Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Registrar o no registrar?

3 respuestas
¿Registrar o no registrar?
¿Registrar o no registrar?
#1

¿Registrar o no registrar?

Buenos días, no se que hacer en una situación bastante peculiar.Tal vez a alguien le haya ocurrido.

Recientemente he comprado un garage por 6000 € que tenía un préstamo de promotor por unos 14.000 € que fue cancelado simultáneamente a  la compra venta en la notaría. Dos escrituras una de compraventa y otra de cancelación.

He ido a inscribir mi garaje al registro de la propiedad y me dicen que  el vendedor no ha presentado la escritura de cancelación(ni siquiera la ha recogido de la notaría) y sigue en la nota simple vigente. 

Mi duda es, debo yo inscribir mi garaje independientemente de lo que haga el? O debo esperarme a que lo haga?, no vaya a tener alguna consecuencia que no lo inscriba. Por último, lo podría comunicar yo a registro?

Muchas gracias. Abrigaos bien !!!!

 

 

#2

Re: ¿Registrar o no registrar?

Poco tiene que ver una cosa con la otra, deberías inscribir tu compra independientemente de lo que haga el vendedor con su cancelación de hipoteca. Probablemente no la inscriba puesto que no le afecta ya para nada al haber vendido la finca y solo le supone gastos y ningún beneficio. Si no lo hace, tu finca seguirá teniendo una nota de afección al préstamo, pero teniendo en cuenta que está cancelado económicamente, no tiene a tus efectos la mayor importancia. Sólo en caso de que la vuelvas a vender, el comprador te exigirá que esa nota se cancele y entonces tendrás que buscarte la vida para cancelarla. En caso de que no la quieras vender, podrías dejar que se cancelara sola por caducidad, creo que a los 20 años.

Supongo que podrías instar al vendedor a que la presente ahora para evitar males futuros, a ver si accede.

Un saludo

#3

Re: ¿Registrar o no registrar?

Como ya se comenta, mientras no se inscriba la cancelación hipotecaria, ésta figurará pendiente y para vender habría que cancelarla.

#4

Re: ¿Registrar o no registrar?

Muchas gracias !!!!!

Claramente interesa dejarlo todo claro cuanto antes.

Gran foro :)