Acceder

Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

79 respuestas
Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021
7 suscriptores
Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021
Página
1 / 6
#1

Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Buenas tardes quería saber si alguien sabe cómo va el tema de las ayudas del plan 2018 2021 en Galicia ya que tenía entendido que las comunidades autónomas tenían un plazo de 2 meses desde la aprobacion en el BOE . Si alguien sabe cuándo se aprobarán o puede dar alguna información se lo agradecería ya que la oficina de vivienda de mi ciudad parece ser que están muy liados y solo dicen hay que esperar ... Gracias y un saludo a tod@s

#2

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Lo aprobaron la semana pasada. En principio para finales de junio de 2018 ya saldrá la convocatoria para pedirlas,en Pontevedra. Para toda Galicia me imagino. Necesitas cumplir una serie de requisitos. Esta ayuda es muy muy restrictiva. Generalmente se la suelen dar a personas con muy bajos ingresos;por lo que la mayoría dr quedarían fuera aún cumpliendo los requisitos. Pienso que es un cachondeo. Como va a poder una persona que cobra 400€ pagar 300€ de alquiler ?? ( por poner un ejemplo ) pero así lo han puesto. Esta semana imagino que saldrá todo más explicado

#3

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Hola yo solicite la ayuda en julio en Galicia sabéis algo nuevo de cuando las resuelven o algo yo llamé el otro día a vivienda y me dijeron que hay que ir mirando el boe que allí van a publicar a la gente que le falte documentación

#5

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Hola. Yo tb la solicité en julio en Pontevedra. Hablé con la asistenta social de donde vivo y me dijo que a las personas beneficiarias de la ayuda les llegaría una carta directamente a su domicilio. En caso de faltar documentación;te envían un mensaje de texto o un e-Mail. Y si tb publican en el BOE a quien le falta documentación;pero antes te envían un mensaje para que sepas en que filtro debes mirar.Hasta diciembre tienen plazo de tramitación. Yo por si acaso volveré a preguntar a ver como va la cosa.

#6

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Muchas gracias por responder yo también la solicité en Pontevedra concretamente en Vigo a ver si lo resuelven pronto aunque leyendo de otros años parece que tardan bastante a ver si es verdad y en diciembre empiezan a resolver algo yo si me entero de algo más te aviso cuando llame también me dijeron que a ver si a finales de este mes ya avanzaban algo y que volviera a llamar a finales

#7

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Boh. Mira para cuando concedan las ayudas será el año que viene y al final les tocará pagar todo este año. Y es un dinero que sale del bolsillo de todos;si fueran más inteligentes se habrían puesto las pilas. Yo llamaré a lo largo de esta semana;en diciembre con la cantidad de festivos que hay no creo que avancen mucho la verdad.

#8

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Buenas ! He estado viendo en la web de la Xunta de Galicia y no sale reflejada ninguna novedad en cuanto a las ayudas y estamos a 11 de diciembre así que el plazo de los 5 meses no se yo sí lo cumplirán . Alguien sabe algo ?? Un saludo

#9

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Hola yo también la solicité en Galicia y tampoco se nada llamé y me dijeron que tengo que estar pendiente del boe que primero publican ahí a la gente que les falta documentación

#10

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Te lo han dicho mal o lo has entendido mal. A la gente que le falte documentación primero se lo notifican por mensaje,correo electrónico o por carta;con el enlace en el que debe mirar en el BOE. Los beneficiarios lo sabrán por carta,incluso certificada me atrevería a decir. Por eso hay que estar muy pendientes y darles una llamadita a los de vivienda una vez a la semana o así.

#11

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Llame esta semana y me dijeron que aún no saben nada que vuelva a llamar en enero

#12

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Pues te han mentido. Están terminando de tramitar. Siguiente paso es que van a notificar a quien le falta documentación(lo que demora más de 10 días a mayores) y ya luego notificar a los beneficiarios. Y quizás hasta febrero no tengamos respuesta. De verdad que es un cachondeo con todos los requisitos que piden y lo que tardan en poner en marcha las ayudas...

#13

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Gracias por la información

#14

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Buenos días estamos en febrero y sin noticias alquilen sabe algo nuevo??

#15

Re: Ayudas plan estatal vivienda 2018-2021 - Plan de vivienda 2018-2021

Yo llame la semana pasada,me dijeron que volviese a llamar a finales de esta que aún no sabían nada..pero que se notificaría tanto a los que se la concedan como a los que no!Esto en Galicia. A ver si con suerte esta semana se sabe algo.🍀