Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

45 respuestas
Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente
2 suscriptores
Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente
Página
6 / 6
#41

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

yo he abierto el emerging smaller, el asian smaller y el asia-pacific. Sólo tenía con ellos el global emerging markets. Los abro para aprovechar antes de las comisiones hacer movimientos pues los iniciales son de 1500 euros (con sus futuras respectivas comisiones).
ejemplo:
3000 al smaller emerging. Traspaso 2000 al smaller asian. Luego traspaso 1500 al asia-pacific. Y para acabar traspaso para dejar los porcentajes adecuados. Los pobres hacemos eso...

#42

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

La liquidez que hice por un lado, la metí ahí. Que pueden haber correcciones, pues sí, pero estaba invertido igualmente y todavía estoy en proceso de reestructuración de la cartera. Lo de abrir lo digo porque como no voy a utilizar y dejar el mínimo que piden para cada fondo 1500 euros, quiero hacer los movimientos que me permitan abrirlos y después hacer aportaciones de 200 euros antes de que cobren comisiones.

#43

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Gracias por la aportación.

#44

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Gracias por responder. Pero me parece que van a cobrar por cualquier nuevo dinero que metas seas suscriptor o no y de momento no van a cerrar los fondos hasta ver cómo funciona esta medida. O sea, que daría lo mismo hacer esos movimientos me parece. Igual estoy equivocado

Creo que si se está interesado lo normal sería hacer ahora nuevas suscripciones más que mover el dinero para abrir nuevos fondos antes del 11 de marzo pero casi todos están muy arriba y lo normal es que corrijan algo. Gran dilema

Pero es que miro las alternativas y no son muchas. Leo que Vontobel no sé si ha cerrado suscripciones o lo va a hacer. Estamos pillados.

#45

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Cuando la situación cambie buscaremos la alternativa. No hay que empeñarse en defender nada: mientras vaya bien nos interesa y cuando vaya mal debemos ser suficientemente inteligentes para adaptarnos a la nueva realidad.

Tampoco sé si este tipo de inversión es más conveniente en un buen fondo emergente o en un buen fondo de renta variable (normalmente será uno cuya gestión sea value).

#46

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Creo que en su día no te respondí. Efectivamente, hay fondos que cobran altas comisiones. El asunto está en si las merecen o no. El partícipe debe elegir el fondo que más rentabilidad le reporte a él sin importarle la que le reporta a la gestora.

Además, a través de ciertos brokers que mueven volúmenes elevados, se pueden conseguir reducciones en las comisiones.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar