Acceder

AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

52 respuestas
AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A
2 suscriptores
AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A
Página
2 / 4
#16

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

A mí Renta 4 hace años un par de veces me retrasó el traspaso de un fondo como cosa de dos semanas cuando se debía haber hecho en un par de días, y claro, cuando lo hicieron tomaron el VLN de dos semanas más tarde. No sé si era culpa de ellos o de Allfunds pero yo el contrato lo tengo con Renta 4 y ellos deben ser mis interlocutores y nadie más, y solucionarme el problema en tiempo y forma, con Allfunds o con la FED de Wisconsin. La primera vez se disculparon, lo atribuyeron a un fallo informático "en Madrid" pero la segunda vez mi gestora en Renta 4 tuvo la desfachatez de decirme que yo no había traspasado cuando yo decía, poco menos que dejarme por mentiroso por 20 €. La cantidad era muy pequeña (era muy pequeña para mí, para Renta 4 era un infinitésimo) y no me merecía la pena ponerme a denunciar pero retiré una parte importante de mi capital con ellos y desde entonces la puenteo y cuando necesito llamó a la oficina central y además me quedo siempre con pantallazo de cada operación que hago. Por si las flies. Y rezo para que me vuelvan a liar alguna y esta vez me pillen preparado.
#17

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Muchas gracias por pasarte por aquí. 

Me suena mucho tu caso (quizás de leerlo de pasada en Rankia hace tiempo) pero, sin embargo, he googleado y no encuentro rastro de él. ¿Es posible que Bestinver haya conseguido eliminar ese rastro?.

¿Podrías contar un pequeño resumen de lo que te ocurrió a ti exactamente?. Supongo que primero acudirías a la CNMV. 

Es posible que no te mereciera la pena a nivel individual pero si todos tuviéramos los 0-0 que tu demostraste, “otro gallo cantaría”.

#18

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Gracias por pasarte por aquí y contar tu historia. Parece una tontería pero se siente uno más cómodo sabiendo que no es el único que ha sido objeto de toreo gestoril. 



#20

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 17 de noviembre (15 días después de la primera solicitud de reembolso total)

IRONÍA me dice que no hay novedades.

MYINVESTOR lleva 36 horas sin abrir la boca aunque todos los días lo invoco. Hay alguna novedad @myinvestor

Como parecía que el tema estaba ya solucionado y veo que no, he decidido que, ya en cualquier caso, voy a presentar reclamación a la CNMV. Creo que lo mínimo es que el regulador conozca de primera mano lo que está ocurriendo. También es lo único que nos puede proteger en el futuro a todos como colectivo. Es un proceso largo pero me comprometo a hacerlo. Primero tengo que poner una reclamación a Atención al Cliente de IRONÍA como prerrequisito para poder dirigirme a continuación a la CNMV. 

Voy a reclamar 3 cosas:

1) Una explicación clara y detallada que señale claramente a los responsables del problema

2) Una explicación de las medidas que se van a tomar para que no se repita en el futuro. 

3) Una indemnización que me compense por el tiempo, las molestias y la pérdida de rentabilidad que supone que mi dinero este secuestrado durante todo este tiempo sin que pueda invertirlo en otra cosa. En concreto, voy a pedir que me compensen con la diferencia entre el valor liquidativo que finalmente me otorguen y el valor liquidativo máximo que haya tenido el fondo durante el tiempo que han tenido secuestrado mi dinero. 

Creo que lo que pido es razonable y proporcional al perjuicio que me están ocasionando. ¿Qué opinais?
#21

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A



Tras leerme tu caso en el enlace que has dejado, ya veo que en el punto 3) de mi futura reclamación... esto es, que me compensen por daños y perjuicios lo voy a tener un poco "durillo". O sea, que el juez se puso directamente del lado del "fuerte"...

Indignarse es una pérdida de tiempo y de energía pero es lo que siento ahora mismo.

En ese caso sacaré todo el dinero que tengo en otro fondo de MYINVESTOR, que a diferencia de éste, en ese si tengo una cantidad importante de money... siguiendo la línea de lo que hizo @cuchox con Renta 4.
#22

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 18 de noviembre (16 días después de la primera solicitud de reembolso total)

IRONIA ha preguntado hace un rato a ALLFUNDS, a instancia mía (como todos los días). La respuesta de ALLFUNDS es (literal): "Sigue sin confirmarse, la estamos reclamando, pero no tenemos contestación aun". Por tanto, parece que ALLFUNDS le echa la culpa a MYINVESTOR mientras que MYINVESTOR ha dicho en este hilo que el problema es de ALLFUNDS (increíble pero cierto)

MYINVESTOR lleva 60 horas sin abrir la boca aunque todos los días lo invoco. Lo vuelvo a hacer. Hay alguna novedad @myinvestor
Conste que tienen vías para comunicarse conmigo también por privado. De hecho me han pedido el teléfono a través de Rankia para "agilizar la solución del problema". No entiendo que tiene que ver tener mi teléfono privado con "agilizar" la solución de problema. No obstante, se lo he dado hace dos días. No me han llamado.

La consulta escrita que puse el martes pasado a la CNMV también duerme el sueño de los justos. Por ahora, tampoco me responden. ¡¡Es una epidemia de silencios!!

Deprimente!!!!
#23

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 21 de noviembre (19 días después de la primera solicitud de reembolso total)

IRONIA me comunica que no hay novedades y que siguen reclamando el reembolso.

@myinvestor reconoció el problema hace 6 días y desde entonces mantiene silencio público y privado (no me ha llamado después de pedirme el teléfono ni se ha puesto en contacto conmigo por email).

La consulta a la CNMV (explicando el problema y pidiéndole orientación) sigue pendiente de respuesta (hace 6 días que la envié). 

PREGUNTO: ¿Alguien ha realizado con éxito un reembolso de un fondo MYINVESTOR en las últimas dos semanas y media? Me tranquilizaría mucho saber que, detrás de todo esto, no haya algún problema realmente grave de solvencia que me estén ocultando.
#24

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 22 de noviembre (20 días después de la primera solicitud de reembolso total)

Una pequeña novedad. He preguntado a mediodía a IRONÍA que me señale de una vez claramente (después de varias semanas lo tienen que saber teniendo un mínimo de interés en el asunto) si el responsable del “secuestro” de mi dinero es MYINVESTOR o ALLFUNDS (o ambos). Le he dicho a la persona con la que habitualmente intercambio emails a diario que si no está autorizada que pase la pregunta al CEO de IRONÍA.

A estas horas todavía no he recibido respuesta. Entiendo que ha pasado la pregunta al CEO porque todos los días me responde con bastante celeridad. Quiero pensar que me responderán mañana.

@myinvestor continúa callada en lo que parece que va a ser su posición definitiva tras reconocer el problema hace una semana. La CNMV sigue sin contestar a mi consulta puesta hace ahora una semana exacta también.

Otro día más que paso perdido en el limbo, sin mi dinero y sin acabar de entender nada

#25

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 23 de noviembre (21 días después de la primera solicitud de reembolso total)

Esta mañana me ha respondido por email el CEO de IRONÍA-Diaphanum. Me explica (en resumen) que el problema reside en que ALLFUNDS no consigue que la orden de reembolso total se envíe con éxito (salta un error). De hecho me informa que ALLFUNDS, al parecer, va a revertir el decimal de mis participaciones que me quitaron al principio para supuestamente hacer viable la orden. O sea, quieren volver a situar los decimales de mis participaciones en el mismo número que tenía originalmente y QUE NO LES PERMITIÓ ENVIAR LA ORDEN CORRECTAMENTE TAMPOCO. Los veo realmente perdidos. 

Conclusiones:
1) El foco deja de estar en MYINVESTOR-Andbank como se me había sugerido al principio.

2) El problema parece ser de la tecnología de ALLFUNDS (por cierto, lo que afirmo MYINVESTOR cuando intervino en este hilo hace una semana)

3) IRONÍA-Diaphanum se encuentra en el foco de forma indirecta porque es con quien yo tengo el contrato de comercialización de fondos y la que ha decidido contratar a la plataforma de ALLFUNDS que está resultando inoperante.

Le he pedido a IRONÍA-Diaphanum que se ¡¡¡PONGAN LAS PILAS!!! y busquen soluciones alternativas/creativas para resolver mi orden de reembolso porque no es de recibo que un cliente tenga retenido su dinero indefinidamente por el hecho de que tengan contratada a una plataforma que se muestra incompetente como ALLFUNDS. No debe ser problema del cliente sino de IRONÍA-Diaphanum asegurarse de que la plataforma de intermediación de fondos que contratan sea robusta y fiable. Si no es así que cambien de plataforma. Por último, les he recordado que el objetivo de mi rembolso es aflorar plusvalías para el cierre de mi año fiscal… lo que abre otra vía añadida de perjuicios que me podrían ocasionar aparte de los obvios (molestias, tiempo perdido, coste de oportunidad derivado de no poder realizar otras inversiones con el dinero que tengo “secuestrado”…)

Por último, la CNMV sigue sin responderme a mi consulta (van ya 8 días desde que la registré)


#26

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Bienos dias.
Considero que el responsable es la comercializadora de fondos, Ironia, es la que debe buscar una solución a este problema, al margen de los fondos, gestoras, tecnologia con las que trabaje
En cuanto al valor liquidativo a aplicar seria el correspondiente a la fecha en que diste la orden de reembolso, teniendo en cuenta si el fondo es D, D+1, orden dada antes o después de hora de cierre, dias hábiles...
En cuanto a la compensación económica se podria determinar con exactitud si se tratase de un traspaso o tuvieses un perjuicio económico a nivel fiscal. Que te hayan retenido tanto tiempo tu dinero, pérdida de tiempo, preocupaciones.... no sé que consideración le dará la comercializadora, la CNMV 
Un saludo y suerte 


#27

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Hola :
Tengo una duda. Al misterioso e inevitable Allfunds Bank, ¿ quién le paga, las comercializadoras o las gestoras ?. Hace tiempo que tengo curiosidad por saberlo. 
Gracias.
#28

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Parte de guerra del día 24 de noviembre (22 días después de la primera solicitud de reembolso total)

Hoy nadie me ha contado nada... Ni siquiera me he molestado en preguntar a IRONÍA...

La CNMV sigue sin responderme a mi consulta (van ya 9 días desde que la registré)

#29

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Muchas gracias por participar y darme tu opinión. Se siente mucho frío cuando uno está solo en un hilo repitiendo todos los días la misma matraca sin ver a nadie alrededor.

Estoy contigo, aunque me indujeron a pensar otra cosa, que la que tiene que coger el toro por los cuernos de una vez es IRONÍA-Diaphanum y mover cielos y tierra para encontrar una solución, ya que es la empresa que se comprometió contractualmente conmigo a ofrecerme la posibilidad de acceder a una determinada gama de fondos y a la que pago por ello. Yo no tengo ningún contrato con ALLFUNDS. Sin embargo, mientras que yo llevo varias semanas hiperactivo tocando en todas la puertas como “pollo sin cabeza”, ellos se limitan a transmitirme una información mínima diaria a mis preguntas que se suele resumir en:  “Allfunds está haciendo esto o aquello”. Hoy, por ejemplo, como no les he preguntado no me han informado de nada. 

Además, no entiendo como IRONÍA-Diaphanum, e incluso MYINVESTOR (es la imagen de sus fondos la que también está en juego), se pueden permitir perder reputación con esta pasividad. El negocio de los fondos de inversión se basa en la confianza absoluta de los clientes en la robustez y la fiabilidad del proceso de inversión y en la cristalina disponibilidad de nuestro dinero a través del reembolso. Sin esa confianza el negocio se evapora por definición. Encima se tratan de marcas recientes que tendrían que cuidar especialmente su reputación (porque en ambos casos no la tienen todavía ganada). No lo entiendo... A lo peor, es que IRONÍA considera su proyecto fracasado y no le merece la pena luchar por su imagen pública. O, simplemente, el proyecto está tan poco dotado de personal que todos estos problemas les vienen grandes, les desbordan y les dejan sin capacidad de respuesta. 

Lo de los valores liquidativos a aplicar y lo de las compensaciones por daños y perjuicios es un tema muy importante pero en el que he dejado ya de pensar. Ahora solo estoy centrado en que me reembolsen mi dinero de una vez que la cosa, a lo tonto, empieza a demorarse ya casi un mes y sin visos de solución. Cuando se produzca el reembolso ya tendré tiempo de pensar en todos los perjuicios que se han producido y, desde luego, pienso luchar para que me los compensen, entre otras razones, porque no es bueno para todos (ni para mí ni para todos vosotros) que no haya consecuencias por el estropicio y que, por tanto, tengan pocos incentivos para tratar de evitar que algo similar vuelva a ocurrir en el futuro. 

Gracias de nuevo por tu participación

#30

Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A

Gracias por tu presencia en el hilo

¡¡¡BUENA PREGUNTA!!!... esperemos que alguien tenga conocimientos para contestarla.
Guía Básica