Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

45 respuestas
Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente
2 suscriptores
Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente
Página
4 / 6
#25

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

De hecho mi consejo no es invertir el 100% en RV. Puedes verlo en mi pagina personal:

http://www.miasesorfinanciero.com/fondos-de-inversion/fondos-de-inversion.htm

De todos modos, nunca he sido conservador, pero tampoco soy un loco. Todavía no hemos salido de la crisis y de las dudas, e invertir todo en RV es un poco...arriesgado a fecha de hoy.
Pero como comento en mi pagina, el Ibex es quizás uno de los pocos indices que estan infravalorados (nada menos que 80% de potencial hasta máximos). USA está casi casi en máximos, los emergentes van a petar, y el resto de Europa, al menos en cuanto a renta variable están más adelantados que nosotros, la recuperación de sus mercados nos lleva unos meses de ventaja.
Resumiendo: Confien en el Ibex, somos un gran país, una gran economía, y nos queda mucho por subir...
Por cierto: Africa. El mayor inversor en Africa es China. Podemos trasladar la tipica frase del constipado: Cuando China se constipe, Africa estornudará. Un poquito arriesgado...

Abz.

David (www.miasesorfinanciero.com)

PD. Jamás desprestigiaré ninguna politica de inversión, al que le gusten los emergentes, que invierta, pero mi consejo está fundamentado en valores macroeconómicos globales y nunca en factores locales. Suerte en las inversiones amigos!

#26

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Mi argumento es que los mercados emergentes, es decir, Latinoamérica, Europa del Este, Turquía, Rusia, África China, La India y los Tigres Asiáticos; son los mercados más volátiles. Por lo tanto, a largo plazo son los que más deben subir cuando la bolsa mundial marque máximos y dentro de 5, 10, 15 o 20 años habrá otras burbujas. Entonces, realizo pequeñas inversiones periódicas con la idea de que si hasta este máximo paso por mínimos muy severos, con la misma cantidad de dinero compraré más participaciones.

Me parece una locura centrarse en estos mercados pero, en mi opinión, es buena idea aprovecharlos para las ineversiones a más largo plazo.

#27

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

os han hecho llegar los aumentos de comisiones de los fondos aberdeen????

#28

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Lo del 2% es para nuevos suscriptores o afectará también a nuevas aportaciones a un fondo que ya tienes? No me quedó claro.

#29

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

se aplicará a nuevas suscripciones, no ha suscriptores, cito literalemente:
"Con fecha efectiva a partir del 15 de Abril de 2013 se introducirá una comisión de entrada del 2% del valor liquidativo respecto a las nuevas suscripciones. Dicha comisión de entrada se cobrará en beneficio del Fondo"

#30

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Ya me ha comentado mi broker que pagaremos todos. Es tal el éxito de sus fondos que no quieren tanto personal.

Me fastidia bastante porque era un buen fondo en el que pensaba ir metiendo poco a poco aprovechando bajadas. Y claro tengo muy poco en él todavía.

Habrá que buscarse otro.

#31

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Yo, para renta variable emergente uso Robeco, Baring para un fondo de mercados fronterizos. No son caras las comisiones ni el TER y van bastanten bien, en mi opinión. Prefiero siempre que el TER sea lo menor posible.
También tengo el etf de emergentes de Lyxor, que me permite comprar en el momento exacto y al precio exacto.

#32

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

buso, ahora que aberdeen va a poner comisión de entrada te planteas cambiar de fondo para la estrategia de acumular un fondo emergente?
un saludo