Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Validación nueva cartera ETFs y Fondos

33 respuestas
Validación nueva cartera ETFs y Fondos
1 suscriptores
Validación nueva cartera ETFs y Fondos
Página
4 / 5
#25

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Supongo Igor76 que quieres saber la composición de tu cartera de ETF distribuida por sectores.

En la página
www.impok.com

Dándote de alta te permite ver tu cartera distribuida por tipo de sector, por moneda, su rentabilidad y volatilidad. Además de la composición de la misma solo puede ser vista en parte por el resto de usuarios, pero si tu quieres no puede ser vista en absoluto.

Espero que te sirva.

#26

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

En primer lugar, gracias por vuestras opiniones. Todas tienen valor para mi.

Veo que una opinion que se repite es la excesiva orientacion de mi cartera hacia RV-Euro y mas concretamente hacia Bestinver.

Al primer punto tengo que decir que uno de los principios basicos de mi plan inversion es no tener mas de un 30% invertido en divisas extranjeras ¿Por qué? Pues porque creo nadie sabe como evolucionarán y es un riesgo que yo no quiero correr en exceso. Por otro lado, pienso que la imparable globalizacion hará que la diversificacion por areas geograficas NO tenga sentido en poco tiempo. Ya hoy en dia muchas grandes empresas estan en todos lados del mundo y se benefician de los crecimientos economicos locales.

En cuanto a Bestinver me gustaria decir que simplemente es una apuesta personal (quizas me equivoque!). Por cierto, Bestinver tiene invertido en torno el 15% en Suiza y 5% en UK. Una cosa que os queria consultar es que os ha parecido el reciente giro de cartera de Bestinver (Bestinfond o Bestinver internacional). Si no me equivoco han aumentando significativamente el peso de empresas mediano-grandes en detrimento de la pequeñas. Sé que habia un hilo en Rankia al respecto pero a mi no me ha quedado muy clara la razon ¿que opiniais? ¿indicio de algo malo??

En cuanto al producto de menor porcentaje (3,375%) se trata de un fondo indice Amundi y en principio no tendria comisiones por la compra de fondos. De todas formas, nunca he entendido la pauta general de invertir como minimo 3000€ para comprar ETFs. Me imagino que es para no tener una comision de compra superior al 0,5% (suponiendo comisiones compra minima de 15€). Yo pienso que si mi idea es tener una cartera a largo plazo merece la pena hacer un esfuerzo inicial y pagar 1-1,5% comision de compra porque este coste se ira diluyendo con el paso de los años. Creo que si voy a largo plazo merece mas la pena estar invertido desde ya en los productos que yo deseo que estar esperando años para poder reunir el dinero suficiente. ¿Que opinais? Quizas se me este escapando algo importante...

Me ha hecho mucha gracia el comentario de Valetin con el "X-ray". Al principio he pensado que se trataba de alguna expresion del mundillo de las inversiones, viniendo a significar algo asi como que tenia que analizar a fondo los productos seleccionados... luego he visto que se trataba de una herramienta de Morningstar (jejejje!!). Pues bien, al analizar esta cartera yo tengo hecho un "Excel-ray", a modo de curisiodad os pongo el peso de la cartera por sectores:

Cyclical --> 42,75%
1)Basic Materials: 10,27%
2)Consumer Cyclical: 16,77%
3)Financial Services: 15,71%

Defensive--> 15,38%
1)Consumer Defensive: 7,48%
2)Healthcare: 4,47%
3)Utilities: 3,41%

Sensitive --> 41,58%
1) Communication Services: 3,53%
2) Energy: 5,06%
3) Industrials: 25,53%
4) Technology: 7,43%

Posiblemente mi cartera tenga poca exposicion al sector Defensive y por tanto sus resultados estaran bastante ligadas al momento del ciclo economico. ¿Tiene sentido balancearla hacia mas defensive??

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

#27

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Veo que una opinión que se repite es la excesiva orientación de mi cartera hacia RV-Euro y mas concretamente hacia Bestinver.
Cada persona tiene su propio Plan Estratégico Personal, por lo que es normal que especialmente en este tema existan opiniones personales distintas. La toma de decisión de invertir un 70% en la zona Euro no me parece mal. Es el camino que tu te marcas y que deberás recorrer. Lo que no me convence es tu razonamiento sobre este tema. ¿Qué te hace pensar, que el riesgo se encuentra en otras divisas y no precisamente en el Euro?. Al igual que tú, no se el comportamiento que tendrá ninguna divisa. Por lo tanto, me gusta estar más diversificado por divisas. A mí personalmente no me molesta o preocupa tu exposición en Bestinver, sino tu exposición regional por país dentro de la Eurozona (concretamente tu exposición en Bestinver, si es que este fondo se limita a invertir en acciones españolas).
Por otro lado, pienso que la imparable globalización hará que la diversificación por áreas geográficas NO tenga sentido en poco tiempo. Ya hoy en día muchas grandes empresas están en todos lados del mundo y se benefician de los crecimientos económicos locales.
Yo aquí discrepo, tengo otro punto de vista. Es cierto que desde hace años, la globalización ha incrementado la correlación entre los mercados de RV, especialmente la de las grandes empresas. Pero la globalización puede ser inestable en el tiempo (según los datos: 150 años de correlaciones de Goetzman, sugieren que la época que precede el año 1900 era de globalización, lo que en el siglo siguiente dio paso a la descorrelización entre mercados derivados de las guerras y a las imposiciones fronterizas de productos). Por lo que entiendo, que en momentos de globalización es propicio diversificar internacionalmente, cosa que tu ya haces o pretendes llevar a cabo. Sobre el posible giro de Bestinver de invertir en empresas mediano-grandes en lugar de pequeñas no puedo opinar, dado que son fondos que no los sigo detalladamente como vosotros hacéis. En cualquier caso, una gestora Value como Bestinver, compra valor, y puede que actualmente encuentren mayor valor en empresas de mayor capitalización, si es que es cierto lo que comunicas. En mi opinión, esto no sería ningún indicio de algo malo como expones en tu pregunta.
En cuanto al producto de menor porcentaje (3,375%) se trata de un fondo índice Amundi y en principio no tendría comisiones por la compra de fondos. De todas formas, nunca he entendido la pauta general de invertir como mínimo 3000€ para comprar ETFs.
Pensé que se trataba de un ETF de Amundi y no de un fondo. Lo de los 3000 € de mínimo no es una pauta, sino un valor de inversión razonable a mi forma de ver, y como tu bien expones es algo relativo y personal. Otro piensan que el mínimo debería estar entorno a los 10.000 €, como comentaron Gonzalo y David en su Blog en Expansion. Aunque el enlace no lleva directamente a su análisis, aquí os dejo la discusión en el hilo de Rankia: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/73559-etf-producto-para-inversiones-por-debajo-10-000 En Alemania existen planes de ahorro, tanto de fondos como de ETFs, a partir de 50 € mensuales (creo que no hace falta decir quien gana basándose en el impacto en comisiones). No todo lo que oferta el mercado hace/permite necesariamente ganar dinero al inversor.
Creo que si voy a largo plazo merece mas la pena estar invertido desde ya en los productos que yo deseo que estar esperando años para poder reunir el dinero suficiente
Eso solo el tiempo lo dirá. Depende del comportamiento futuro de los mercados. Por terminar, ya que veo que me estoy extendiendo demasiado, comentarte/os, que el X-ray lo hice con mi cartera de ETFs para renta variable. Al igual que tú y que otros lo llevo mediante excel, pero siempre está bien contrastar tus datos con otras bases de datos con objeto de alineamiento (ver que no existen desviaciones serias). Lo que datos de interés que obtuve mediante x-ray fueron básicamente estos: 1. Composición por sectores 2. Composición por país/Región: gran capitalización, pequeña capitalización, 3. Exposición en divisas 4. Peso por país 5. Pesos en % del tamaño de empresa por país 6. Peso en Emergentes y países desarrollados Con mis mejores deseos Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Hola Valentín,perdona por mi atrevimiento.Desde mi ignorancia estoy de acuerdo con lo que apunta Nahcos sobre la globalización,y que la distribución por areas geograficas aporta poca diversificación,mirando los gráficos de las diferentes bolsas siempre parecen primas hermanas.
Otra cosa sería que como apuntas,se vuelvan a aplicar aranceles,entonces sí que se notaría la diversificación geográfica.
s2

#29

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Bueno, por puntualizar.
La diversificación (en el sentido de no poner todos los huevos en la misma cesta) es repartir la inversión en distintas clases de activos en la que un determinado accidente no repercuta sobre todas ellas. Por ejemplo: Cash y Renta Fija, Renta Variable, Inmuebles. Es decir, eventos que hagan caer la RV no necesariamente tienen que implicar que se venga abajo la posición en Cash. A esto yo lo llamo diversificación entre distintas y principales clases de activos.

La diversificación dentro de una misma clase de activo (como es la RV), tiene lo que yo denomino “un efecto de amortiguación de la volatilidad de las rentabilidades”.

Para ver esta amortiguación (lo que vosotros de alguna manera denomináis “Diversificación inexistente derivado de la globalización”), deberíais realizar un listado, por ejemplo, de los distintos índices regionales y/o de país MSCI en Euros a lo largo de las últimas décadas, para poder ver y observar si aunque todos los mercados vayan al unísono, unos ofrecen mayor rentabilidad que otros. Y es que unos mercados pueden estar ofreciendo una mayor rentabilidad, dado que su crecimiento es superior, o por motivos de cambio de divisa. De lo contrario, ¿Qué sentido tendría mantener una cartera global?; bastaría con invertir en un mercado y punto. Pero la realidad es distinta.

Por otra parte, no hay que caer en el error, de extrapolar ni datos actuales ni circunstancias actuales a futuro. El futuro no tiene porque ser igual que el presente.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

En la caixa de vanguard tienes varios dados de alta,lo se de buena tinta, imaginate quien los solicito,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#31

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

La Caixa, la Caixa....lo que ganas con Vanguard te lo quitaran ellos, jejejejejeje

Saludos

#32

Dividendos etf canadienses

Buenas Valentin, perdona por este atraco de pregunta pero me gustaría consultarte algo.
Estoy interesado en la contratación del etf Claymore S&P/TSX Global Mining, que se negocia en Canada.
Para la información de la recuperación de la doble imposición en los dividendos la única información que he encontrado es tuya:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/287070-dividendos-canada

Por lo que interpreto que no sucede como con los etf negociados en USA, es decir que no puedo recuperarme la retención en origen diréctamente cuando hago la declaración de la renta. En definitiva, es un poco como si el etf está en Alemania y tengo que ir a hacienda española, luego enviarlo al país de origen, etc...

En todo caso gracias por la atención y saludos.