Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Me asalta una duda ahora. Si la finca registral está inscrita en un Registro de

<< Volver al mensaje 'Me asalta una duda ahora. Si la finca registral está inscrita en un Registro de'

Ainhoa66
en respuesta a Mariajo989

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de Mariajo989

Me asalta una duda ahora. Si la finca registral está inscrita en un Registro de una determinada CCAA pero la escritura notarial que se pretende inscribir fue otorgada en otra CCAA, ¿cómo afecta esto al impuesto de actos jurídicos documentados? ¿Debes presentarlo en la CCAA donde se otorgó la escritura o en la CCAA distinta donde pretender inscribir esa escritura? No tengo ni idea de cómo va esto... Lo operación sujeta (el hecho imponible) del impuesto de actos jurídicos documentados es en este caso la propia escritura notarial (documentos notariales), pero como sería otorgada en una CCAA entiendo que está sujeta a ese impuesto (sujeta pero exenta) en esa misma CCAA donde fue otorgada, no? Nos cuentas, por favor, cómo va el tema del impuesto cuando la escritura se otorga en una CCAA que a la postre será inscrita en un Registro de otra CCAA. Es que ese impuesto es autonómico.

• << Volver al mensaje 'Me asalta una duda ahora. Si la finca registral está inscrita en un Registro de'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar