Acceder

Comprar piso al comprador de un contrato privado de compraventa

3 respuestas
Comprar piso al comprador de un contrato privado de compraventa
Comprar piso al comprador de un contrato privado de compraventa
#1

Comprar piso al comprador de un contrato privado de compraventa

Buenas tardes;

Mi marido y yo queremos comprar un piso el cual en Abril termina el régimen de vpo pero al redactar el contrato de arras nos comenta el de la inmobiliaria que la persona que nos va a vender el piso no es la persona q aparece en las escrituras del piso si no el comprador de un contrato de compra venta privado el cual hicieron hace 5 años, nuestra duda es que nosotros la señal se la vamos a dar al que vende el piso y no al que aparece en las escrituras,supondrá algún problema a la hora de   Firmar la escritura del piso? 

Y otra cuestión en el contrato de arras aparece que firmaremos la compraventa en plazo de 4 meses desde ahora pero el vpo termina en abril, le dará tiempo a descalificar el vpo antes de 4 meses???

Espero haber explicado bien la situación en la que los encontramos.

#2

Re: Comprar piso al comprador de un contrato privado de compraventa

Antes de venderte el piso, tendrán que regularizar la venta anterior elevándola a escritura pública. Es mucho riesgo firmar unas arras y adelantar dinero a alguien que no es el propietario según el registro de la propiedad, allá vosotros. Yo me esperaría a que se solucionara lo anterior.

 

Un saludo

#3

Re: Comprar piso al comprador de un contrato privado de compraventa

uy, uy que mal huele todo.

Esto es un marrón:

la persona que nos va a vender el piso no es la persona q aparece en las escrituras del piso si no el comprador de un contrato de compra venta privado el cual hicieron hace 5 años.

La compra-venta privada, siendo legal, te puede dar muchos problemas. ¿Está inscrita en el registro esa compraventa?. por qué se hace una compraventa privada de una vivienda que vale cientos de miles de euros?. Ojo que te puede dar problemas.

¿en serio vas a dar unas arras en base a eso?. ¿y si el notario, cuando vayas, no acepta ese contrato anterior y el vendedor no puede acreditar la propiedad?, y se ha gastado ya tus arras?.

No te equivoques. El que dice ser propietario que regularice su escritura a pública en el notario. Luego que registre la vivienda en el registro donde aparezca ya el como propietario. Una vez este en el registro, tú pides la nota simple, y en base a ella, en base a la escritura de propiedad regularizada, con su dni y todas las garantías, firmas las arras.

Ten cuidado que puede haber tongo. Suerte.

 

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Comprar piso al comprador de un contrato privado de compraventa

Demasiadas incógnitas, que además su soluciónno depende solo de la voluntad de uno, o de uno y su vendedor, sino de un tercero que no verña un euro, que puede querer firmar, no hacerlo, o ver ahí una oportunidad de ganar dinero y plantarse en que sin recibir algo no firma..... ¿Tiene derecho? pues no, pero ahora vas y lo pones en manos de un juez a ver que pasa, y lo que pueda pasar para empezar no va a ser pronto .......