Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ufff! Ya sé lo que ha hecho este notario. Ni siquiera ha aplicado legislación

<< Volver al mensaje 'Ufff! Ya sé lo que ha hecho este notario. Ni siquiera ha aplicado legislación'

Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de hd1080p

Ufff! Ya sé lo que ha hecho este notario. Ni siquiera ha aplicado legislación 2012 sino su "propia legislación". Me explico:

-Con legislación 2012 el importe que se somete a la escala de gravamen ha de ser exclusivamente el importe del principal del préstamo (sin sumarle nadita nada) y ese principal debe reducirse al 70% antes de someterlo a la escala de gravamen.

-¿Qué ha hecho el notario para calcular los "derechos"? Pues no se ha limitado al principal sino que sumó también conceptos que no pueden tenerse en cuenta y, además,  la cifra resultante tras la suma no la redujo al 70%. Es que no la redujo NADA. Es decir, este delincuente en potencia ha llevado el 100% de ese importe, previamente engordado, a la escala de gravamen. Una locura, por no decir otra cosa...

Poniendo un ejemplo con cifras redondas: Pensemos en un préstamo de principal 100.000 € que tiene garantías adicionales (intereses de demora por impago, etc.) por importe de 50.000 € y que aplicamos legislación 2012.

-LO QUE HAY QUE HACER es tomar únicamente los 100.000 de PRINCIPAL y reducirlos al 70% de modo que resulta una cifra de 70.000 (100.000 x 70% = 70.000) que es la que se somete a la escala de gravamen y tras las 2 reducciones (del 50% y del 5%; el orden no importa), y antes de IVA, el importe por "Derechos" (arancel 2.2.F) sería de 120,32 €. Esto es lo que hace mi calculadora. Puedes comprobarlo metiendo el dato del PRINCIPAL.

-¿QUE HARÍA ESTE NOTARIO SI NO LE PARAN LOS PIES? Pues someter el 100% de los 150.000 € a la escala de gravamen. ¡Toma ya!  Es decir, él haría:  (100.000 + 50.000) x 100% = 150.000, de modo que le salen unos "Derechos" de 158,32 € (tras las 2 reducciones, pero antes de IVA). ¡Esto es alucinante! Nunca había visto nada igual. No me quiero imaginar todo lo que ha robado este señor/a pues me temo que esta práctica la lleva haciendo desde hace muuuuchos años cada vez que le encargan una escritura de cancelación de hipoteca. Estoy alucinada, pues -además de todo esto- a ti te trocea el préstamo para así acudir 2 veces a la escala de gravamen. 

Es decir, debería meterme todo junto (piso+parking; los 132.000 euros de principal, vaya, tras reducirlos al 70% de su valor, a la escala de gravamen, en vez de trocear. Vamos, que no hay por donde cogerlo. Luego te pongo números a tu caso particular. La diferencia (con IVA incluido) en tu caso va a ser de mas de 130 euros pero seré más exacta en el mensaje siguiente.

Lo que yo te recomendaría, aunque es más una petición que una recomendación, es que no le reclames nada al notario para que impugnes directamente al Colegio de Notarios al que pertenece este señor/a notario/a. Es que si reclamas al notario, éste te va a dar la razón pero habrá quedado oculto ante el Colegio de Notarios lo que está haciendo este impresentable. Es decir, que va a intentar por todos los medios que no le hagas saber a su Colegio Notarial (mostrándoles esa minuta que obra en tu poder) lo que está haciendo contigo que es lo mismo que ha estado haciendo centenas o miles de veces con anterioridad a otros inocentes ciudadanos. Yo creo que el Colegio debe saberlo y tomar medidas contra este señor, aunque seguramente no le digan a su colegiado que recalcule todo lo que ha estado haciendo mal durante a saber cuántos años para que devuelva el dinero robado a los estafados junto con los intereses legales de demora por el tiempo transcurrido en cada una de los centenares o miles de estafas consumadas.

A lo largo de hoy o mañana te escribo de nuevo, y con números.

• << Volver al mensaje 'Ufff! Ya sé lo que ha hecho este notario. Ni siquiera ha aplicado legislación'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar