado con la copia notarial del cambio de denominación social del Santander!!!!!

Vamos a ver qué responden del colegio de Notarios. Y vamos a ver qué alega el Notario en el informe que tiene que enviarles... ¿admitirá su error a la hora de elegir el arancel para el cálculo de los derechos?

Seguiré informando!

• << Volver al mensaje 'Hola Ainhoa Madre mía! Resulta que nuestro notario favorito ha aplicado'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar