Acceder

Fondos de inversión de deuda española e italiana

32 respuestas
Fondos de inversión de deuda española e italiana
5 suscriptores
Fondos de inversión de deuda española e italiana
Página
1 / 3
#1

Fondos de inversión de deuda española e italiana

Hola
Abro hilo pues esta semana se ve que varias oficinas bancarias están comercializando como la inversión sin riesgo un fondo de deuda española e italiana con objetivo a 3 años y unas comisiones de reembolso del 4% si sacas el dinero antes de 2025 y sin rentabilidad garantizada. 

Para mi gusto no es un producto nada adecuado, tiene riesgo y no es alternativa a los depósitos o al dinero en liquidez. SI ya te pasas al lado del riesgo e inversión en renta fija creo que tienes mejores opciones. 

Abro el debate 
#2

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Se lo ofrecieron el otro día a mi padre, un hombre de 79 años que no tiene ni idea de inversión. Menos mal que fuí con él, le indicaron que tenía una rentabilidad del 0,75% garantizada, cuando reviso el documento no la veo por ningún lado y si el 4% de reembolso que indicas. Le pregunto que si cree que en el contexto actual la RF es buena inversión y ya no sabe por donde salir. Piratas con corbata. 
#3

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

ha salido en la prensa hoy. Lo peor que veo de todo es que mientan en cuanto a lo de garantizado. No está en ningún sitio y la deuda española e italiana otra cosa no pero riesgo tienen. 

Lo peor es que esperaban recaudar más de 300 millones y estoy seguro que lo conseguirán


#4

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Y para mi, lo mas doloroso. Es que el órgano regulador, que se supone que debe controlar estas prácticas. Ni está ni se le espera.

A nosotros nos ponen dificultades para contratar ETFs en la bolsa americana, o nos impiden el acceso a ETFs con la documentación en inglés. Les da igual que sepa ingles.

Y mientras, permiten que ofrezcan estos productos citados en este hilo, a personas sin ningún conocimiento, y basándose en la mentira.

Un saludo.
#5

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Hoy lo he oido y me creí que se había entarado mal quien lo contaba pero veo que es peor: o maquillan la verdad y se lo colocan a incautos o eso no lo colocan a su público "objetivo".

#6

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Recuerda un montón a cuando en 2013 o así ya no les salían los números con los fondos garantizados porque los cupones de la RF no les daban para comprar las puts, y se inventaron los "Fondos de Rentabilidad Objetivo". Te decían que el objetivo en el plazo era por ejemplo un 5% pero no había ningún tipo de compromiso contractual así que igualmente podían decir que el objetivo era un 76%, al final las promesas sólo preocupan a quienes tienen intención de cumplirlas. Si no te fijabas demasiado casi parecían garantizados, seguro que muchos picaron.

Creo que no duraron ni un año y como no podía ser de otra forma terminaron en el cielo de los instrumentos financieros imaginativos. Por cierto, haciendo una búsqueda en google sobre estos temas por aquellos tiempos conocí Rankia :)
#10

BBVA lanza un fondo de bonos de deuda italiana

Se suma el BBVA
#11

CAIXABANK Deuda Pública ESPAÑA ITALIA 2025 (Rentabilidad no garantizada)






Se avecina nueva ola de comercialización con un nuevo fondo
#12

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

si nos creemos que mutualizan la deuda es mejor tener bonos pigs que frugales, rentan más
#13

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

200 millones han levantado en un mes
#14

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Acabo de volver de una cita con una vendedora de ING y, @luis-angel-hernandez, me han ofrecido esto:
FONDO NARANJA RENTABILIDAD 2025 II, FI
ES0178644003.
Mucho ojo a la publicidad y comparadlo con el folleto: han vuelto los "garantizados" (estoy pensando en abrir un hilo con eso)
Me ha asegurado la rentabilidad del 1% anual y que es seguro que no pierde. Ha insistido en la calidad de la deuda de España e Italia 
No veo el producto ni en Morningstar, ni en Finect ni en nada.
Me ha asegurado que "se vende como churros" (literal)
He salido corriendo...
#15

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Es muy reciente la aprobación del fondo por eso no aparece en ningún lado. 

Lo de garantizado que te lo cuentan y no aparece en ningún lado si me parece de investigación del Banco de España
Guía Básica