Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

45 respuestas
Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente
2 suscriptores
Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente
Página
3 / 6
#17

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

No confío en exceso pero el ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS EQ "A" a través de Renta4 tiene buen historial de gestión y es el que me permite unas aportaciones menores.

#18

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

comparando un poco en emergentes, fondos y etf de las mismas gestoras, veo diferencias muy significativas...
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJWI

http://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/etfreport/default.aspx?id=0P0000JCPJ&securitytoken=0P0000JCPJ]22]0]UNIVE$$ALL&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=UNIVE$$ALL&BaseCurrencyId=EUR
muy a favor de etf en amundi en comisiones y rentabilidad
¿qué os parece???

#19

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

¿Y puedes hacer pequeñas aportaciones periódicas? En ese caso puede que sea mejor tu opción. Yo apenas sé nada de ETFs. Me interesan productos apalancados por 2 sobre índices para espera a cuando la tendencia sea alcista.

El apalancamiento x2 es porque creo que es lo máximo que se puede admitir para que un error no te impida recuperarte. En cualquier caso, lo que importa es la gestión de la cartera, es decir, invertir sólo una pequeña parte apalancándose.

#20

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

buso, despues de las subidas que ha tenido el fondo, sigues aportando igual, o te planteas la posibilidad de aplicar algun método tipo dca, twinvest, o algo así. Es que yo ahora mismo estoy con un +11% y no se si seguir con la idea de seguir metiendo llueva o truene, hasta el infinito y más allá. Y teniendo en cuenta las limitaciones del mínimo de inversión, en que no puedes estar sacando para otro fondo, pues posiblemente tenga un mínimo de 200 euros...
pues eso, sigues acumulando sin mas?
un saludo

#21

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

os planteo una duda.
En un sistema que pretende acumular fondos emergentes, etc..., el aplicar con metodo de porcentajes (RV/RF), por ejemplo entre el aberdeen y el m&G optimal income (aunque este sea mixto), supondría algún beneficio sobre el hecho de simplemente acumular el emergente.
Dicho en otras palavbras, la volatilidad del emergente, y aprovecharnos de ella rebalanceando la cartera saldría más rentable que comprar y mantener????

#22

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Estudio en una importante escuela de negocios de Madrid (no voy a decir cual) y se dice que los siguientes en sucumbir a la crisis van a ser los paises emergentes, especialmente China, ya que su burbuja inmobiliaria va a petar de un momento a otro.
Yo que vosotros, invertiría en economías post-burbuja, como la Europea, o incluso (que raro debo ser) en RV Nacional. USA tambien descartado porque la bolsa esta en maximos.
Es mi consejo.
Un saluti.

#23

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Si compras y vendes en el momento adecuado sí. Personalmente, creo que ahora estamos muy cerca de mínimos. Si en algún momento pensara que estamos cerca de máximos pasaría la inversión a un fondo defensivo pero parece difícil saber cuando estamos en un máximo. La idea es que mientras muchos índices occidentales pueden duplicarse en pocos años, los emergentes pueden multiplicarse por tres o por cuatro pero cuando veamos lo índices europeos cerca del máximo del 2007 creo que debería salir de los emercados emergentes.

En cualquier caso, mis inversiones en el fondo emergente son relativamente pequeñas: 67 euros al mes aprox.

#24

Re: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente

Tu consejo parece muy razonable. La mayor parte de mi inversión está en mercados europeos. Los mercados emergentes también incluyen África y los países del Este de Europa.