Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
245 / 265
#1953

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Quería creer que era eso, pero sin hacerme demasiadas ilusiones jaja Muchas gracias por la tranquilidad Karnia!

#1954

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Como ya habéis dicho muchos, leer vuestras experiencias me ha ayudado y tranquilizado mucho. He leído también muchísimas opiniones horribles, y mi experiencia ha sido todo lo contrario...

Para contexto, tengo 27 años, nómina de 1900€ netos en 12 pagas, indefinido, y ahorros suficientes para pagar arras, gastos y el 20% del presupuesto que me he fijado: 130 000€, que es exactamente el precio del piso. Cliente de ING desde hace algo más de 5 años, con todos mis productos bancarios contratados con ellos. Voy a ser titular único.

  • 19/Marzo: Veo el piso, en la propia visita le digo que lo quiero. Tiene un inquilino que se va a marchar el día 31. Quedamos al día siguiente para firmar las arras (que empiezan a contar a partir de la salida del inquilino) y pido la nota simple del piso.
  • 20/Marzo: Me llega la nota simple, todo correcto. Por la tarde firmamos las arras y le hago al propietario una transferencia por 3 000€. Al volver a casa, inicio la hipoteca con ING, que me marca el estudio económico personal como válido instantáneamente, y les remito la nota simple.
  • 21/Marzo: Estoy en el paso de tasación, escribo a mi experto preguntándole cómo tengo que proceder para tasarla por mi cuenta.
  • 26/Marzo: Pido tasación en Tinsa, avisándole al propietario de que tiene que enseñarlo como pronto el día después al que se haya marchado el inquilino.
  • 31/Marzo: Se marcha el inquilino
  • 1/Abril: El perito de Tinsa tasa la vivienda
  • 2/Abril: Tinsa me manda la tasación por 159 800€ y llamo a ING para comunicárselo. El banco inicia la petición de la tasación a Tinsa (no querían que se la mandase yo directamente).
  • 3/Abril: ING marca la tasación como recibida
  • 4/Abril: Recibo la llamada de la gestoría (Indra) y el mail de la documentación a entregar, empezamos a enviar documentos. Todavía la tasación sigue en estudio
  • 5/Abril: El estudio de la vivienda finaliza satisfactoriamente, y llamo para contratar los seguros 
  • 8/Abtil: Terminamos de mandar los últimos documentos
  • 9/Abril: Me dan fecha de firma desde la gestoría para el 12/Abril
  • 10/Abril: Acudo a la notaría para resolver algunas dudas que tenía, y enviamos algunos documentos más directamente a la notaría, que la gestoría había omitido

Y, si todo va bien, mañana firmo. Como puntos a tener en cuenta:

  • Ser cliente previamente acorta mucho el procedimiento a la hora del estudio personal
  • Tasar por tu cuenta es muy buena idea, si no hubiera ido todo tan rápido ya habría gestionado el estudio de la hipoteca con otros bancos para asegurarme de no perder las arras
  • Hay que estar MUY encima. Llamadas al banco, tasador, propietario, gestoría, notaría... Si el proceso no estaba pendiente de mí, todos los días llamaba a las partes que tenían que actuar en cada momento para preguntar cómo iba el proceso, qué estaban esperando, etc.
  • Indra, aunque no tengo con lo que comparar, no creo que sea tan horrible como la pintan. Hay que estar un poco encima, preguntarle al notario para quedarte tranquilo de que están haciendo bien su trabajo, etc. Es difícil contactar directamente con el responsable de tu expediente, pero con paciencia consigues contactar.

Resumiendo, en dos semanas desde que se marchó el inquilino va a estar todo completo, justo para apañar el piso en estos festivos que se acercan.

¡Un saludo!

#1955

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenos dias,

yo tambien queria contar mi experiencia positiva, ya que se leen muchas negativas y nunca está de mas, firmé ayer! :)

en mi caso. era cliente de ING solo desde hacia dos meses cuando solicité el estudio, al momento salió ok, nomina de 1300€ contrato fijo desde hace 3 años e hipoteca de 90.000€, el estudio salio ok al momento, mando toda la documentacion incluida la nota simple, en 3 dias laborables me confimaron toda la documentacion y solicité por mi cuenta la tasación con tinsa.

tinsa, la pedi un miercoles, el jueves me llamó la tasadora y el viernes quedamos. para el miercoles de la semana siguiente ya tenia la tasación, me tasan en 112.000€ asique bien, porque el 80% seria el valor de venta y me quedaria dinero para hacer la reforma (unos 10.000€) los gastos tambien tenia ahorrado para pagarlos.

me dicen que tienen que solicitar ellos la tasación a tinsa, no les vale con que se la envíe yo. este punto debido a lo que puede suponer, es el mas estresante, tardan como 3 o 4 dias en confirmar la recepcion de la tasación (yo sin uñas). mientras, la gestoría BC, me envia un correo diciendo que, aunque no está confirmado aun al 100% con ING, les vaya enviando la documentación para adelantar (ahi me quedo algo mas tranquila, pensando que no enviaran todos los documentos de un cliente a una gestoria si no le van a aceptar el prestamo, es mi opinion). la vendedora tiene un problema familiar y se retrasan los documentos, en 3-4 dias, ING ya me confirma que está todo ok y me dan 100% de compraventa (80% de tasación), aqui debido a que la vendedora tiene el problema familiar se retrasa un poco, yo solo queria firmar antes de semana santa para empezar con reformas y demás me llaman para indicarme que puedo elegir dia de firma, porque, como la vendedora no tiene hipoteca, no es necesario adelantar los documentos, con llevarlos el dia de la firma es suficiente (obviamente, tienen que estar ok cuando los revisen en notaria). propongo el 10 de abril, aunque la semana pasada se podria haber firmado, pero la vendedora no podia.

total, que ayer dia 10 firmamos, en mes y medio todo hecho, sin tener demasiada prisa, me preocupé de llamar a ING al principio mas, pero luego, me llamaban o veia en la pp el seguimiento. por parte de la gestoria BC, todo bien tambien, habia leido malas opiniones, en mi caso todo correcto.

mucho animo para todos!!

 

#1956

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola buenos días a todos, porfavor tengo una duda. Necesito que me den el 80% de la tasacion que sería el 100% de la venta más la mitad de los gastos. En este caso es necesario escriturarla por el precio de venta real?
Me explico: Pre-tasada en 70.000 el 80% son 56.000 la venta son 52.000. Mi pregunta es, yo al banco le digo que me la venden en 56.000 en este caso, aunque luego me la venda por 52.000 la tendria que escriturar en 56.000??? Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo.

#1957

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola buenos días a todos, porfavor tengo una duda. Necesito que me den el 80% de la tasacion que sería el 100% de la venta más la mitad de los gastos. En este caso es necesario escriturarla por el precio de venta real? 

Siempre se debe escriturar por el precio de venta real.

Me explico: Pre-tasada en 70.000 el 80% son 56.000 la venta son 52.000. Mi pregunta es, yo al banco le digo que me la venden en 56.000 en este caso, aunque luego me la venda por 52.000 la tendria que escriturar en 56.000???

Olvídate de engañar al banco.

#1958

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

tienes que escriturar por el valor real, el banco te dará maximo el 100% de valor de compra nunca más. si escrituras por 56.000€ el banco va hacer un cheque por ese valor, no creo que puedas engañar asi como asi al banco.

un saludo.

#1959

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Quería contar mi experiencia, he solicitado una hipoteca en ING por valor de 70.400.
Empeze intentándolo por teléfono y cada vez que estaba llamado se les bloqueaba los ordenadores a los operadores, al menos 3 veces en 3 días distintos, yo pensaba que se estaban cachondeando de mi. Al final me comentaron que lo intentará por Internet y que si fallaba lo hiciera a nombre de mi mujer. Así lo hize, al intentarlo con mis datos se bloqueaba la página igual que cuando lo hacía por teléfono. Finalmente al primer intento con los datos de mi mujer como solicitante empezó mi andadura.
Mande los datos que me solicitan rápidamente por el experto y por email, pero hasta antes de semana Santa no me notificaron que les había llegado, llamo casi todos los días, luego solicitaron más documentación. Y al recibirla, o sea 10 días después de empezar a enviar documentos, me dice que empieza el plazo de 4 días para el estudio.
Decir que soy indefinido, antigüedad de más de 10 años y cobro aproximadamente 1000€ en 15 pagas, también tengo una hipoteca que pagó al mes 215€.
Como lo veis? En teoría el lunes o el martes me contestan.

#1960

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo por ahora mi experiencia es que son muy tardones...
Tienes que andar siempre detrás de ellos. Ya estoy en el último punto de "Análisis de la vivienda" y así llevo 4 días....