Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es una locura? ¿un error?

14 respuestas
¿Es una locura? ¿un error?
¿Es una locura? ¿un error?
Página
1 / 2
#1

¿Es una locura? ¿un error?

Hola todos:

Tengo una hipoteca en Caja España de en torno a 30.000 euros,.

¿Es una locura pensar en amortizarla, a pesar del perjuicio fiscal? Tengo ahorros como para hacerlo y no quedarme "a cero" y hoy por hoy no tengo fe ni en la propia entidad ni en el sistema.

Opiniones, por favor.

Saludos.

#2

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Si el rendimiento de esos 30.000 euros algo seguro (tipo ipf al 4%) + Las ventajas fiscales anuales es mayor que los intereses que pagas, entonces no quites la hipoteca. Posiblemente logres entre todo sobre 1.500 euros y si pagas de intereses por la hipoteca (por poner un ejemplo 800) pues te llevas 700 al saco.

Haz números y no te preocupes si casca Caja España, ya se la quedará alguien y tu tendrás que segir pagando la cuota.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Gracias Jtorres. el problema es que tengo serias dudas de que mis inversiones sean seguras. tengo obligaciones de caja españa con un tipo de interés al 8%. Si la caja casca.... adiós al capital. me planteo intentar vender aunque sé que serà complicado.

Saludos

#4

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Eso no es una inversión: es una temeridad, sobre todo por tener ahí todo tu capital.

Ahora mismo ¿puedes hacerlas líquidas?

Saludos

#5

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Hoy mismo me han dicho que por cuestiones "técnicas" no se pueden poner a la venta pero si se podrá hacer en las próximas semanas. Otra cosa es encontrar quien las compre.

Efectivamente sólo trabajo con esta entidad y en esas obligaciones de riesgo tengo el 50% aprox. de mis ahorros. unos 40.000 euros es lo que tengo ahí.

Me corto las venas ya o espero???

#6

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Pásate por el foro de preferentes y lee la guía que han escrito unos foreros que saben de qué va esto.

Hombre, si quieres testar cómo está el tema de verdad pideles un préstamo pignorando las obligaciones a ver por donde salen.

Saludos

#7

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Vale, es que ese es otro tema muy diferente. Había interpretado que tenías ese dinero en una cuenta corriente o en una ipf o algo líquido. Si lo tienes en obligaciones de caja España la cosa cambia. Desde luego yo lo tendría claro. Lo primero intentar ver como está de líquido el mercado, si puedes venderlas, en qué tiempo, con qué pérdidas ¿cotizan en el send o aiaf?, está el mercado interno seco de demanda????, y seguramente lo más prudente sea vender.

Ya te apunta Jexs ¿puedes hacerlas líquidas? ese es el tema. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿Es una locura? ¿un error?

Cuestiones "técnicas", mal asunto, sinceramente apesta el asunto..."en unas semanas", puf.

Córtete las venas ya. Yo empezaría a plantear una estrategia, y la guia que te comenta Jexs sin ser la panacea podría ser un buen comienzo.

Suerte ademar.

Método, disciplina y tiempo