Acceder

Validación nueva cartera ETFs y Fondos

33 respuestas
Validación nueva cartera ETFs y Fondos
1 suscriptores
Validación nueva cartera ETFs y Fondos
Página
3 / 5
#17

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Gracias Paparajote, entonces de contratarlos con BBVA, Santander o La Caixa nada de nada, ¿verdad?

#18

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Por comisiones te recomendaría un broker especializado, mejor que una caja o un banco, en todo caso en Rankia tienes discursiones y opiniones sobre los diferentes brokers.

Ojo, te recuerdo que los etf´s de Vanguard cotizan en dólares.

Saludos

#19

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Uffff ya ves que me marche antes de tiempo, en estas situaciones mejor que no mire el mercado, el ruido me puede dejar sordo,¿¿que pasara??? que volveremos a maximos, lo que no se es cuando,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Tarde pero seguro.

He leído vuestra cartera y me parece que esta bien armada. Me imagino que eres alguien joven y el 75% en RV es buena elección pero será necesarios ir reduciendo este porcentaje conforme pasen los años.

1) Lo importante al escoger un ETF es que os fijéis en su concentración. Hay algunos que tienden a tener mayores porcentajes en Energéticos y Financieras y al sumar el total de todos los ETF tal vez tengáis muchas financieras y energéticas. Es necesarios balancear esto. En este punto yo os recomendaría que echéis un vistazo a BVT, FDV. PWY.

2) DGS me parece una buena opción. Podréis echar un vistazo a EMVX es algo nuevo.

3) Esto es una decisión un poco complicada porque sería necesario saber que acciones son y comparar su futuro desempeño esperado con el de vuestro portafolio y ver que conviene más. Ya que habéis tomado buenas decisiones al formar vuestro portafolio creo que vuestro deseo de venderlas es correcto.

En general me parece un buen portafolio, lo único que recomendaría es hacer un repaso final sobre los porcentajes totales por sector y no tanto por región. De esta manera tendréis una mejor perspectiva de vuestra diversificación por industria.

Os recomiendo la lectura del siguiente post:

ETF´s ¿Cómo una buena idea puede convertirse en Desastre?

Saludos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Principalmente me gustaría que me comentarais puntos débiles y riesgos al borrador de cartera que he preparado.
Entre los posibles puntos débiles: 1. Tienes 9 productos elegidos; si el de menor porcentaje es 3,375%, y si coincidiésemos en que la inversión mínima en un ETF debería estar sobre los 3000 € para que los costes no pesen mucho sobre el capital invertido, llegamos a la conclusión de que la cartera en su versión inicial rondaría unos 100.000 €. (Ello nos conduce a que si nuestra inversión es inferior a este importe, que deberíamos reducir productos si deseamos mantener porcentajes). En cuanto a los riesgos: 1. Cartera fuertemente orientada a pequeña y mediana capitalización. Concentrada fuertemente en empresas de la Eurozona (que no Europa, pues faltan países como UK, Países nórdicos, Suiza,...) 2. Estarías apostando fuertemente por las Small caps, y su comportamiento, como dice Knownuthing, es de caer con mayor intensidad de lo que lo hace el mercado en su conjunto, cuando la economía marcha mal (tiene problemas), aunque luego en la recuperración suelen comportarse mejor que el mercado. Procura hacer un X-ray antes de invertir, para ver coincidencias de empresas en las que inviertes, sacar en que porcentajes te encuentras invertido en cada sector empresarial, y detectar la dominancia que tiene tu cartera large-Small y Growth-Value. Si no lo sabes hacer, aquí en Rankia seguro que hay muchas personas que te ayudará. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Hola Valentin,
Cómo se hace el X-ray de una cartera de ETFs? En Fondotop sólo puedo hacer de fondos. En la página de morningstar.com sólo me permite ver un resumen. Si quiero más detalle hay que pagar una cuota. Además sólo me deja meter ETFs domiciliados en USA, y por eso no puedo meter el IEAG de bonos europeos.
Gracias

#23

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

La mayoría de nosotros conocemos el X-ray de la mano de Morningstar. Yo lo he utilizado para mi cartera de renta variable. Si ya no está de forma gratuita, solo queda pagar por ello, o conocer a alguien que te lo pueda hacer gratuitamente.

Es probable, que otras grandes compañías de rating de fondos y ETFs tengan herramientas similares y probablemente igualmente de pago, o bien puedas enviarles tu cartera y te hagan ellos mismos el x-ray.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Gracias. Seguiré investigando.