Acceder

Fondos de inversión de deuda española e italiana

32 respuestas
Fondos de inversión de deuda española e italiana
5 suscriptores
Fondos de inversión de deuda española e italiana
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

La rentabilidad esperada tengo entendido que es "estimada" (en ningún caso "garantizada").

CUIDADO: Si hay un fuerte penalización si se quiere recuperar la inversión fuera del plazo preestablecido por el fondo.

Copiado de la web de ING:
"En caso de hacerlo fuera de la ventana, la comisión de reembolso que se aplicará será del 2 %.

Ten en cuenta que, al retirar tu dinero, siempre será al valor de mercado en ese momento, pudiendo variar tu inversión inicial
."

Dada la muy baja rentabilidad esperada, el riesgo de no alcanzarla (o incluso de perder dinero) y la fuerte penalización por recuperar la inversión fuera del plazo preestablecido; sinceramente mi opinión es mantenerse lejos de este tipo de productos.

Para eso, tengo el dinero en la cuenta corriente, disponible cuando lo necesite y sin penalización ninguna por disponer de mi dinero cuando quiera. 

También hay otro fondo con nombre muy similar (distinto ISIN) del que sí hay más información ya que lleva un tiempo:

ES0137988004 Fondo Naranja Rentabilidad 2025 I, FI
ES0178644003 Fondo Naranja Rentabilidad 2025 II FI

#17

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Van bien de captación. 

La vida sigue igual

#18

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Caixabank vuelve a la carga. Están comercializando "activamente" el siguiente fondo:

CAIXABANK DEUDA PUBLICA ESPAÑA ITALIA 2024, FI
Código ISIN: ES0118540006

  • Rentabilidad estimada de un 3% a 2 años: 1,5% anual
  • Los reembolsos antes de plazo, deben hacerse el día 18 de cada mes para no pagar la comisión del 4%.
  • El propio folleto indica que este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior al horizonte temporal del Fondo (31/10/2024).
#19

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Creo que hay un error mecanográfico en la palabra estimada porque no es una palabra, son dos: es y timada Así que probablemente quiere decir que la rentabilidad es timada de un 3% a 2 años......
#20

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Información proporcionada por BBVA Bonos 2025 FI.

Efectivamente, es vergonzoso como nos quieren vender el producto. Pero también es vergonzoso que no leemos lo que nos mandan. 

Efectivamente, cualquier cuenta remunerada nos da más (100% garantizado y a riesgo casi cero) que estos fondos.

De todas formas, creo firmemente que los fondos RF son mås peligrosos que un mono con pistolas y la gente no debería invertir en ellos (los entienden todavía menos que los de bolsa). Si alguien quiere RF, que compre Letras o Bonos del Tesoro.

Tenemos lo que nos merecemos.


#21

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

¿Podríais mirar ISIN: 
ES0125637001 y aclarar si este fondo sí es realmente garantizado? Se lo han ofrecido a un familiar en Cajamar.
Gracias 
#22

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

 el registro del folleto no supone pronunciamiento alguno acerca de la calidad del garante o del contenido de la garantía, y la CNMV no
asume responsabilidad alguna acerca de la veracidad y efectividad de la misma. 

 Extraido de la CNMV
 El objetivo garantizado sólo se obtendrá en el caso de mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento. A pesar de la existencia de una garantía, existen cláusulas que condicionan su efectividad que pueden consultarse en el apartado “garantía de rentabilidad” del folleto. 
Resumiendo: está garantizado sólo a vencimiento y si no sale nada mal. ¿Qué puede salir mal? Cito: " Durante la estrategia se invierte en deuda pública (principalmente italiana) y en renta fija privada OCDE, con vencimiento similar al de la garantía, y en liquidez, así como hasta un 20% en depósitos OCDE (sin titulizaciones)". Pues eso: que no quiebre nadie, que no haya quitas etc.
Lo veo muy complejo

Edito:
Por lo menos los datos fundamentales
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={3f4ebe68-93ff-438d-bd9d-843369c2226d}
#23

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Yo lo que no entiendo es que tengo uno de abanca de este estilo y ya tiene minusvalias del 10%....
No acabo de entender cuando llegue la fecha que tenga el 103%

¿Entonces si alguien entra AHORA se lleva el 7%?

Como dices el riesgo de quiebra de un pais es dificil, mas que nada porque si por ejemplo quiebra ESPAÑA y no paga la deuda entiendo que todo va mal y españa arrastraria europa entera y dudo que el BCE permitiera la quiebra de españa
#24

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

No pienses en quiebra total: una quita sería terrible . Respecto a las minusvalías es porque al subir los tipos baja el valor liquidativo
#25

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Pero cuando llegue 2025 imagino que volveré al valor de compra verdad?
#26

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Imagino que sí, francamente, pero seguro que nadie te avisó del riesgo.
Y ojo: no soy economista ni nada de eso. Sólo te doy mi parecer
#28

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Hola: Muchísimo cuidado con estos fondos de deuda periférica, España e Italia.

Resumen: Mantenerse lo más lejos posible.

Hasta NegociosTV tiene un vídeo avisando de este problema:
"¡Cuidado con este producto financiero! Quieren colártelo a ti para quitárselo de encima al Gobierno"
https://www.youtube.com/watch?v=hM8WQAiR7zQ

- La rentabilidad esperada es "estimada" (en ningún caso "garantizada").

- PENALIZACIÓN si se quiere recuperar la inversión. De la web de ING: "en caso de retirar el dinero fuera de las ventanas de salida, se aplicaría un 2 % de comisión" y "al retirar tu dinero, siempre será al valor de mercado en ese momento"

En ING, desgraciadamente, ya son 3 los fondos comercializados:

ES0125638009 Fondo Naranja Rentabilidad 2025 III FI

ES0178644003 Fondo Naranja Rentabilidad 2025 II FI

ES0137988004 Fondo Naranja Rentabilidad 2025 I FI

Guía Básica