Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

41 respuestas
DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo
DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo
Página
3 / 4
#31

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Finalmente hoy hemos firmado el acuerdo de liquidación por el que devolvian los intereses cobrados de más desde 2004 mas el interes legal del dinero, en total 16150,91, y han hecho el ingreso en cuenta de forma inmediata.

Así pues en mi caso Caixabank con el procedimiento lo ha hecho perfecto.

- dia 12 de julio se envía documentación y escrito de reclamación vía email

- dia 29 de Julio se recibe via linea abierta proponiendo la liquidación (igual que la que habiamos calculado nosotros)

- dia 2 de agosto se firma el acuerdo de liquidacion y se cobran los 16150,91

#32

Re: Clausula suelo caixabank

Quiero.manifestar mi más profundo agradecimiento a Federico W. por sus aportaciones DESINTERESADAS en este foro, y que me han sido de gran utilidad

#34

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Hola, Caixabank nos ha denegado la cláusula suelo según dicen porque está lo suficientemente clara y resaltaba en negrita. Según he calculado serían unos 500 €. ¿Merece la pena reclamar? Gracias

 

#35

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Hola.

Hice la reclamacion a CaixaBank como establece el real decreto y me fue denegada la devolucion de la clausula suelo. La resolucion dice que la escritura esta clara y se entiende correctamente. En otras palabras, que yo era consciente de lo que estaba firmando.

Yo tengo una hipoteca llamada "Joven" con un diferencial 0.5, pero el suelo era 2.75. Vivo en Canarias y como yo hay miles de casos de este tipo.  Se conoce alguna jurisprudencia de estos casos???

Que es lo que debo hacer???

#38

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Hola. En nuestro caso firmamos hipoteca con Banco Zaragozano que aplica la cláusula en 2003 2004 y 2005. Posteriormente barclays y caixabank ya no la aplicaron. Caixabank nos niega la devolución por "estar la cláusula suficientemente clara y en NEGRITA" .

¿Debería reclamar judicial mente aunque la cláusula este en NEGRITA?

Según mi cálculo serían unos 500 € , ¿Merece la pena reclamar por 500 € ?

Gracias.

#39

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenos días,

 

Son muchos los bancos que para denegar la reclamación alegan que la cláusula suelo inserta en la escritura es clara y comprensible gramaticalmente o como en tu caso, que la misma esta en negrita. Pero este argumento no permite superar el control cualificado de transparencia que exige el Tribunal Supremo, de manera que si demandas conseguiras la nulidad de tu cláusula suelo así como la devolución de dichas cantidades indebidamente cobradas. En tu caso tu reclamación puede resultar antieconómica ya que si el abogado te pide una provisión (como suelo hacer con mis clientes) ya no saldría a cuenta dicho pago para acabar recuperando 500€.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#40

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Gracias Federico. Estaba pensando que si demandamos también por los gastos de la hipoteca...ya sería más importe no? O se demandan por separado? Gracias.

#41

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenos días,

 

Se pueden reclamar ambos conceptos en la misma demanda, pero el problema es que dependes del Juzgado ya que por ejemplo en Barcelona el juzgado especializado respecto de los gastos sólo devuelve el 50% de Registro, 50% notario y  50% gestoria, pero no devuelve nada de la partida más elevada que es el impuesto de AJD.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#42

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Para esa cantidad, piensese si meterese en la via judicial. Un saludo desde Málaga.

 

#43

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Como comenta Federico, las devoluciones de los diferentes conceptos tales como gestoría, registro, etc, varían de una provincia a otra. Por ejemplo en Málaga, estan dando la mitad de la notario, gestoria, el registro entero, pero NO, los AJD, que es el importe más alto. Esto es para Málaga Capital. En cambio en Marbella, están devolviendo todo. No hay unanimidad de criterio. Un saludo.

#44

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Pues muchísimas a ambos. Descarto hacerlo por la cláusula suelo . Calcularé los gastos de hipoteca a ver si merece la pena. Un saludo y muchas gracias.