Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es una locura? ¿un error?

14 respuestas
¿Es una locura? ¿un error?
¿Es una locura? ¿un error?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Hola y mucha gracias de nuevo.

Disculpad mi ignorancia, soy nuevo en esto y carezco de conocimientos financieros, por eso pido ayuda.

La cartera en cuestión se divide en 30 títulos de Obligaciones Subordinadas Caja España de 2008, con un tipo de interés del 7,5%; y 10 títulos de Participaciones Caja España al 8,25%. En las primeras, tengo las condiciones finales e indica: Adminsión a cotización de los valores: AIAF mercado de renta fija. No sé si es eso lo que me preguntáis. He revisado la guía que me decís pero no me aclara cómo debo actuar ahora mismo...

Cuándo decís que huele fatal, que mejor cortarse las venas..... estamos hablando de perder toda la pasta?? De que Caja España me va a ofrecer recomprármelas por un xx% de su valor y yo palmaré esa pasta?? En ese último caso... es preferible aguantar el tirón y seguir cobrando el cupón mientras rezo padrenuestros y avemarías o aceptar palmar hasta qué cantidad de dinero??

Hay alguna posibilidad de salvar ese capital cuando supuestamente se reabra el mercado??

Gracias de nuevo. Saludos

#10

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Otra cosa, respecto a las obligaciones, indica fecha de amorrtización final 28 de agosto 2018; las participaciones son perpetuas.....

#11

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Consigue el ISIN de esas emisiones y podrás ver su cotización en el AIAF pero como en el foro de RF dicen las quieren pasar todas a SEND que es parte de AIAF para mejorar la transparencia aunque es posible que no haya posiciones de compra y venta.

#12

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Gracias Kretan.

Tengo el ISIN de las participaciones, pero el de las obligaciones, aun teniendo las condiciones finales, no lo encuentro.

Soy tan ignorante en esto que no sé ni dónde ver su cotización ni de qué me sirve tener esa cotización....

Tampoco sé que consecuencias tendría que las pasaran a Send....

Saludos.

#13

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

La consecuencia es que pasa de un mercado 'a viva voz' por decir algo a un mercado 'electronico' en el primero no hay transparencia, en el segundo se ve a que precios se quiere comprar y vender.... no se si me he explicado.

Si quieres saber el ISIN ve a Caja España y que te lo den.

#14

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Hola!, aqui tienes algo de informacion sobre esas obligaciones

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0215474232

El ultimo precio fue a 103% pero hace ya un par de meses, lo que si se, es que hace un tiempo se podian comprar o vender por algo mas del 100% en las oficinas, supongo que ahora con lo del send bajaran la cotizacion, aunque suponog que no sera mucho.
Tambien hay que tener en cuenta, que si caja españa no cae, el 28/08/2018 te devolveran el 100% de tu inversion, otro cosa seran las preferentes, que son perpetuas, por lo que quizas bajen algo mas que las obligaciones.

Saludos

#15

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Buenas, no se si llevarian mas dias, pero acabo de ver que han incluido las obligaciones caja españa del 7.5% en el SEND

OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

por ahora no hay posiciones ni compradoras ni vendedoras, pero si te interesa se podrian poner a la venta.

Saludos