Acceder

Dudas Fondos Indexados

11 respuestas
Dudas Fondos Indexados
Dudas Fondos Indexados
#1

Dudas Fondos Indexados

Hola buenos días a todos. 

Actualmente tengo una cartera de fondos indexados en MyInvestor. 

La mayoría de ellos son con la gestora Fidelity (la cual elegí por su bajo coste) y luego dos más, de Vanguard y del propio MyInvestor. 

Quería saber los que llevan más años en esto de lo indexado que opinión tienen sobre Fidelity ya que no suele aparecer en la parrilla de gestoras famosas como Vanguard, Amundi, BlackRock etc. 
Como digo la elegí por dar rentabilidades totalmente idénticas y comisiones si cabe aún más bajas. 

Por otro lado saber opiniones sobre MyInvestor en esto de los fondos Indexados y si crees que hay entidades mejores para valorar en el futuro un traspaso de fondos. (Aclarar que acabo de empezar en esto y no llevo ni un mes). Todas estas dudas son para irlas estudiando a medio/largo plazo. 

Muchas gracias a todos. 
#2

Re: Dudas Fondos Indexados

Hola, Jorgemsa:
Mi opinión es positiva, tanto en los fondos indexados de Fidelity, equiparables a los de Vanguard, Amundi o iShares, cómo en la comercializadora MyInvestor, ya que no cobra comisión de custodia en ese tipo de fondos.
Un saludo.
#3

Re: Dudas Fondos Indexados

Otra duda que traigo: 

Me di cuenta comprando fondos que hay fondos que su fecha de operación es, por ejemplo, 22/11 pero fecha de valor es 27/11. Y otros que la fecha de operación es, por ejemplo, 29/11 y fecha de valor 27/11. 

La mayoría de las compras son con fecha de valor posterior a operación. ¿En que se basa que en unas ocasiones haya tanta discrepancia entre Fecha de operación y de valor? Y, ¿Afecta esto en algo a la propia compra? Quiero decir, no llego a comprender cómo puede poner fecha valor hasta 4 días posterior a la de operación. 

Muchas gracias 
#4

Re: Dudas Fondos Indexados

Los Fondos NO son una buena idea, los GASTOS y COMISIONES son excesivos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Dudas Fondos Indexados

Creo que la diferencia entre Fidelity y Vanguard es la estructura mutualista del segundo y el préstamo de acciones.
Aquí lo estuvieron hablando:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2023-analisis-opiniones-consultas?page=1307#respuesta_6126591

Si te sirve aquí hay una hoja con todos los fondos indexados:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit?usp=drive_link

A mí MyInvestor se me hace la mejor opción.
Y personalmente a mí me sirvió mucho el  Curso de Indexación Pasiva  de Rankia

❤  ❤  ❤ 

#6

Re: Dudas Fondos Indexados

Una pregunta Carlota, no entiendo el apartado de "Préstamo de valores" de la pestaña Fondos. Son fondos replica sintética o física? 
#7

Re: Dudas Fondos Indexados

Los gastos son sobre 0,2% o menos. Y luego está la traspasabilidad fiscal, de las pocas cosa buenas que hay en España. Es cierto que hay ETFs con comisiones más bajas pero suelen tener comisión de compra / venta y luego si quieres rebalancear tienes que vender sí o sí (y puede que no quieras pasar po Hacienda). Obviamente habría que echar números pero en general suele valer la pena con fondos baratos.
#8

Re: Dudas Fondos Indexados

hay varios gastos ocultos e innecesarios (estructura y capas de gastos y comisiones).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Dudas Fondos Indexados

Entonces  cuando bajen los tipos donde invertimos? Que opciones nos quedarán para vencer la inflación? Quizás un plan de ahorro? Yo pensaba contratar un fondo renta fija con aportaciones periódicas para largo plazo pero veo que hay muchos que están en negativo.Estoy perdido.
#10

Re: Dudas Fondos Indexados

No se trata de estar pendientes de los tipos, la inflación, o cualquier otra cosa (todo es fluctuante e imprevisible).-  Se trata de montar tu propia cartera bien diversificada , con las empresas más importantes, del mercado que tengas más próximo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Dudas Fondos Indexados

La renta fija en los últimos meses está en positivo, muy en positivo. Mientras bajen los tipos seguirá en positivo. Cuando bajen los tipos comenzarán a salir ahorros de los depósitos y se refugiarán en renta variable que subirá. Ese debería ser el ciclo natural si Putin y Hezbola no opinan distinto. 
Guía Básica