Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

670 respuestas
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
13 suscriptores
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Página
37 / 47
#541

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Con la sentencia del día de hoy del Tribunal Supremo en la que aplica la retroactividad total a las cláusulas suelo, es decir, obliga a devolver a las entidades todo lo cobrado desde el inicio de la aplicación de estas condiciones si los contratos eran abusivos, ¿puedo reclamar los intereses de suelo cobrados de más de la hipoteca la cual firmé con el Sabadell en 2006 y posteriormente cancelé y subrogué a otra entidad en 2010 tras detectar dicha cláusula, o ha prescrito?

Y la misma cuestión para los gastos de formalización de la hipoteca.

#542

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Hola a todos. Me acaba de escribir Abanca, diciéndome que me ingresarán lo cobrado de más por la cláusula suelo. Pero en los cálculos que me hacen ellos toman como periodo desde el 3/3/2012 a mayo del 2013.
¿Cómo puede ser? Mi hipoteca comenzó en marzo de 2007.
¿La sentencia no dice claramente que hay que devolver desde el INICIO de la hipoteca?
Un saludo a todos.

#543

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Si cuando hiciste hipoteca con ellos al inicio ya te pusieron la cláusula claramente deben devolverte desde ahí. Pero no devuelven desde el inicio de cada hipoteca,es obvio que devuelven desde que te pusieron el suelo.

Yo por ejemplo empecé mi hipoteca en 2002. Pero no fue hasta en una novación en 2010,que me pusieron "un mínimo y un máximo (suelo,techo)", por eso, no puedo reclamar antes de 2010, que fue el INICIO de mi claúsula suelo.

Por cierto, que bien que te hayan contestado ya!! A mi BMN nada aún ...

#544

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Hiciste una novación, refinanciación etc, el 3/3/2012?

Te quitaron la cláusula en mayo de 2013?

#545

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Compañero, tienes que mirar cuando baja el euribor y sumarle tu diferencial. Ten en cuenta que hasta el 2009 el euribor no sufre una bajada y que repercute en el año 2010.

Te pongo como ejemplo el euribor de octubre (es el que me aplican a mi)... Normalmente es un mes/dos meses antes de la revisión de tu cuota. Suma el euribor + diferencial y mira si esta por arriba o no de tu suelo.

Octubre-07 4,647
Octubre-08 5,248
Octubre-09 1,243
Octubre-10 1,495
Octubre-11 2,111
Octubre-12 0,650
Octubre-13 0,541

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

#546

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Gracias por la respuesta, Jriptonita, Pachi74. Os respondo:

- La cláusula está en el contrato original, no se ha hecho ninguna modificación.
- Tras la sentencia original del TS me dejaron de aplicar la cláusula y devolvieron lo cobrado de más desde mayo 2013.
- Efectivamente, el efecto ddel suelo

#547

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

(se cortó)
El efecto del suelo empezó a activarse en 2009, pero no en 2012, como calculan ellos.

#548

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Si tenías un suelo efectivamente más alto que el euribor a partir de ese momento deberían devolverte y no como quieren ellos desde 2012.

Tendrás que pedirles que te recalculen tu devolución. Suerte.

#549

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

La Sentencia del TJUE de 21/12/2016 establece que no cabe limitar la retroactividad por lo que es de aplicación el artículo 1.303 Código Civil, de manera que el banco deberá devolverte los intereses indebidamente cobrados desde que se te aplico la cláusula suelo y no desde que firmaste la hipoteca.
Te facilito un enlace para que puedas comprobar el euribor que se toma de referencia en tu revisión de la hipoteca:
http://www.euribor.com.es/valor-euribor/

Saludos,

Federico Wahnich

#550

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Hola a tod@s.
Mi duda se refiere a los intereses de demora que debería pagarme el banco si me devolviera lo pagado de más. ¿Habría que aplicar el interés legal del dinero o el interés de demora que figura en mi escritura de préstamo hipotecario (18%)? Lo que no me parece justo es que el banco me aplique un 18% si me atraso en el pago de una cuota y sin embargo,si es él el que se atrasa, yo me tenga que conformar con un 3% anual.

#551

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas, quiero reclamar la cláusula suelo a una caja que fue absorbida por otra, es decir, de la Caja Badajoz a la actual Ibercaja, tengo que hacer referencia que mi hipoteca la formalicé con la anterior caja o no es necesario. Gracias.

#552

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

El interés a aplicar a la devolución de cantidades indebidamente cobradas es el interés legal del dinero. La cláusula de intereses moratorios de tu escritura de préstamo hipotecario es nula, por lo que el banco no puede cobrarte un 18% en concepto de intereses.

Saludos,

Federico Wahnich

#553

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

La reclamación debe ir siempre dirigida a tu actual banco, en tu caso Ibercaja. Ellos ya saben que tu hipoteca en origen fue firmada con la Caja Badajoz.

Saludos

Federico Wahnich

#554

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas noches, tengo clausula suelo del 5 % que me la ha quitado desde Marzo 16 con el Sabadell, creo que se han declarado que no desean devolver nada de lo cobrado de más, mi pregunta es la siguiente, debo mir a la via extrajudicial, esta que se han inventado o directamente a juicio...porque sinceramente creo que estan tratando de perder el maximo tiempo posible. estoy en la demanda de Adicae, pero como somos tantos, supongo que será complicado por este medio. un saludo y muchas gracias..Ahhhhh enhorabuena, felicidades y muchas gracias a los profesionales que nos alumbrais el camino....este tan oscuro que nos dejan los bancos

#555

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas noches .. nosotros hace 2 años tuvimos q renegociar nuestra hipoteca por w la situación era inaguantable el banco nos oculto en todo momento la clausula suelo q teníamos y a más a más los gastos de escritura hemos estado desde el 2003 pagando cuotas desorbitadas hasta el 2015