Acceder

AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

52 respuestas
AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A
2 suscriptores
AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A
Página
3 / 4
#31

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Los inversores retail estamos en pelotas. No nos defiende nadie salvo nosotros mismos y lo que nos podamos orientar unos a otros en foros como éste. A mí Renta 4 todos los años me lía alguna, de mayor o menor importancia y siempre distintas. La CNMV es un órgano perteneciente a la industria financiera, promovido por la industria financiera y que pese al pretexto de defender al inversor sus únicos objetivos son crear una falsa ilusión de control, encauzar la inversión de particulares hacia instrumentos dentro de la propia industria financiera para que no salga fuera ni un euro y recopilar datos de quejas sobre las actividades de la industria financiera que cantan en exceso para no dar mala imagen y evitar que haya que llegar a los tribunales. Resumen por si no ha quedado claro: sólo defiende los intereses de la industria financiera pese a lo que se nos vende desde los medios a sueldo. No hay más que ver el esperpento proteccionista disfrazado de paternalismo con los ETFs americanos de hace unos años. Saben que los inversores particulares fuera del circuito de la banca comercial "clásica" somos cuatro gatos y además no tenemos la simpatía de los políticos. Está todo atado y bien atado.

Es lo hay. Bueno, esta ha sido mi reflexión de las 7:58. Sigue escribiendo, te leemos aunque no tengamos nada que aportar.
#32

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Gran verdad. Yo también he tenido alguna con Renta 4 pasándole la pelota a Allfunds. Demorar de esta forma un reembolso es mala praxis que debería ser sancionada con una multa mayúscula más indemnización al perjudicado también mayúscula. Pero ni acuse de recibo.

Sugiero que te pases también por el hilo de IronIA en Rankia a dejar enlace a este hilo.

Saludos y ánimo @frabeor, que otra cosa no te puedo aportar, solamente compartir tu indignación (sin ningún efecto práctico).
#33

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Un honor que te pases por aquí y muchas gracias por tu apoyo. 

Cuando esto termine un día (supongo que terminará aunque hay mañanas que me levanto y tengo dudas), contaré algunas opiniones que he ido construyendo a lo largo de estas semanas a partir de mi experiencia tocando diversas puertas y que, por ahora, prefiero preservármelas. Una de ellas proviene de mi experiencia utilizando el servicio de consulta telefónica de la CNMV. Como no me sirvió de nada procedí, a continuación, a registrar la consulta por escrito (la que llevan 10 días sin contestarme).Te diré solo que Luis García Berlanga habría podido hacer varias comedias de éxito a partir solo de aquella conversación telefónica (Y hasta aquí puedo/quiero leer...)
#34

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Muchas gracias de corazón por pasarte por aquí y darme tu apoyo. 

Me pensaré lo de alertar en el hilo de IRONÍA. Me cuesta trabajo porque tanto IRONIA como MYINVESTOR son dos proyectos que es necesario que triunfen para el bien de la comunidad inversora minorista. Son las únicas vías para acceder a fondos indexados y a fondos activos de clases limpias y no quiero participar en su derrumbe. Ha costado muchas años que los minoristas tengamos esa posibilidad a nuestra disposición. 

Pero, por otro lado, es cierto que los demás clientes de IRONÍA deben de ser conscientes de que lo que estoy viviendo yo les puede pasar a ellos en cualquier momento. 

En fin, vivo el conflicto con mucha contradicción.
#35

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Os dejo el mensaje que le acabo de enviar a Jose Antonio Esteban (CEO de IRONÍA).

Entiendo que mi problema debe de ser público, no sólo porque eso puede favorecer mi interés egoísta en que se resuelva pronto, sino porque puede ser el problema de cualquier otro cliente en cualquier momento del futuro. Como ya he dicho en un mensaje anterior, no soy "hater" de IRONIA y me gustaría que su proyecto triunfara por el bien de todos los minoristas, aunque la cosa no va bien en mi opinión.

Si quiere contestarme José Antonio Esteban  (@jose-a-esteban) por aquí me parecería correcto.

Os dejo ya con el mensaje. Ahora que lo vuelvo a leer me parece un poco duro pero es que soy, a estas alturas ya, una contradicción andante.

Buenos días:

Como estamos cerca de cumplir un mes desde que puse la primera orden de reembolso total del fondo Myinvestor Value A y no han conseguido ejecutar la orden, me rindo y les declaro, al menos en mi fuero interno, COMERCIALIZADORA FALLIDA. Porque quien no es capaz de resolver un problema durante casi un mes es previsible que tampoco lo pueda resolver en un año y no me recuerden a ALLFUNDS de nuevo que eso, en cualquier caso, es problema de ustedes.

He estado pensando, algo que echo de menos en ustedes, soluciones imaginativas prácticas para intentar salir de este embrollo. Por eso les quiero preguntar una serie de cuestiones y espero que sus respuestas sean precisas y robustas para que no salgamos de un bucle sin salida para terminar metiéndonos en otro. Tómense el tiempo necesario para asegurarse que las respuestas son fiables.

1) ¿Es posible anular de alguna manera la orden de reembolso que realicé?

Si fuera posible hacerlo cerraría uno de los perjuicios que me están ocasionando, que no es otro que la incertidumbre sobre la afloración de plusvalías que necesito hacer antes de finalizar el año. Eso me permitiría aflorar esas plusvalías utilizando el reembolso de otras inversiones a través de otros intermediarios distintos a ustedes sin el riesgo de que un día terminen ustedes ejecutando el reembolso, ya casi para sorpresa de todos, y me encuentre habiendo aflorado en el presente año fiscal el doble de plusvalías de las que tengo necesidad.

Si fuera posible anular la orden de reembolso podría, además, a continuación, proceder a realizar una orden de traspaso total del fondo MYINVESTOR VALUE A desde otro fondo y desde otro comercializador distinto a ustedes. Preveo que volveríamos a entrar en una reedición del problema en la forma de un TRASPASO INTERMINABLE pero, al menos, el daño fiscal que van camino de infligirme quedaría esquivado.

2) En el caso de que se pudiera seguir la ruta que describo en el punto 1, me pregunto si podría ayudar que el traspaso que solicitara a continuación fuera parcial en vez de total (cualquier camino que facilitara la recuperación, aunque fuera parcial, del dinero que me tienen “secuestrado” me supondría un alivio). Por ejemplo:

- Solicitar el traspaso parcial de un número de participaciones redondas (sin decimales) en vez de solicitar un traspaso total (que ya saben hasta en Pernambuco que los decimales se les atragantan al departamento de Tecnología de ALLFUNDS). El objetivo sería extraer la máxima cantidad posible de mi inversión en el fondo MYINVESTOR VALUE A hasta dejar una cantidad residual. Seguiría el problema pero sería significativamente más pequeño.

- ¿Sería de ayuda que ese traspaso parcial lo solicitara desde un fondo que, en principio, no estuviera vinculado con ALLFUNDS?. Por ejemplo, ¿Habría menos riesgo de nuevo encallamiento si lo hiciera desde Cobas Renta (aunque no sé si Cobas utiliza a ALLFUNDS) en vez de desde un fondo monetario de Renta 4 (comercializadora que sí sé seguro que intermedia sus transacciones a través de ALLFUNDS)?

Espero respuesta

Saludos
#36

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

 multa mayúscula más indemnización al perjudicado también mayúscula 
Lo más gracioso es cuando lees en la prensa a sueldo algún artículo de publicidad institucional del estilo "Sanción ejemplar a la entidad X" pero luego de restituir el dinero a los que han sufrido la mala praxis ni media palabra. Casi parece como si estuvieras en Erase una vez en America, Goodfellas o en El Padrino (I o II, la III no nos gusta), cuando el mafioso de turno extorsiona al pobre vendedor de frutas, y cuando aparece la policía el mafioso le suelta un fajo de billetes y asunto resuelto. Como decía antes, es lo que hay.
#37

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Nada, siento no serte de mayor ayuda porque todas mis trifulcas bancarias siempre han sido por suerte de poco importe y entre esto y mi escasa confianza en la CNMV, el caso es que nunca he llegado a ponerles ninguna reclamación. 

Paciencia e intenta no amargarte demasiado en el proceso. Es todo lo que te puedo decir. Algún día cuéntanos tu conversación con la CNMV, nos gusta Berlanga.
#38

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 25 de noviembre (23 días después de la primera solicitud de reembolso total)

No hay novedades. Espero la respuesta del CEO de IRONIA a mis elucubraciones creativas para intentar rodear el problema dado que parece claro que no saben/pueden resolverlo. Prefiero, no obstante, a estas alturas, que se tomen tiempo para pensar y consultar con detalle y profundidad todas las opciones que les planteo (o que ellos puedan considerar). Lo importante es que si se ponen en práctica nuevos caminos no terminemos entrando en otro callejón sin salida.  

La CNMV sigue sin responderme a mi consulta (van ya 10 días desde que la registré). Sé de uno del hilo, al menos, al que esto no le sorprenderá en absoluto… :-D 
#39

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

En cuanto al posible perjuicio fiscal que te preocupa por no realizarse el reembolso antes del 31 Dic. entiendo que la fecha a tener en cuenta sería aquella en la que diste la orden al margen que por su  error ajeno a tu voluntad no puedas disponer de tu dinero disponible en tu cuenta, supongo que tendrás la información necesaria que así lo acredite y puedas reclamar, ademas que Ironia te envie documentos en los que conste la fecha en la que solicitaste el reembolso e ellos no han podido ejecutar por el motivo que sea.
Como te han expuesto en Rankia hay un foro de Ironia, muy activo, entiendo y respeto tu postura de no acudir a él, pienso que ahi tienes una gran oportunidad de divulgar tu situacion por la que estás pasando que se prolonga mucho tiempo y no te la solucionan. Y por muchos aspectos y ventajas positivas que tuviese (los tiene, de hecho tiene una gran publicidad y muchos seguidores o clientes ) eso no quita para que expongas tu experiencia personal que te afecta para que solucionen tu problema lo antes posible, que además redundaría en el beneficio de todos sus clientes, el hecho de tener una tecnologia que dé estos errores para que busquen soluciones y no les ocurra lo mismo que a ti

#40

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Hola Evangelista:

Yo creo que la gestora nunca me puede dar una fecha de reembolso con fecha retroactiva. Creo que la normativa no lo permite y supongo que debe de ser para evitar cualquier tentación de “chanchullo” con Hacienda, entre otras cosas. Insisto en el verbo “Creo”… porque saberlo no lo sé. No obstante, hay una pista en esa dirección que me dio MYINVESTOR en su mensaje de hace una semana en este hilo. En él me prometieron explícitamente que si terminaba teniendo un perjuicio económico entre el valor liquidativo que me hagan efectivo en el futuro y el que me debería haber correspondido, me compensarían aparte por ello. Por cierto, y ahora que lo pienso, esto también me indujo a pensar que MYINVESTOR tiene, al menos, parte de culpa en el problema. 

Dicho esto, te digo por experiencia que lo mejor es siempre, si es posible, eludir cualquier potencial malentendido con Hacienda (sus procesos se vuelven interminables y su a priori es que tú eres el culpable mientras no demuestres fehacientemente lo contrario y, además, tengas claramente la ley de tu parte).

En lo de exponer el caso en el foro de IRONÍA llevas razón. No obstante, voy a esperar a ver lo que me responde el CEO de IRONÍA después de mis últimas propuestas. 

Tampoco tengo ningún papel todavía aunque IRONÍA se ofreció a trasladarme todo lo que necesitara. Gracias por recordarme ese aspecto no menor y gracias por tu interés en general. Desde que noto la presencia de otra gente alrededor de este hilo me siento más reconfortado. 

#41

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Estoy de acuerdo contigo, no meterse en líos de hacienda, sobre todo en temas interpretables.
A ver si algún compañero con mayor información nos aclara sobre la fecha que tendría en cuenta la agencia tributaria en tu caso. Tampoco tengo la certeza, pero aplicando el sentido común (logicamente prevalece el criterio de hacienda) deberían tener en cuenta la fecha en que tu realizaste la operación + los días requeridos para que el reembolso se ejecute 
Imagínate que   ocurra una incidencia, ajena a tu voluntad, y el proceso se dilate en el tiempo. De todas formas el reembolso se habrá realizado este año
#42

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Hola a todos:
Me ha contestado ya el CEO de IRONÍA, José Antonio Esteban. Él mismo reconoce que le da vergüenza lo que está sucediendo. Aquí os dejo el mensaje que me ha trasladado esta mañana:


Como me dice que si tengo preferencia por alguna opción de las alternativas que le dí el pasado viernes, le he respondido esto (es la repetición de lo que le dije):

Buenas días Jose Antonio:

Agradezco de corazón que tu visión del problema no diste de la mía. Gracias por estar abierto a hablar conmigo por teléfono aunque, por ahora, no veo que pueda ayudar eso en el aspecto fáctico del asunto y emocionalmente estoy bien. Vuelvo a darte mi lista de prioridades a estas alturas:

1) Si no se puede ejecutar el reembolso total a la de ya, QUE SE ANULE LA ORDEN y me informáis de ello. De ese modo, puedo yo empezar a reembolsar partidas de otros fondos para aflorar las plusvalías que me interesa antes de fin de año.

2) A continuación, quiero sacar mi dinero de MYINVESTOR VALUE A a través de un traspaso hacia otro fondo (dado que ha sido imposible reembolsarlo). Aquí pido asesoramiento a IRONÍA/ALLFUNDS/MYINVESTOR para evitar entrar en otro atasco en forma de TRASPASO INTERMINABLE. Tengo cuenta en Cobas (que creo que no utiliza ALLFUNDS, pero no estoy seguro) y tengo cuenta en Renta 4 (que sé que sí utiliza ALLFUNDS como intermediario)… ¿Sería preferible que hiciera el traspaso desde un fondo de la una o de la otra?. Por otro lado, si prevéis que no va a funcionar un traspaso total (que incluye decimales inevitablemente) y sí un traspaso parcial (por ejemplo, con números redondos aunque tenga que dejar una cantidad residual todavía atrapada), hacérmelo saber.

3) Cuando se resuelva esto habrá que hablar de compensaciones por los perjuicios ocasionados. Te aseguro que es lo que menos me importa a nivel personal. Sí me importa que haya consecuencias para que actuaciones como esta NO se repitan en el futuro.

Saludos.
@myinvestor: ¿Alguna sugerencia sobre el punto 2? Seguro que sabéis mejor que nadie si hay alguna vía para sacar de vuestro fondo el dinero que tengo allí "secuestrado" (aunque sea mediante traspaso)

Conclusiones:
1) Tengo claro que detrás de IRONÍA hay buena gente

2) Lo de Allfunds es de juzgado de guardia

3) Por mucho que yo valore la buena intención de IRONÍA, al final es a ellos a los que le tengo que exigir soluciones y ellos son los responsables de trabajar con ALLFUNDS. 

4) Si no son capaces de ejecutar la orden de reembolso hoy, espero que pronto me confirmen que la orden se anula. Así yo puedo resolver mi tema fiscal tranquilamente y ya voy viendo como extraigo mi dinero "secuestrado" en MYINVESTOR VALUE A mediante traspaso (dado que el reembolso parece imposible)
#43

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Confiemos en que la gestión de IRONIA dé sus frutos y por fin se resuelva (al menos la primera parte del asunto), que parece como si tuvieras que descender a un pozo de once metros para rescatar tu dinero.
#44

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 28 de noviembre (26 días después de la primera solicitud de reembolso total)

Estoy esperando a que me anulen la orden de reembolso para que yo pueda reorganizar mi estrategia fiscal e intentar rodear el “secuestro” de mi dinero por intermedio de un TRASPASO (otra cosa es que mi estrategia funcione).

La CNMV continúa desplegando, rauda y sin descanso, todos sus medios para proteger al inversor minorista  (Ironía OFF) … Siguen sin responder a mi consulta (y van ya 13 días desde que la registré). Recuerdo que la consulta es simplemente para que me orienten sobre los pasos que debo de dar para defender mi situación ante el NO reembolso de mi dinero. ¡¡¡Podemos estar tranquilos!!! que el regulador nos protege.

@docetrece: Llevo muchos años invirtiendo en fondos y nunca me podía imaginar que algo así fuera posible. Sin embargo, me estoy acostumbrando al surrealismo y empiezo a ver normal que NO me reembolsen y que sea “mi problema” buscar vías creativas para intentar recuperar el dinero atrapado en MYINVESTOR VALUE A.

Por cierto, @myinvestor también podría tener el detalle de volver a abrir la boca, aunque fuera sólo para decir de nuevo que ellos no son responsables de nada de lo que está ocurriendo (al fin y al cabo todavía soy cliente de ellos con éste y otro fondo más… además, no sé para qué me pidieron mi número de teléfono argumentando que podría facilitar la resolución del problema... “tonto de mí” se lo di). 
#45

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 29 de noviembre (27 días después de la primera solicitud de reembolso total)

¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!!

El CEO de IRONIA me ha transmitido por email esta tarde que ¡¡¡¡¡YA SE ESTÁ EJECUTANDO EL REEMBOLSO SOLICITADO!!!!… Al final parece que se han puesto las pilas… Más vale tarde que nunca.

Me dice también que van a tomar medidas para que un caso como este no se vuelva a producir. 

En un par de días, cuando tenga todos los datos, os cuento los detalles y una reflexión con la mente fría sobre como queda la situación 

Esta mañana he solicitado un pequeño reembolso (a modo de cata) de un fondo myinvestor que tengo contratado a través de Renta 4. Lo he hecho para comprobar si el problema ALLFUNDS+Fondo MYINVESTOR es limitado o está extendido a otros fondos. 

Estoy contengo pero tengo que analizar los detalles para hacer una valoración sosegada de la situación y ver si solicito una compensación y qué solicito en ese caso. 

La CNMV en su línea… (14 días desde que registre la consulta y sin respuesta). 
Guía Básica