Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

185 respuestas
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
5 suscriptores
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
Página
11 / 13
#151

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

 

Esperas al procedimiento de Adicae porque eres parte? Te lo comento porque si no eres parte personada no sirve de nada esperar y además puede tardar 4 años más hasta que haya Sentencia firme, ya que por ahora esta pendiente de resolverse el recurso de apelación y luego ira en Casación ante el Tribunal Supremo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#152

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Si, estoy en la macrodemanda de adicae, en enero hará 8 años que nos metimos en ella.. que horror, es increíble, y aún esperando más. Llevamos año y medio desde la sentencia provisional.. que. Horror tener que esperar hasta 4 años, no lo puedo creer. Y lo que dijo el TSJE no sirve para nada por lo que veo. Es espeluznante ver el ritmo al que avanza la justicia.

#153

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

 

El TJUE resolvió una cuestión prejudicial y estableció que no cabe la posibilidad de limitar la retroactividad, pero no condeno a ningún banco, por ese motivo si la entidad financiera no accede voluntariamente a devolverte el dinero, hay que demandar y obtener una Sentencia judicial que condene en cada caso a la restitución de cantidades. En tu caso no te queda otra que esperar a que finalice tu procedimiento judicial, ya que el desenlace final se conoce gracias a la STJUE de 21/12/16 y sólo es cuestión de tiempo y paciencia que el Tribunal Supremo les condene a devolver todas las cantidades.  Lamentablemente los procedimientos colectivos son mucho más lentos que una demanda individual, por ese motivo siempre aconsejo interponer demandas individuales.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#154

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

¿Hay alguna noticia nueva sobre la clausula suelo de caja Duero-España?

¿La entidad sigue sin querer negociar con los clientes?¿Se ha celebrado algun juicio despues del real decreto, cual fue la sentencia?

 

#155

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenas noches! En la demanda q presentó nuestro abogado se allanaron y han sido condenados en costas. Ahora a esperar esos 20 días para ver si recurren o no. En la sentencia el juez ha quedado reflejado la mala fe en su actuación.

Un saludo

#156

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

La mayoría de entidades que deniegan la reclamación vía RD 1/2017, se suelen allanar sistematicamente tras recibir la demanda. Esta actuación se debe a que juegan con la estadística a su favor, puesto que saben que seran pocos los consumidores que acabaran acudiendo finalmente a la vía judicial.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#157

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Condenados en Palencia el día 24/10/2.017; caja españa debe de pagar el total ( capital e intereses) y costas.

Eso por ningunear a los clientes.

#158

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Que suerte. Os felicito. Me alegro mucho. Yo sueño con que llegue ese día para mí. Pero de momento esperando a la macrodemandda..ya queda menos, me parece.

#160

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Una pregunta.
Con nosotros se dictó sentencia, pasaron los 20 días y no han recurrido, y ahora otros 20 días para abonar las cantidades y quitar la cláusula pero ya sólo quedan 10 días hábiles y ni rastro.

Te ha dicho tu abogado más o menos si agitan los plazos para el pago.

Veo q tenemos q pedir la ejecución de la sentencia ....

#161

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

 

Mi consejo es que antes de presentar la ejecución, tu abogado contacte con el letrado del banco para informarle que la entidad no ha dado cumplimiento voluntario al fallo de la Sentencia y que de no hacerlo en plazo se va a proceder a interponer la ejecución si no pagan.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#162

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Pues efectivamente, hable con mi abogado y la nueva forma de actuar de Caja España es tardar en pagar que incluso hay que pedir la ejecución..... en fin esto es..... vamos a darles un margen y sino después de navidad presentaremos ejecución.

#163

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hola a tod@s. No sé si los profesionales que andáis por aquí podeis ayudarme.

Recientemente hemos conocido la sentencia favorable para nosotros sobre la cláusula suelo de Caja Duero. Nuestro abogado, por prudencia, en su momento solicitó la devolución hasta abril de 2015 que fue cuando firmamos un acuerdo con la entidad para reducir la cláusula, pero sin renunciar a reclamar por nuestra parte. Ahora nos estamos planteando si podemos solicitar a Caja Duero el reintegro de las cantidades desde abril de 2015 hasta la efectiva eliminación de la cláusula suelo, y no sabemos si tenemos que demandarla de nuevo o acudir primeramente al procedimiento establecido por el Gobierno. La cantidad estimada que nos correspondería sería de alrededor de 5.000€.

Muchas gracias a todos.

#164

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

 

Si vuestra Sentencia es firme y en la misma se condena al banco a devolveros los importes indebidamente cobrados hasta abril 2015, en prinicipio ya no podrías volver a demandar sobre estos mismos hechos, ya que operaría la excepción de cosa juzgada.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#165

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenas
Estamos en la misma situación que lafectada, 20 días de espera por si reclaman y 20 días para la ejecución voluntaria.

Ahora a reclamar y valorando con el abogado si solicitar daños y perjuicios por la mala fe de la entidad