Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo: Cambio de hipoteca de tipo variable a fijo

3 respuestas
Cláusula suelo: Cambio de hipoteca de tipo variable a fijo
Cláusula suelo: Cambio de hipoteca de tipo variable a fijo
#1

Cláusula suelo: Cambio de hipoteca de tipo variable a fijo

Mi banco me ofreció un tipo fijo a cambio de renunciar a la cláusula suelo y a futuras acciones en contra de ellos.
el contrato privado no se elevó a escritura pública.
Puedo reclamar los gastos de formalización? y también podría reclamar al cláusula suelo?
gracias

#2

Re: Cláusula suelo: Cambio de hipoteca de tipo variable a fijo

Buenas teresagf, se me pasó tu comentario, disculpa. Espero que todavía te sirva la respuesta.

Me temo que con el contrato privado entre tu banco y tú es suficiente para que el banco se escude en ese acuerdo para no devolverte la cláusula. No es necesario elevarlo a escritura pública. También te digo que ciertas Audiencias Provinciales están dando como nulo este acuerdo, por lo que todavía hay esperanza de recuperar el dinero (¡aunque será muy complicado!). Lo tienes en este hilo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3425120-clausula-suelo-pasos-seguir-para-recuperar-todos-intereses-indebidamente-cobrados?page=11

En cuando a los gastos de formalización, sí puedes reclamarlos. Te dejo una guía de cómo hacerlo: Modelo de reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca. Saludos!

#3

Re: Cláusula suelo: Cambio de hipoteca de tipo variable a fijo

Hola teresagf, buenas noches.

Desde el departamento jurídico de Ibarra Finanzas, (www.ibarrafinanzas.com) si te lo reclamarían tanto la clausula suelo como los gastos repercutidos en la formalización de la escritura hipotecaria, o al menos hay casos similares que se estámos defendiendo. Si estas interesada puedes solicitar información sin ningún compromiso.

Un saludo.

#4

Re: Cláusula suelo: Cambio de hipoteca de tipo variable a fijo

Buenos días,

En principio si has firmado un acuerdo de novación de tu préstamo hipotecario a tipo fijo con expresa renuncia de acciones, probablemente ya no podrás reclamar la devolución de las cantidades cobradas en aplicación de tu cláusula suelo.

Saludos,

Federico Wahnich