Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
218 / 265
#1737

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Deduzco por lo que comentas que ya eres cliente de ING y por eso te han preconcedido una hipoteca. Yo creo que solo contando con tus ingresos no vas a tener inconvenientes, ya que vas a poder hacer frente a la misma sin problemas. Y, también creo que en tu caso conviene la variable, y más si vas a amortizar en pocos años, ya que el Euribor no creo que vaya a subir tanto como para que te compense la mixta... Ojo, si finalmente te decides por la mixta lee la letra pequeña con el banco con el que la contrates, porque hay algunos que no permiten amortizarla antes de X años

#1738

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,.

 

Me puedes decir ¿Donde se puede ver si tienes una hipoteca preconcedida cuando entras en el area de clientes y ademas te pone hasta el importe? Si te pone el importe ¿Te pone el importe total de la hipoteca o el importe mensual?

#1739

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, el importe de la hipoteca preconcedida aparece en el área cliente directamente, en la parte "Mis productos" - "Hipotecas y préstamos". También puedo verlo en "Contratar productos" - "Hipoteca variable". El importe que aparece es el total de la hipoteca que en teoría podrías solicitar y se te concedería, pero en mi caso la cifra que me sale en este momento es un disparate que me denegarían seguro.  Este importe me suele variar bastante según el mes, pudiendo subir o bajar más de 100.000€ a lo largo del año. 

#1740

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes. Después de leerme durante al menos 2 semana todo el post os paso a exponer nuestro caso.

Estamos en trámites con hipoteca en ING. Somos clientes ambos, mi pareja y yo. Tenemos viabilidad para una hipoteca de una casa de VPO valorada según la Junta de Andalucia por 130.000€ así que nos darían 104.000 y la casa nos la venden por 117.000. Tenemos 9.000 euros ahorrados que usaremos para gastos y varios pero aún así. Los gastos aprox son 11.000€, entonces había valorado la posibilidad de pedir un préstamo (tenía uno preconcedido) del restante 15.000€. Hablándolo con la asesora que me lleva el tema de la hipoteca me dijo que esperásemos a que la tasación esté finalizada para ver cuánto sería posible pedir. Alguno hizo alguna vez esta operación?

Gracias.

#1741

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo os cuento mi experiencia con INg y su hipoteca Naranja y la gestion del grupo BC.

En general con el banco la preabrobaron muy rapidamente y despues de la tasacion la hipoteca fue aprobada en cuestion de semanas. 

Para los que no lo sepan, a traves de Grupo BC que es la gestora de Ing para la compraventa, te retienen un dinero muy alto para pagar todas las gestiones y tramites. Hay que tener en cuenta este dinero retenido ya que no se puede contar con el.

Yo hice al compra de un chalet el año pasado en septiembre y aun sigo esperando la devolucion de este dinero.

Con Grupo BC una muy mala experiencia, muy poco profesionales, no hicieron bien los tramites, se olvidaron de mi exepediente, dovolvieron una parte de la provision de fondos y aun me tienen 2000 euros. de los cuales me van a  descontar casi 600 euros porla cancelacion de la hipoteca de la parte vendedora. Como si yo fuera la que vendiera la casa. Y soy la compradora. Aunque estoy reclamando este dinero no creo que lo vea hasta que vaya a demanda por los gastos que me han cobrado de mas de lo que me corresponde por la hipoteca.

revisar todo mil veces, la letra pequeña. Muy defraudados con la gestion y tiempo de la gestora de ING.

#1742

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ing en tres días te preconcede la hipoteca a nivel económico si cumples ciertos requisitos, da igual que seas cliente o no. La piedra angular es la tasación. Si con el 80% de lo que te tasen te sirve tienes todo solucionado, salvo excepciones.

#1743

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo ahora "mismo no doy crédito" nunca mejor dicho.

Me acaban de denegar la hipoteca "Sentimos comunicarle que su solicitud de Hipoteca no se ajusta a los criterios de aprobación de ING"

- Solicitud 66.500€

- Plazo 15 años

- Cuota 421€

- Edad 54 años

- Nominas 1300€ netos + primas de productividad

- Prestamos 0€

- Contrato indefinido desde 2001

ING no me da motivo alguno, simplemente el impacto que tendría en mi situación económica ¿Pero que impacto si estoy pagando 600€ de alquiler?

#1744

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Quizás no te estrañe que sea por el tema edad. Con esa edad el seguro de vida pican bastante y la suma de hipoteca + seguro se te va de los criterios de ING.