Acceder

2 Aniversarios

221 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
11 / 16

Re: 2 Aniversarios

Qué me vas a decir a mí después de varios años de observador
El personal que no tiene tablas en los mercados valora lo que se dice por el número de pulgares para arriba, cuando estamos cansados de saber que en la mayoría de los casos es justamente lo contrario
Haciendo un cálculo casero , una depreciación de 3% del dolar ya compensaría cubrir divisa.
Ya sabemos que para LP no vale la pena , pero cuando soplan vientos a favor de cubrir como este año es para tenerlo en cuenta
No sé si hay más y más baratos

Xtrackers S&P 500 UCITS ETF - EUR Hedged 

Xtrackers S&P 500 Equal Weight UCITS ETF - EUR Hedged

Re: Era diciembre de 2016

Para los que solo trabajan con gestión activa, es  interesante volver a ver aquellos fondos de la lista de Daniel P Alegre y otros que aparecen también.
Era diciembre de 2016, casi nada, muchas cosas cambiaron y muchos fondos se despeñaron por el camino
Por cierto , Dani es de lo mejorcito que pasó por aquí dentro de una amplio desfile de becarios mediocres a lo largo de los años

Re: Era diciembre de 2016

Son algunos de los problemillas conocidos de la gestión activa ,nada nuevo bajo el sol.
Por cierto también digo yo,el  Kopernik  lleva un +40%  2 años consecutivos , hora de estrechar la vigilancia a su cartera.

Yo no tendría  prisa en mover esa liquidez que decías en otra entrada porque habrá mejor momento y ,como siempre, cuanto más lejos te posiciones de las tendencias foriles más cerca estarás de acertar.
Las correcciones son al mercado como el frio al invierno...
Para 2026 todo parece indicar que los  mercados seguirán  en modo alta rentabilidad 
La diferencia con todos estos últimos años es que el aporte ya no viene de una única fuente, y el inversor tiene que saber leer e interpretar el momentum del mercado y no empecinarse en que todo ha de seguir igual
Este 2025 ha sido un año record de participantes minoristas en el mercado americado,principalmente en el mes de abril comprando en la caída 
Qué compran? tecnología , oro..., en formato ETF
Fíjate la fiebre compradora,

Otro año que todo subió , el tercero consecutivo,  después del todo bajó de 2022
Y todo eso después de una corrección en abril bastante severa.
El inversor americano se lleva un plus fuera de casa por la divisa
Pero aquí cabe recordar que el pasado año fue el  inversor EUR quien sacó ese plus si mantuvo el SP desde 1 de enero a 31 de dici., apro. 34% de rentabilidad.
Pocos años tan malos para el dolar como este, habría que pensar en 2017

Re: Pronósticos para el SP

Y como es gratis,  pronostiquemos
Yo pronostico tropezón por el camino que aprovecharé para comprar...
La renta fija este año que termina bastante bien , pero para mi, que ya están descontadas muchas , tal vez demasiadas buenas noticias.
Una inflación que repunta y unos BBCC que no recortan tipos y la rentabilidad vía precio se deprime.
 Hay  que mirar mucho, qué llevan y cómo gestionan la duración para incorporar a la cartera
Algunos long-short en crédito siguen haciéndolo bien, incluso cerraron en positivo en 2022.
Se hace de imperiosa necesidad no capturar el 100% de una corrección, eso es lo que me ordena el dni.

El anterior era como contestación a tu comentario :)

La industria no para de buscar soluciones a los problemas (inexsistentes?)
En septiembre Blackrock lanzó el 
iShares MSCI World Sector & Country Neutral Equal Weight
La ponderación por paises sigue a la matriz , pero el peso de los componentes se altera de manera significativa
Por ejemplo NVIDIA de ponderar 5.4% pasa a tener un peso de 0.26%.
Veo mucho consenso en huir de las mega empresas, no me extrañaría que el próximo año por estas fechas estén 10 ó 12 puntos arriba del índice.
En Novi y Dici de 2024 había  un consenso de sobreponderar el mercado americano, es fácil comprobarlo, solo alguien dejó escrito que se reequilibraba/reajustaba  la cartera para este 2025, cosas que pasan :)))
No soy ningún experto, pero en el corto plazo no veo recuperación del USD/EUR y este año lleva un buen palo

Está usted muy activo para terminar el año jeje 

Re: Lanzamientos

Aquellos 7000 puntos en el sp500  parece que caen , pero se resisten , bueno solo es una cifra 

Sólo es entretenimiento, como los Simpson o escuchar música de mi siglo :)
Lo verdaderamente importante poco o nada tiene que ver con este mundo inversor
Es como la gallina que cantaba en un corral y ponia los huevos en otro

Por cierto  Conócete a tí mismo, (aunque con cierto destaque en el frontón) no deja de ser una de las 147 sentencias , aforismos,preceptos ,  del Templo de  Delfos, y luego le sigue..., obedece a los dioses, pero el antropocentrismo radical del XIX y XX no quiso saber nada de los dioses, aunque fueran mitológicos y siempre lo ocultaron 
En su ausencia se inventó el superhombre como culmen de la arrogancia y estupidez humana.

Re: Bloomberg ya tiene estadísticas de este año

Por seguir con el entretenimiento...

El 73% de Activos quedaron por detrás del SP500
Salidas masivas de dinero de Fondos Activos, 11 años consecutivos
Entradas en Pasivo $600.000 M
Ni quito ni pongo, que es cosa de Bloomberg 

El 73% de Activos quedaron por detrás del SP500 
Esto habría que reinterpretarlo en clave europea.
El dólar se ha dejado un 15% respecto al euro. Para un europeo puede que ese porcentaje sea notablemente distinto.

Está claro que los datos de bloomberg se refieren a fondos activos domiciliados en usa, con subyacentes usa en su totalidad ,categoría Large-Cap y que se miden al SP500
No existe relación directa entre la marcha del dolar y la habilidad de los gestores usa para batir o no al índice, estamos hablando del mercado doméstico para inversores domesticos.
En 2021 el euro perdió 6% respecto al dolar y los gestores activos americanos tuvieron pésimo desempeño.
En 2022 el euro perdió 5% y  los gestores tuvieron una tasa de éxto muy superior a la media,pero las 7 mag lo hicieron bastante peor que el índice cayendo más de 35%
Los gestores activos ganan o pierden dependiendo de cuánto se desvían del SP, siempre que al índice lo lleven volando (o lo castiguen) las grandes compañías , está claro

Si el RSP empezara  a superar al SPY años tras año , entonces veríamos números diferentes en los gestores activos, bueno supongo XD 

Re:Vender las acciones y comprar los bonos

Me refiero a que ,pudiera darse la paradoja, que alguien no quiere nada con las grandes tecnológicas americanas y sin embargo su gestor de bonos lleva un buen paquete de bonos de dichas empresas
Y se da también que algunos inversores prefieren exposicón vía crédito que no en títulos, lo importante es saber lo que se hace y por qué.
Estas empresas han nadado en efectivo durante los últimos años sin necesidad de recurrir al mercado para financiarse  y  lo hacían con recompras y flujo de caja , pero las fuertes inversiones en IA han cambiado la situación y el mercado de bonos ha visto fuertes  emisiones por parte de las tecnológicas
Al entrar estos grandes emisores en el mercado de bonos y , teniendo en cuenta el run run de burbuja, los diferenciales de crédito deberían haberse disparado, pero no ha sido el caso, más bien lo contrario 
El inversor por complacencia o vaya usted a saber no percibe peligro a día de hoy.

Re: Re:Vender las acciones y comprar los bonos

Algo así como huir de usa y comprar msci :))