Acceder

DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

41 respuestas
DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo
DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo
Página
2 / 4
#16

Re: Clausula suelo caixabank

Buenos días,

Agradezco tus disculpas y sobre todo que te hayas tomado la molestia de manifestarlo públicamente, lo cual te honra. Es evidente que ha sido un malentendido por ambas partes.

Saludos,

Federico Wahnich

#17

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Hola, hace unas 2 semanas el director de la oficina me entregó una propuesta de devolucion para ver si estaba de acuerdo.

La oferta recoge la devolucion desde 2013, hay un real decreto que dice que no se puede devolver con caracter retroactivo a esa fecha

Me gustaria saber si a alguien le han hecho oferta ya y  si el hecho de firmarla me cierra las puertas a posibles modificaciones  del decreto y que más adelante se suprima el limite de la retroactividad

 

Yo lo estoy valorando antes de aceptarlo pues si lo reclamo judicialmente puede que tarde en recuperarlo mucho tiempo pero si lo acepto renuncio a esos dos años 2011-2012 .

 

Saludos

#18

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Hola, presente una reclamacion a caixabank el pasado 12 de junio y ayer contestaron estimando la devolucion de 16000 euros.

Lo que si que hice es enviarles el cuadro de amortizacion con y sin clausula suelo y los intereses de demora, osea que les dije cuanto les pedia...supongo que al ver que sabia lo que hacía no han puesto pega alguna. Mañana se firmará la aceptación de la propuesta y a ver cuanto tardan en abonarlo en la cuenta.

#19

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenas tardes,

 

El Tribunal de Justicia de la UE desde el 21/12/2016 y el Tribunal Supremo desde el 24/2/17 tienen establecido que corresponde la devolución desde el primer día. 

Es rotundamente falso que exista un RD que establezca la devolución sólo desde mayo 2013.

El RD 1/2017 establece un procedimiento extrajudicial para que los bancos devuelvan todo el dinero (sín límite temporal) incrementado con el interés legal del dinero.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#20

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Hola de nuevo
En mi propuesta indica Caixa que cumple con el decreto ley 1/2017 y en el BOE leyendo el citado decreto tambien gace referencia a la no retroactividad antes de 2013 o eso entiendo yo,si alguien mas puede aclaralo

Gracias

#21

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Me alegro de que te lo hayan aceptado
Desde antes del 2013 te lo devuelven?

#22

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Lo estas entendiendo mal! El RD 1/2017 establece un procedimiento extrajudicial para reclamar TODO el importe indebidamente cobrado en aplicación de la cláusula suelo, sin limitación temporal.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#23

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Pues la Caixa se ciñe a ese decreto y en su propuesta no incluye 2 años .2011 y 2012
Me gustaria saber si acepto lo k me proponen,si estoy renunciando a reclamar esos años ,si hay alguien en una situacion similar

#24

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenas tardes,

La Caixa no puede decirte que el RD no establece la devolución para los años anteriores a 2013. Otra cosa es que según tu diferencial (si es muy alto) y si el suelo que tengas es bajo, atendiendo a la cotización del Euribor de esos años podría llegar a ocurrir que no hubiera entrado en acción el suelo y que no tuvieran que devolverte nada por esos años. Por ejemplo con una revisión tomando como referencia el mes de enero, con un suelo del 2% y un diferencial de 1 punto no se te hubiera aplicado el suelo y por tanto no hay nada que devolver. Pero si te ha entrado en acción el suelo en 2011 y 2012 tienes derecho a que te devuelvan el dinero:

2012

2011

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

#25

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Soy consciente de que esos años deben devolvermelos también desde que compre la vivienda en 2011.

Pero textualmente LaCaixa dice: ´la aceptacion de esta propuesta concluye el proceso según el citado real decreto´ 

Por eso al verlo, leí en el BOE todo lo que dice.Y sí que menciona ´que la declaracion de nulidad no afecta a las cantidades satisfechas antes del 9-5-2013´ Entiendo que judicialmente actuando, si que podría obtener lo que me corresponde desde 2011, pero con este procedimiento extrajudicial que me proponen no.

Mi duda es, si yo acepto esto, sin tener que ir a juicio, esos 2 años les puedo reclamar, o una vez que aceptas esto ya no puedes.

 

Saludos

 

 

#26

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

desde el inicio 2004

devolucion clausula suelo

devolucion clausula suelo

#27

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

esta es la hoja resumen que adjuntan junto con la carta, para regularizar las declaraciones irpf correspondientes en caso de que hubieramos deducido intereses en adquisición vivienda habitual

#28

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Ya veo, osea que directamente accedieron a devolverte todo.

 

 

#29

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Buenas tardes,

 

En primer lugar si compraste el piso en el 2011, lo normal es que tu hipoteca tenga el primer año o los primeros 6 meses a tipo fijo, por lo que en ese periodo no se aplico cláusula suelo sino un tipo fijp y por lo tanto el banco no tiene que devolverte nada.  Luego estaría por ver si en el 2012 te entró en acción la cláusula suelo.

Si aceptas el acuerdo vía RD ya no podrás volver a demandar.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#30

Re: DEVOL.LA CAIXA .clausulas suelo

Muchas gracias, lo miraré de nuevo, lo que si que se, es que el suelo era de 2.80

Si me aclaran algo en la oficina lo comentaré por si hubiera alguien en la misma situación

 

Saludos y gracias