Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
191 / 265
#1521

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues mi abogado me ha contestado. Ya me advirtió que en hipotecas tan recientes la cosa esta difícil porque ya introducían una claúsula para no poder reclamar, y así me ha pasado:

 

  Que habida cuenta que la parte deudora no ha examinado el texto proyectado de esta escritura en los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento, renuncia expresamente a dicho plazo por tener lugar el otorgamiento en mi despacho y, previa advertencia hecha por mí a ambas partes en relación con la cláusula de gastos del contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015, insisten ambas en el otorgamiento y la parte prestataria declara que, en consideración al conjunto de condiciones financieras del préstamo objeto de esta escritura, ha convenido que todos los gastos derivados de esta escritura sean asumidos por la parte deudora

 

Así que nada, ajo y agua...

#1522

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

vamos que ya se lo "han aprendido" bien aprendido....

 

a ti tb te hicieron escribir de puño y letra el texto ese de marras no?

#1523

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si claro, eso también.

#1524

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por fin, ya hoy estoy en fase de firma. Ya he contratado los seguros. Aunque todavía no aparece reflejado en la página. Y a la espera de que me llamen de la gestoría para decirme los documentos que necesitan.
Los últimos días la espera se ha hecho interminable.

#1525

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me ha tocado la gestora BC. Me han llamado y mandado un mail con los documentos que necesitan, la mayoría por parte del vendedor.
Pero tengo una duda que a ver si me podéis ayudar.
Compro en 200.000 pero el valor que la agencia Tributaria le da al inmueble son 204.840.
He leído en algún mensaje anterior que puedes decirles que quieres tributar por el valor que marca la agencia tributaria para evitar una reclamacion posterior ¿es asi?
Pero les tengo que dejar claro que el valor de compra venta es de 200.000, para que el importe del cheque sea correcto ¿no?
No sé muy bien cómo hacerlo, si podéis ayudarme os lo agradezco.

#1526

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes, me llamo Javier y soy nuevo por aquí. Antes de todo decir que es un foro muy muy interesante, gracias a tod@s. Os quería preguntar si alguna habéis sacado hipoteca con ING para un chalet en Suelo Urbano No Consolidado ? Y si conocéis la empresa tasadora JLL Valoracuones? Y el tiempo estimado desde que tasas hasta que firmas aproximadamente ? Muchas gracias. 

#1527

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Simplemente, se rellena el 600 (entiendo que es de segunda mano) con la base de 204.840 en vez de 200.000 y se paga la cuota que salga. De la escritura no se modifica nada. Si no haces tu personalmente el 600, tendrás que asegurarte de que la gestoría lo haga así.

No obstante, yo no me adelantaría a pagar de mas, que me liquiden ellos si quieren. Es verdad que te ahorras los intereses, pero ¿y si al final no te hacen la complementaria?, al fin y al cabo, la diferencia es pequeña.

Un saludo