Acceder

Hipoteca Santander y cancelación seguro de vida.

4 respuestas
Hipoteca Santander y cancelación seguro de vida.
Hipoteca Santander y cancelación seguro de vida.
#1

Hipoteca Santander y cancelación seguro de vida.

Hola, estoy a punto de firmar una hipoteca con el Santander. Estas son la condiciones  0,99 el primer año y euribor +0,99 los restantes.

a) Domiciliar una nómina o prestación por desempleo de al menos 600€/mes, o Pensión de al menos 300€/mes, o Pago Seguridad Social Autónomos de al menos 175€/mes, o, Ayudas de la PAC por un importe mínimo de 3.000€/año.

b) Realizar 6 movimientos con tarjetas de débito o crédito de Banco Santander en los tres meses anteriores a la revisión;

c) Pagar al menos 3 recibos a través de una cuenta domiciliada en el Banco de la que el prestatario sea titular en los tres meses anteriores a la revisión del préstamo, de emisores con distinto CIF, que no sean devueltos y cuyo importe sea superior a 0€.

d) Tener contratado y en vigor un seguro multirriesgo hogar con Santander Generales, Seguros y Reaseguros S.A.1.

e) Tener contratado y en vigor un seguro de vida con Santander y Reaseguros, Compañía Aseguradora, S.A.1 ó Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A.1

"Revisión anual de las condiciones. Desde el segundo año hasta la finalización del préstamo (ambos incluidos) si no se cumplen las condiciones establecidas bajo las letras a), b) c) y d), el tipo de interés aplicable al siguiente periodo de interés, variará, a partir de la comprobación, y será el resultado de añadir, al tipo de interés nominal, un margen adicional de 1,20%. Dicho margen adicional será de 0,20% si se incumple únicamente la condición establecida en la letra e).

Mi pregunta es, si una vez que firmo la hipoteca y antes de los 30 días doy de baja el seguro de Vida ¿Qué me puede pasar? porque a partir del segundo año si que pone que se incrementa el 0,20 pero no se en el primer año ¿ME pueden aplicar el 1,20 a mayores como penalización durante el primer año?

 

saludos

 

#2

Re: Hipoteca Santander y cancelación seguro de vida.

Pués significa que si no tienes el seguro de vida con ellos te incrementan el diferencial en un 0,20% . Lo que tienes que ver es si la prima de seguro de vida te cuesta igual  o más que ese 0,20% de más en la cuota del prestamo, en el segundo año.

Si nos indicas el importe de la hipoteca y años te hago una simulación.

Antes de los 30 dias puedes cancelar el seguro de vida eso si notificalo, en este caso yo lo haria por Burofax a la compañia de seguros NO AL BANCO.

Como ves del seguro de vida, te indican que debes tener un seguro de vida, pero NO PUEDEN IMPONERTE EL IMPORTE DEL SEGURO DE VIDA , por lo que puedes contratar el seguro de vida por importe de 15000  € con lo que cumplirás con la condición. 

Ellos intentaran colarte un seguro de vida de igual importe de la hipoteca, pero eso lo decides tu no ellos.

Si firmas la propuesta de seguro de vida, puedes modificarla a posteriori cuando recibas la poliza y cambiar el importe del seguro de vida, por ejemplo los 15000 € ( el seguro de 15000 €  para un hombre de 40 años sale por 28 €/año con Fiatc)

El 1,20% NO PUEDEN APLICARTELO si cumples con las a) b) c) d)

En cuanto al seguro de hogar el de los bancos suele ser bastante malo y caro.Miralo bien

 

 

#3

Re: Hipoteca Santander y cancelación seguro de vida.

Muchas gracias por la respuesta, pero aún no me ha quedado claro si en el primer año cancelo el seguro de vida en el Santander y lo contrato por fuera me puede “pasar” algo con respecto al tipo de interés ya que es una de las condiciones que exigen.

#4

Re: Hipoteca Santander y cancelación seguro de vida.

Pués  diria  que  las penalizaciones entran en vigor a partir del 2º año por lo que dice al pirncipio 

"Revisión anual de las condiciones. Desde el segundo año hasta la finalización del préstamo (ambos incluidos) si no se cumplen las condiciones establecidas bajo las letras a), b) c) y d), ..."

Se entiende que miraran si cumples condiciones cuando vayan a revisar el tipo de interés a aplicar es decir en octubre de 2018 si firmas ahora. 

El contratar el seguro de vida fuera del santander digamos que a efectos del Banco es ocmo si no lo tuvieras ya que ellos quieren que lo contrates con sus aseguradoras.

#5

Re: Hipoteca Santander y cancelación seguro de vida.

Buenos días.

 

¿Al final cómo procedió con ese tema?

 

Yo estoy en la misma tesitura y después de leer con atención parece que da a entender que anular el primer año el SV automáticamente conlleva la pérdida de todas las bonificaciones dado que, según al principio de punto 7, es necesario cumplir todas las condiciones. Si es así, aún estaría la duda de si al cabo de aun año se podrían recuperar al menos las 1-4.

Pero también puede interpretarse como dicen por ahí arriba.

 

La verdad es que.. no sé. El seguro es un abuso y yo quiero sacármelo de encima.

 

Saludos.