Acceder

2 Aniversarios

256 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
15 / 18

Re: 2 Aniversarios

No acostumbro a decir nada de los movimientos que hago, que son más bien pocos,  porque creo que entra en la esfera de lo particular , como el patio de mi casa  que dice la canción
En fin , esta mañana di orden de traspaso del 98% de la posición en Japón hacia el Evli Euro Liquidity con una intención clara.
No puedo permitirme quemar casi 40% de plusvalías acumuladas, en caso de que aquel mercado entre en problemas.

Seguro que no se te escapa que si el yen sube la bolsa japonesa baja. 
Es uno de los gráficos más evidentes
La situación de Japón no es mala, es pésima en lo tocante a fiscal-deuda, con una inflación superior al yiel del bono a 10 años, por si fuera poco quieren bajar impuestos y no subir tipos:una gran bomba
Si su banco central no tuviera el control de más de la mitad de la deuda soberana emitida , esto ya habría explotado y afectaría claro está a EEUU y de ahí ya sabes el contagio que ni la gripe
En cualquier caso , si no pasa nada, te queda aquello de , no ganar por haber ganado es como no comer por haber comido

Como observador experimentado (más que como inversor) te aseguro que la mayoría no tiene ni repajolera idea de cómo funciona la renta fija,ni qué pinta en la cartera y tal vez por eso no llevan
Yo lo que no llevo son monetarios , ya lo dije hace un tiempo cuando sali del roboadvisor y me puse a gestionar todo el patrimonio
He ido  entrado muy poco a poco en renta variable pero la gran mayoría en renta fija
Entre algunos fondos alternativos y otros de renta fija espero obtener alrededor de un 6% de rentabilidad y con escaso riesgo, más o menos  como en 2025 
Eso cubre sobradamente la inflación cosa que los monetarios no les veo
Además está la deuda de paises emergentes que añade un plus de vidilla.
Tiempo habrá de pillar mejores precios en renta variable, no tengo prisa. 

Re: EUR/USD en máximos

Para el cruce EUR/USD se espera  un rango entre  1.15 y 1.20  en el corto plazo    (11-09-2025)

Está entrando en  ese 1.20 ,techo de aquel rango de septiembre que adelantamos.
Habría que ir hasta junio de 2021 para ver esa cotación, esto va a traer consecuencias para las carteras de inversión ya en RV como en RF y para la percepción del meracdo americano pòr parte del inversor foráneo
El Indice Bloomberg Dollar Spot Index en mínimos de 4 años
Al paso que el Franco Suizo CHF está en máximos en su cruce con el EUR
No es positivo para las empresas europeas un euro demasiado fortalecido
Hay un buen número de operadores del mercado, entre los que se encuentran gestores globales, que sólo han conocido un dolar fuerte 
La Prima de Riesgo de Bonos Soberanos de EM cae a su nivel más bajo de 13 años.

Ya dije que no lo pillaba todo pero aún así  quedo muy agradecido por las aportaciones  porque me están haciendo descubir  otros ángulos de la inversión  totalmente nuevos para mí
Entre los ahorros y la venta de una propiedad tengo un monto que no puedo permitirme distracciones si quiero hacer las cosas bien.
Sdos 

Por lo poco que he visto esta mañana, ese 1,20 era o es el techo para que el BCE empiece a ponerse nervioso y la empresas europeas empiecen a hacer cuentas de cuánto resta en sus ganancias por acción
Con el cariño que Trump tiene por europa no me extrañaría que siguiera apretando para debilitar aún más el dolar 

Las implicaciones para las empresas y BBCC son evidentes , pero el inversor no es ni empresario ni banquero.
No puedo ponerme en su lugar
El inversor tiene que sopesar qué cambia en su cartera o qué debe cambiar con un dolar 14% abajo y con tendencia bajista
Una divisa que dejó de ser fuerte y refugio, en el corto plazo ,  para detraer rentabilidad al inversor eur.
Además sin olvidar que venimos de 15 años con fuertes ganancias por la supremacía del SP: quien no movió ficha al inicio de 2025 va muy atrasado, pero la economía conductual extrapola los resultados pasados y los asocia al futuro
El otro año malo para el dolar fue 2017, también con Trump en el poder
En 2018 se apreció casi 5% si no me engaño.
Llega el momento de la verdad para las 7 grandes ,la que no cumpla sabe que el castigo será severo
Las estimaciones son buenas y también buenas para el resto de compañías del índice.
Y ojo al detalle:el SP alcanzando máximos y en plena rotación sectorial
Todos los excesos se acaban corrigiendo por empacho de sobrecompra y en estos momentos hay varios activos en esa tesitura 

Castigo para Microsoft con  casi 13% de caída  , la misma que Intel hace unos días, esa parece que es la consigna para los que defrauden
Meta sube casi 9%
Tesla ya se sabía que no era un buen informe de hecho no debería de estar entre las 7 famosas.
La alemana SAP -16%
El mercado no se anda con paños calientes, está claro.
Tecnológicas caen con ganas, veremos Appel qué informe presenta 
Desde luego , si decepciona puede ser la puntillla al sector.

Re: Cierre de Enero

Se cierra el mes de enero que en realidad ha sido una continuación de 2025 
El mercado americano rezagado vs europeo
Ha continuado la rotación entre sectores y capitalizaciones  y ha continuado la fuerte entrada de dinero en emergentes según datos que recoge Reuters 
Ayer el dolar repuntó y fue suficiente para que EEM se dejara más de 2%

Viendo esa tabla,lo que se me ocurre es que los gestores activos nunca tuvieron el viento tan a favor  para superar al SP

Es bueno que el  mercado americano se haya hecho más amplio y participativo, además eso  da muestras de un mercado más sano 
Abajo , captura de contribución de las 100 principales empresas vs 400,  donde se observa el relevo en el SP500
Si miramos más en profundidad en los subsectores de cada gran sector, se observa dónde están algunas grietas o debilidades y dónde las fuentes de rentabilidad.

VANGUARD anuncia reducción de tarifas en Fondos y ETFs
A respecto del Dollar
State Street foresees ongoing currency challenges for the dollar, euro and sterling, after a period of relatively benign currency trends. We expect a multi-year US dollar bear market, with the currency dropping at least 15% in the face of waning economic exceptionalism and political reliability. We do not discount the dollar falling 25 – 35% over the next decade. This follows a 15-year period where US returns for ex-US investors were amplified by a strengthening dollar. We do not see this continuing, even over the next three to five years. 

Re: Un Mercado Alcista

Es que es más dificil hablar de inversiones y mercados, sobre todo sin caer en obviedades y ocurrencias, que hacer la  lista de la compra aunque sea de fondos
En los comienzos alguien me dijo que había que tomárselo como si se fuera a vivir de esto
La verdad es que con el correr de los años he ido descubriendo que fue de gran ayuda 

Ya hay respuesta de Vanguard (UK)  a respecto de LifeStrategy
Era lo que ya se sospechaba , de momento solo para inversores domésticos,pero...
While we continue to assess demand and feasibility in other regions, there is no confirmed timeline yet for when - or if - this particular LifeStrategy® range will be made available to investors outside the UK.
No hay ninguna urgencia, incluso ninguna necesidad a corto plazo , pero es bueno saber qué opciones hay disponibles por si hubiera que echar mano de ello.

Re: Volvió el interés por los Bonos Convertibles

El interés y la rentabilidad 
Abajo enlace del ETF de SSGA  con un Rating Gold Morningstar ( nov 2025 ) y que  en su clase Euro H entrega una rentabilidad de 20% en 2025 y 5% YTD
De hecho en interés comenzó en 2024, pero no ha sido hasta este último año en donde claramente el mercado ha confirmado el atractivo de un activo que volvió a tener su hueco en no pocas carteras dependiendo de perfiles y objetivos.
Con el despertar de la inflación las empresas han estado  buscando esa prima favorable para su financiación en los convertibles y  el inversor se beneficia de carteras más convexas 

Los británicos son esos tipos  raros que conducen por la derecha y para colmo dicen disfrutar de Benidorm ,pero para esto de inversiones estamos a años luz de ellos
Igual me equivoco pero tiene pinta de que este goteo a la baja es la preparación para algo más profundo