Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
21 / 60
#161

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

hola danicarmen, pues mira, yo llevaba un mes esperando una contestacion por part de mi oficina para hacer un arreglo en la hipoteca, ya sabes amortizar un poco más o por lo menos que bajasen un poco la cuota, ya que el euribor esta mucho mas bajo que cuando contratamos la hipoteca, la respuesta no llegaba asi que decidí llamar yo misma a la central a ver que me decian y su respuesta es que no pueden ofrecerme nada, que ellos no pueden modificar las condiciones de esta hipoteca porque es "especial",asi que dentro de banesto no hay opcion, simplemente me ha dicho que llame dentro de un mes a ver si ha cambiado la situación con esta hipoteca.
Por otro lado tampoco podemos subrogar la hipoteca a otro banco ya que como amortizamos tan poco (en 5 años he pagado 54000€ y solo he amortizado 2924€) el importe que se debe supera con creces el 80% del valor d la vivienda, en definitiva, estamos en un callejon sin salida, con una sola nomina en casa y un niño pequeño :(

Mi consejo es que mires en otros bancos y ojalá tengas suerte!!!

#162

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto:

Yobanqueo a mi me lo explicaron igual que a ti y descubrí que no era así por internet en foros...
Estoy desesperada y no se que hacer, no quieren aplicar ninguna novacion en la hipoteca,no puedo hacer la subrogacion a otro banco por lo del valor actual del piso y vender es imposible, eso sin contar que si consigo vender no liquidaría la hipoteca....

#163

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Muy buenas,

Yo también soy un "afortunado" de esta "magnífica" hipoteca, os voy a contar un poco mi experiencia:

En marzo de 2007 decidimos irnos a vivir juntos mi novia y yo debido a la situación familiar de ella y nos fuimos directos a una inmobiliaria, en un primer momento buscando un piso de alquiler pero allí nos convencieron de que eso era tirar el dinero y que lo mejor era comprar que además siempre podríamos vender sin ningún tipo de problema (que ingenuos éramos). Decir que yo vivía en Palma de Mallorca y mi novia en Inca, una localidad a 20 kilómetros de distancia, al no poseer ella ni coche ni carnet de conducir y tener su trabajo decidimos decantarnos por una vivienda en esta última. Además en la inmobiliaria nos comentaron que había una subvención y que la podríamos utilizar después para amortizar la compra, además debido a nuestra inexperiencia se encargaban de negociar la hipoteca con los bancos y nos cogían la que más nos convenía.

El día de la firma fue bastante caótico, la chica del banco, que por cierto más tarde nos enteramos de que era su primera hipoteca, llegó tarde, las cantidades estaban mal, ya que aparte del valor del piso nos tenían que incluir los gastos derivados de la compraventa, se tuvo que ir corriendo para volver al cabo de 3 horas, después el notario empezó la lectura a velocidad supersónica y cuando se terminó todo de firmar eran ya las 10 de la noche, recuerdo ,además, que con la demora al volver al coche vi que me habían puesto una multa por no cambiar el ticket de la hora, todo un presagio.

La primera cuota eran de unos 790 euros, previsor de mi, dejé más de 1.000 euros en la cuenta para que no hubiera problemas pues en eso que a principios de mes me llama una tía súper borde del Banesto de que faltaba dinero y que eso no podía ser, resulta que aparte de la mensualidad nos pasaron una comisión por apertura de la hipoteca, la cuota del seguro del hogar de Santander Seguros, que me obligaron a coger y otros conceptos varios, además como no bastaba lo que había en la cuenta me clavaron intereses de demora.

Mi siguiente incidencia con esta simpática gente fue por el tema de la subvención de la que nos habló la inmobiliaria, acordaron que el banco se haría cargo de las gestiones y que no nos preocupáramos, que un día nos aparecería en cuenta, pasó el tiempo y nada de nada. Después de más de un año de insistir la chica del banco, que era la misma de la firma de la hipoteca, nos tuvo que dar la razón de que no era normal que tardaran tanto y que lo mirarían.

Al final resultó que la subvención de la que le hablábamos nosotros y de lo que nos estaba hablando el banco no era lo mismo. A nosotros nos habían comentado que por ser menores de 30, comprar una vivienda de segunda mano de menos de 180 metros cuadrados y cobrar menos de no sé que cantidad al año nos devolvían no sé si era un 8% de la compra, ellos lo que estaban mirando era la rebaja del IVA por cumplir una serie de condiciones. Al final nos quedamos sin la primera subvención por pasar el plazo y con lo de la rebaja del IVA al final tuve que tramitármelo yo por mi cuenta, ésto por lo menos sí que lo conseguí. En el Instituto Balear de la Vivienda flipaban que por el pasotismo del banco tuviera que tramitarlo yo.

En cuanto a la primera subvención me recomendaron que pusiera una reclamación pero en mi oficina de Banesto me comentaron que ellos no tenían ni idea de esta subvención y que la reclamación la hiciera a la inmobiliaria, que por cierto por aquel entonces hacía como medio año que había cerrado, al no tener nada por escrito y saber que teníamos las de perder no nos quedó más remedio que resignarnos.

El Euríbor seguía bajando, mis compañeros cada vez pagaban menos de hipoteca y yo pagando un 5% de interés y no amortizando prácticamente nada, tuvimos un niño y al poco tiempo despidieron a mi novia, dada la situación y viendo el programo de Cuatro "Ajuste de cuentas" se nos ocurrió intentar renegociar las condiciones de la hipoteca, ya os podéis imaginar lo que ocurrió, nos dieron largas, y que hasta que no hubiera amortizado por lo menos un 20% del capital no había nada que hacer, además de una nueva tasación, etc., etc.

Por fortuna al poco tiempo mi novia encontró trabajo en Palma, al lado del mío, y me recomendaron que al tener una comisión de un 0% por amortizaciones parciales lo aprovechara y siempre que pudiera hiciera uso de ellas, realicé varias amortizaciones a través de la web pero un día revisando las cuotas que me quedaba por pagar me di cuenta que la última ascendía a más de 20.000 euros, se habían desconfigurado las tablas de amortización y la subida de un 2.5% anual había pasado a un 2. Tuve que volver a la oficina y tuvieron que arreglármelo a mano.

Intenté, otra vez en vano, que cambiaran la hipoteca, el director de la oficina me dio como solución que alquilara la vivienda, mi contestación fue: "claro y nos vamos a vivir debajo de un puente".

La cosa es que de 190.002,02 que tenía a día de hoy aún debo 183.834,47 y eso gracias a que he ido amortizando por mi cuenta, mi consulta es, ¿alguien ha podido hacer una novación de esta hipoteca tranquilidad?, sigo sin entender que si en 10 años el euribor sigue bajo la fecha de vencimiento bajará. Lo único que he visto es que mi fecha de vencimiento inicial era el 01-04-2047 y ahora el 01-05-2035, supongo que por las amortizaciones que he ido haciendo.

Yo sólo sé que acabo de hacer la suma de todas las cuotas desde que empecé a pagar (01-04-2007) hasta la última actual (01-05-2035) y me sale una cantidad total de 380.467,44 cuando mi hipoteca es de 190.002,02.

Mi experiencia con Banesto es del todo negativa incluso en una ocasión que me piratearon la tarjeta de débito e intentaron sacar dinero sin éxito fue con los nervios a cancelarla por miedo que pudieran sustraerme algo y la chica de la mesa no tuvo otra ocurrencia que intentar endosarme un SEGURO DE COCHE. ¡¡Increíble!!

Está claro que en los tiempos que vivimos actualmente la hipoteca "in"tranquilidad de Banesto ha queda desfasada ya que se creó en un momento que el Euríbor estaba alto y que si ahora quiero vivir mi casa no puedo debido a que nadie me va a pagar lo que aún me queda por pagar de hipoteca y así poder comprarme algo más cercano a nuestros trabajos.

#164

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola,

yo he acudido a Adicae. Voy a intentar reclamar por todas las vías un cambio de condiciones, fundamentalmente porque Banesto no me explicó que en el año 10 de la hipoteca la cuota seguiría subiendo. Entre otras cosas, intento evitar llegar a una situación insostenible. Si nada funciona, voy a arreglar los papeles para una dación, no sé si con esa medida finalmente conseguiré algo.
El banco, al igual que yo, tiene que hacerse responsable de esta situación.

#165

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Somos otros dos incautos clientes de la hipoteca in-tranquilidad. Por la cantidad de afectados que habemos creo que deberiamos organizarnos y presentar una reclamacion al defensor del cliente en grupo, pues asi puede que consigamos algo. Es inadmisible la opacidad con la que los vendieron este producto, nosotros estamos intentando una novacion y no hay manera. Lo ultimo que me ha ocurrido ha sido que nos hicieron pagar un seguro de vida con cuota unica al firmar la hipoteca y hemos perdido la decucion de hacienda de dicho seguro desde 2007... Aun no han sico capaces de darnos las condiciones ese seguro por el que nos hicieron pagar mas de 6.000€ .

#166

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

El pasado viernes me presenté en mi oficina debido a que la compra de la vivienda fueron unos 170.000 € mientras que la hipoteca se me hizo por 190.000 debido a que me incluyeron en la misma los gastos hipotecarios (notaría, IVA, comisión de apertura, etc.), en su momento me comentaron que al ser el valor de la hipoteca superior al real de la compraventa la desgravación del 15% en la declaración de la renta se debería hacer sobre un 90% del total de las cuotas hipotecarias que hubiera pagado al año.

Un conocido me comentó que esto no es real y que tengo derecho a desgravarme el 15% del 100% de las cuotas hasta un máximo de 9.000 € ya que los gastos hipotecarios al igual que los seguros del hogar y de vida vinculados a una hipoteca son deducibles.

Inocentemente creí que sería una consulta sencilla y como os podéis imaginar no supieron ayudarme y me remitieron a que lo consultara con un asesor financiero o en Hacienda ya que no tenían ni idea. Otro ejemplo más de la gran profesionalidad de esta entidad bancaria.

Si alguien está en mi misma situación o sabe aclararme este tema le estaría muy agradecido.

Pero bueno, aprovechando que estaba allí me quejé, por enésima vez, de las condiciones de La Hipoteca Tranquilidad y por primera vez la chica que me atendió, que era la subdirectora, me dio la razón y me reconoció que este tipo de hipotecas son una auténtica porquería y que gracias a Dios se han dejado de realizar, que si me interesaba me miraría una novación de la misma.

De todas maneras me recomendó que no lo cambiara debido al tema de que a los 10 años las condiciones cambian, y como yo lo tenía, en el 2017 los intereses me pasarán del 5% a Euríbor + 0,8% de diferencial, me lo enseñó en pantalla no iba de farol.

Con esto os animo a que preguntéis por las condiciones que tenéis cuando terminen los 10 años desde la firma de la hipoteca ya que supongo que no todo el mundo tendrá las mismas, la duda ¿es mejor hacer una novación con todos los gastos que repercutiría o esperar 5 añitos más?, es cuestión de hacer números.

Saludos y suerte.

#167

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Son desgravables todos los gastos OBLIGATORIOS, notaría, comisión de apertura, IVA, lo son. Un saludo

#168

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Nosotros tenemos la hipoteca intranquilidad desde julio de 2007. Nos compramos un adosado en Puerto Real (cadiz) por valor de 210.000€ y nos hicieron la hipoteca por el importe de 239.000€ , porque nos incluyeron los gastos de notaria, hacienda y ademas nos hicieron firmar un seguro de prima unica con una companya llamada aeg europe. El beneficiario de este seguro es el banco, pero no disponemos de las condiciones de dicho seguro, ni se nos explico nada en su momento. Ha sido este anyo, revisando los movimientos de 2007 vimos que se nos habia cobrado 6.256,50 € del seguro de prima unica.
Fui a mi oficina y como siempre no tenian ni idea, le he pedido las condiciones donde estan nuestra firma y no son capaces de darmelas. En un primer momento me dijeron que se trataba de un seguro de vida a 8 anyos contatado con banesto seguros, incluso me dieron el numero de telefono para preguntarles a los de santander. Al dia siguiente fui a hacer la declaracion de hacienda y le pregunte a la chica si se podia deducir ese seguro y me dijo que si, por lo que nos han devuelto la parte proporcinal correspondiente al ejercicio de 2011.
Varios dias despues llame a santander seguros y no tenua constancia de ningun seguro de vida exepto el de hogar. Me fui nuevamente a mi oficina y les puse una hoja de reclamacion a consumo de la junta de Andalucia. Aun no me han respondido. Les pido que me den las condiciones firmadas por nosotros, que se hagan responsables si los datos que nos dieron y que aportamos a hacienda no son ciertos(ya que no se sabe que tipo de seguro es) y si es asi, que nos devuelvan las deducines de ejercicios anteriores que hemos perdido por no habernos informado.

Como a muchos, a nosotros nos vendieron este producto sin tener ni idea. La chica nos dijo que la hipoteca tenia un plazo de interes a 10 anyos fijo (5'99) con cuota creciente de 2% cada anyo, pero al undecimo anyo pasariamos a Euribor + 0,75. Pero efectivamente no es asi y la cuota es creciente durante toda la vida de la hipoteca. Empezamos pagando una cuota de 1.136 € y ahora vamos por 1.232€ en septiembre pasamos a pagar 1.257 € . Es insotenible, la hipiteca te va asfixiando poco a poco y no hemos amortizado a penas 3.000 € .
No nos conceden una novacion y me consta que a quienes se la han dado le han puesto un suelo del 2 o El 3% , por lo cual sigues pagando un momton de intereses.
Nuestra lucha con el banco es conseguir que al undecimo anyo la hipoteca sea normal euribor + 0,75 como tenemos firmado y sin cuota creciente...
Ahora hemos decidido amortizar capital, para bajar cuota, y ya se estan ganando una reclamacion. No son capaces de hacerlo desde la oficina ni de decirnos cuanto nos baja la cuota. Ya tienen en la cuenta de la hipoteca nuestros ahorros y hasta el mes que viene no hacen la amortizacion y la cuota nos bajaria septiembre, habiendo avisado al banco en julio. Me parece inadmisible! Por supuesto no teniamos esos ahorros en Banesto, los tenemos en Ing, que por lo menos nos dan alguna rentabilidad y ahora tenemos ese dinero parado sin saber que pasara, que Abuso!
Nuestra intencion es amortizar lo que nos va devolviendo hacienda cada anyo para llegar a 2017 con el menor capital posible y a partir de entonces hacer una ampliacion del plazo. Pues ahora acabariamos de pagar en 2036 y nosotros tenemos en las escrituras que el vencimiento es en 2047. Me dijo el director de mi oficina que podemos ampliar plazo, pero que si lo hacemos ahora nos ampluarian el periode de interes fijo, una locura!
Todo parece indicar que a partir de 2017 la cosa ira mejor, pero seremos capaces de resistir 5 anyos mas?
Somo muchos los afectados por esta hipoteca deberiamos de unar fuerzas y organizarnos para reclamar todos juntos. Estamos pesando afiliarnos a una asociacion de consumidores para reclamar por la via juridica. Estoy convencido que como a nosotros, a todos no supieron explicarnos este producto...