Acceder

Validación nueva cartera ETFs y Fondos

33 respuestas
Validación nueva cartera ETFs y Fondos
1 suscriptores
Validación nueva cartera ETFs y Fondos
Página
2 / 5
#9

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Está bastante bien la cartera. Tienes gestión activa y pasiva, en € y $, gran capitalización y pequeña, paises emergentes... Y como tu horizonte de inversión es a bastante largo plazo me parece bien sobreponderar la capitalización pequeña para buscar una mejora en la rentabilidad final, sin descuidar las otras partes (como es el caso). De todas formas una cartera es algo muy personal y nunca va a coincidir al 100% con los gustos/necesidades de otro inversor, por eso, si tu te sientes comodo con tus elecciones, pues perfecto.

1)VTV o SDY... me gustan los dos... Depende de si te gustan más las compañias que reparten dividendos desde hace tiempo o bien te gusta mas tener un ETF con acciones "baratas" por algunos ratios. Es una opinion personal, pero si no lo tienes seguro, ves a lo seguro, compra el mas barato de comisiones.

2)Si, de esos dos abrí un post en rankia comentando lo bien que lo estaban haciendo por el momento y que serían unos buenos complmentos al VWO o EEM. Que puedan hacerlo igual de bien que el periodo anterior... pues no se sabe, pero lo que si se sabe es que la comision es un poco cara. Con este echo yo me decantaria en no acumular demasiadas porque no sabemos si serán un pelotazo. Lo que si sabemos es que hay una diferencia importante respecto al hermano mayor (VWO).

3) Eso depende del timming que tengas. Tienes algun sistema de trading, sabes leer ciclos, o tienes alguna herramienta con la que te puedas basar para vender mejor que aleatoriamente? si es así perfecto, sino yo haría una de las siguientes 2 cosas:

- O bien vender en varios momentos
- O bien vender opciones con un precio strike un poco por encima del strike actual.

Te explico esta segunda opción pr si no la entiendes:

Digamos que tienes 500 acciones de TEF. Y hoy están a 15.60, bien, pues tu venderias 5 contratos (cada contrato son 100 acciones) a por ejemplo 0.60 vencimiento agosto, strike 16, por lo que recibirias 0.60*100*5= 300€ menos comisiones por la obligacion de vender tus telefonicas a 16€. Si no llegase al precio marcado el 19 de agosto, tu cobrarias limpios los 300€ y volverias a hacer lo siguiente para el mismo mes, vendiendo un strike un poco por encima del precio al que esté en el futuro.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas preguntame.

Un saludo

#10

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Buenas Nahcos, ya te lo han comentado anteriormente, pero el Bestifond y el Bestinver Internacional suponen una duplicidad en tu cartera, yo en todo caso me quedaría con el Bestifond.

Para la renta variable amerícana el VBR me parece muy bien, aunque yo completaría la selección USA con el VTI (principalmente) y si quieres apurar más añadiría el VIG.

Respecto a tu elección por los fondos indexados de Amundi, sobre los cuales Arricoo los ha analizado y si no me equivoco está "migrando" parcialmente su cartera, lo veo bien, aunque yo, y es una opinión muy particular, como todas claro está, no sustituiría un etf de vanguard por un fondo de Amundi. Soy consciente de las ventajas fiscales y demás, pero Vanguard ha demostrado su alto nivel en la réplica física en la renta variable y algo mas importante, la transferencia al participe de de los beneficios de las economías de escala a los inversores, al reducir las comisiones de sus productos.

Para small caps, como tendrías el VBR, VTI y el Bestifond, yo me quedaría con el VSS, en lugar del fondo de CS.

Es decir que para el Pacífico me quedaría con el etf de Vanguard, al igual que en USA. Pero insisto, no sé como te planteas las aportaciones y las cantidades a los mismos, te lo comento por los gastos de compra.

Por completar aunque no es imprescindible, ya que si reduces tu exposición a Bestinver mírate el SPDR S&P Global Natural Resources ETF (GNR), para diversificar tu cartera, pero este etf nunca debería ser mas del 5% de tu cartera.

Interpreto que cuando te refieres a tu cartera, te refieres a renta variable, ya que no veo HY, Renta Fija, Preferentes, etc...

En todo caso espero que fuese de ayuda este comentario.

Saludos

PD: Lo sé, me gusta mucho Vanguard, no puedo ser muy imparcial

#11

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Aprovechando que aquí veo que estáis muy familiarizados con los fondos y etf's de Vanguard, os planteo la siguiente pregunta de novato:

¿Cómo se pueden contratar estos productos?

- ¿Hay que contactar directamente con Vanguard?
- ¿Hay que recurrir a brokers tipo Renta4 que tienen multitud de productos?
- ¿Se pueden contratar también desde un banco "normal" (BBVA, Santander, La Caixa, ...)?

Gracias y saludos

#12

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Buenas Tsevin, la manera de contratar los etf´s de Vanguard es mediante un broker, yo en mi caso los tengo con Renta 4, pero hay otros, Clicktrade, Activotrade, etc...

Saludos

#13

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Si me obligasen a invertir todo mi dinero en un solo sitio lo haria en el santander, como lugar en el que depositar mi cartera y en etfs de vanguard, como no puede ser, me quedo con vanguard en varias entidades,despues lo haria con ishares, puede haber sorpresas de todo tipo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Hombre...buenas, yo estoy contigo, primero Vanguard, luego Ishares, después me lo pones difícil, SPDR por tamaño aunque también Guggenheim que creo que es la misma compañía que Claymore, lo único que una es para USA y la otra para Canada.

Últimamente te leo posts en los que insistes mucho en diversificar por entidad, te noto muuuuu negativo, como tú te me bajes del carro alcista me voy corriendo ha comprar acciones, jejejeje

Espero que por lo demás todo te vaya muy bien.

Saludos

#15

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Muy buenas, esto esta demasiado claro que se va al garete, ¿que podemos hacer??? comprar buenas empresas y rezar,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: Validación nueva cartera ETFs y Fondos

Sabes lo que creo, que nos llevaremos una buena sorpresa. El otro día escucha a uno de los pocos "opinadores" de los mercados, que es Juan Ignacio Crespo y tampoco es muy positivo, aunque tampoco cree en el fin del mundo. Piensa que China está quemadita, pero también cree que el dolar "sufrirá" una fuerte subida, en ambas cosas yo creo.

De todas maneras si creo que los test stress de los bancos españoles medianos y cajas nos darán para el pelo,momento para comprarse unas Santanderes cuando baje por la contaminación de nuestras entidades politizadas.

Saludos

PD: Voy a abrirme una cervecita que quiero leer tu contestación detalladamente, jejejeje