Acceder

Cambio titular hipoteca

13 respuestas
Cambio titular hipoteca
Cambio titular hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio de titular de hipoteca por sentencia judicial

Perdona juanpedrito, ¿por qué le remoniendas no pagar ni una letra más si no hipotecado su casa ? Si su hijo no la paga ¿no irian contra ella y sus bienes?

Pregunto para saber el por que de esa recomendación, desde lo que parece desconocimiento por mi parte o pensar que era de otra manera.

Gracias

 Un saludo

 

#10

Re: Cambio de titular de hipoteca por sentencia judicial

Primero por ley la entidad tiene que ejecutar la garantía, es decir que le quiten la vivienda o le ofrezcan una dación.

Que conste que he hecho este comentario por el problema de fondo.

Cómo se puede comprobar en todas mis intervenciones cada uno debe afrontar sus compromisos según sus firmas, pero sinceramente me da mucha pena el problema.

#11

Re: Cambio de titular de hipoteca por sentencia judicial

Ok, es que era lo que pensaba. En ningún momento he criticado tu comentario, era unicamente por saber si yo estaba equivocado. La verdad es que estás situaciones son una pena. Esperemos que todo salga bien

#12

Re: Cambio de titular de hipoteca por sentencia judicial

Hay que ir con cuidado porque es muy frecuente que cuando hay avalistas, en la escritura de préstamo hipotecario el avalista renuncie al beneficio de excusión es decir a aquel derecho que tiene de no pagar mientras el acreedor no haya intentado cobrarse con bienes del verdadero deudor. Dicho de otra manera el banco no tiene que ir primero contra el deudor y luego contra el avalista, puede ir directamente contra el avalista.

#13

Re: Cambio de titular de hipoteca por sentencia judicial

En la práctica es así, pero tal como indica el comentario 12, el banco puede ir contra el avalista y todos sus bienes. Ahora bien si se deja de pagar, la posibilidad de negociar se fuerza un poco, pero si el banco no se aviene, al final se haya hipotecado o la vivienda del garante, la pueden embargar. 

#14

Re: Cambio titular hipoteca

Hola buenas tardes queria hacer una pregunta me ha aceptado la dacion en pago el banco,el tema es el siguiente la hipoteca de casa de los padres de mi mujer que fallecio hace 3 años lo que quiero saber si para desvincularme a mi de la cuenta que estan pagando la hipoteca que puede costar gracias un saludo!!