Acceder

Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

74 respuestas
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
1 suscriptores
Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero
Página
7 / 10
#49

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

De acuerdo en todo, ahora te planteo un caso real, se trata de un matrimonio que se traslada a vivir a otra ciudad (se van a jubilar) tienen liquidez para dar y tomar, el quiere alquilar, simplemente porque financieramente le interesa, con los dividendos e intereses que cobra, se puede pagar un alquiler muy alto e irse de crucero todas las semanas, ademas lo que le gusta se alquila por un precio razonable teniendo en cuenta lo que es y donde esta, y en venta piden un congo (1.500 de alquiler y un kilito en venta, es lo que hay).

Problema, a su mujer le da pavor la idea, quiere tener la seguridad de que no la van a mover de esa casa, la solución un contrato indefinido, tela, telita, ya veremos como acaba la cosa.

Un abrazo

#50

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Es bastante frecuente ver precios de venta y alquiler en el mismo inmueble bastante descompensados. Algunos propietarios no saben lo que tienen entre manos y todavía menos hacer cuentas. Hace algún tiempo he puesto algún ejemplo por aquí.

Un inquilino que avala un contrato es todo un lujo. Tratará bien el piso, si se ve en dificultades económicas te ofrecerá rápidamente las llaves y un arreglo y el banco te hace el trabajo sucio de eliminar a los no deseables. Esto no es mío, alguien lo apuntó en el blog de Tristán y dice que le va muy bien con esa práctica. Evidentement eso tiene un precio en el alquiler y para el inquilino chicharro también hay otro precio.

Sobre el aspecto psicológico de ser propietario allá cada uno con sus miedos y preferencias. Otro factor psicológico a tener en cuenta es que en el asilo, donde iremos a parar la mayoría de los que pasamos por aquí, quieren dinero y no ladrillos. También es cierto que el dinero en metálico hay que saber manejarlo adecuadamente para que no lo coman los lobos.

Sobre dejar un patrimonio a los hijos, mejor eso que no deudas, sobre todo para los hijos, pero tal y como está el mundo a saber a dónde van a ir a parar los hijos, si a su futura parienta, o pariente, le va a gustar la choza, .... Demasiado tiempo para algo cuya vida útil no suele superar los cien años. Lo veo como algo así como dejarles una empresa o negocio. Puede ser muy bueno o puede que se viva lo suficiente para ver como lo echan abajo y entonces será muy malo. Todo depende.

#51

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Que lo compre su señora con SU DINERO y que negocie con ella el precio del alquiler que este buen hombre también habrá de pagar con SU DINERO.

#52

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Yo no pienso ir a un asilo, yo aspiro a tener a media docena de jóvenes enfermeras en mi casa que me cuiden, me mimen, y me tengan bien atendido. No te digo más :-)

Me gusta eso de que ojo con el dinero que se lo comen los lobos, qué razón tienes!!

Saludos sujeto.

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Querido y apreciado amigo.

No me fastidies, si en venta vale 1 kilo, y en alquiler 1500 pavos hablamos de que pillas el kilo, lo gestionas y le sacas sin riesgo un 5%. 50.000, a montoro le das 12.000 aprox para sus cosas y te queda 38.000, al tipo de la casa le das sus 18.000 lereles y te quedan 20.000 euros al año para hacer maldades gastronómicas de las que tú y yo sabemos. Encima si eres viejo ya que más te da. La inflación te la sopla eso está claro.

En contrato indefinido es una salida pero el dueño no creo que quiera firmar eso, además creo que esa figura ya, normativamente no se puede aplicar ya que por necesidad del propietario podría largarte, creo.

Como veo que el problema es la señora (suele pasar) y veo que puede tener la buena mujer sobre 60 años. Que me haga caso, que la cambie por 3 de 20 años, y asunto solucionado :-)

El día menos pensado me echan del foro, y con razón.

Abrazos.

Método, disciplina y tiempo

#54

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Casi, casi, la señora tiene 56, el contrato indefinido no existe en el derecho español (salvo para las preferentes, aunque eso no debe de ser un contrato, sino un teato), se puede salvar con un contrato a 50 años, que comprar es una chuminada, de acuerdo.

Ahora ponte las pilas, el caso es real, la pareja se lleva de puta madre, ninguno quiere fastidiar al otro, pero uno entiende algo de finanzas y la otra no (laismo de pm), ¿que?.

#55

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Que el dinero es de los dos, asi, a la antigua.

#56

Re: Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero

Vale, no hay que entender de finanazas, mi mujer le pasa igual, no tiene ni pajolera idea de esto de los bancos, y me parece muy bien, pero la cuenta que he hecho es clara, otra cosa es que el alquiler valga 3.000 al mes.

Es como mi ejemplo del post 1, una vivienda de 300.000 alquilada en 600 está desfasado, como apuntaba algún forero, o el precio es muy alto, o el alquiler muy bajo. En tu ejemplo es todavía más claro ya que hablamos de 1 kilo pero solo 1500 de alquiler, vamos, yo ni lo pensaba.

Que le haga la cuenta de los 50.000 - 12.000 de Montoro - los 18.000, que vea que le sobran 20.000 pavos al año, y que mantiene el precio de la casa. NO hay que temerle a tener años, unos tíos mios se mudaron con 70 años, toda la vida en Madrid a Granada, créeme que mi tío no movió ni un dedo, con dinero hoy en día te meten hasta la cerveza en la nevera.

Ya nos contarás en qué queda la cosa.

Método, disciplina y tiempo