Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han cambiado las condiciones del FIPER en el Santander despues de la salida de la Ley Actos juridicos

5 respuestas
Me han cambiado las condiciones del FIPER en el Santander despues de la salida de la Ley Actos juridicos
Me han cambiado las condiciones del FIPER en el Santander despues de la salida de la Ley Actos juridicos
#1

Me han cambiado las condiciones del FIPER en el Santander despues de la salida de la Ley Actos juridicos

Hola

Este mes vamos a firmar una hipoteca con el Banco Santander, es una hipoteca variable con diferencial 0,79% nos enviaron el FIPER el 7 noviembre hasta aqui todo bien,

pero el 15 de noviembre me llaman y me dicen que las condiciones han cambiado el diferencial para el primer año es 1,99% y el resto a 0,99%. Me han mandado el nuevo FIPER.

Me comenta que el banco esta repercutiendo el coste del impuesto de esta manera en las hipotecas que estan en vuelo, que las futuras todavia no sea decidido nada.

Se puede reclamar de alguna manera?

#3

Re: Me han cambiado las condiciones del FIPER en el Santander despues de la salida de la Ley Actos juridicos

Si ves posible cambiar a estas alturas de banco, yo me iría a Pibank. !,95 primer año y Euribor + 0,95% a partir del segundo, PERO asumen todos los gastos (incluyendo tasación) y no tiene ninguna vinculación.

Imagino que con Santander mínimo intentarán colarte nómina y seguro de hogar con ellos.

#5

Re: Me han cambiado las condiciones del FIPER en el Santander despues de la salida de la Ley Actos juridicos

Cuanto era el coste del AJD si no es indiscrecion? Calcula si te merece la pena ese ahorro respecto al nuevo diferencial y también mira a ver si puedes negociar respecto a la vinculaciones por ejemplo

#6

Re: Me han cambiado las condiciones del FIPER en el Santander despues de la salida de la Ley Actos juridicos

Muchas gracias por las respuestas, estoy mirando Pibank y miraré también de renegociar las vinculaciones.

#8

Re: Me han cambiado las condiciones del FIPER en el Santander despues de la salida de la Ley Actos juridicos

Buenas Dgore27,

Yo estoy en una situacion peor pero con similitudes a la tuya.
El 7 de Noviembre me dieron el FIPER con un 0.79% variable. Lo firme y me dijeron que firmase el contrato de arras para poder pasar a tasacion.
Al firmar el contrato de arras, pague 19k, y dicho contrato tiene un plazo que vence en unas 3 semanas.
A dia de hoy no me han dado ningun FIPER actualizado, ni han llamado al tasador ni nada. Me dicen que esta todo paralizado y que no me preocupe que antes de que finalice el plazo estara todo OK.
Pero ahora despues de leee tu comentario queda claro que no esta todo paralizado, que es una mentira. Ya que nos pasaron el FIPER el mismo dia, y a dia de hoy yo no tengo nada y en cambio tu si...