Acceder

Fondos de inversión de deuda española e italiana

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: Fondos de inversión de deuda española e italiana

Esta tarde me lo han ofrecido en una oficina de Ing. Fondo garantizado el capital invertido y un 2% al año.

Buenas, estos fondos que denominan como "garantizados" realmente no lo son. Se tratan de fondos con un objetivo a vencimiento, en este caso en 2025. Esto es debido a que tienen comprados bonos con un vencimiento hasta 2025, pero si existen ventanas de "liquidez" en otros plazos no te aseguran ni esa rentabilidad objetivo y mucho menos tu capital.

Igualmente, si hubiera un impago de la deuda española y/o italiana durante tu pertenencia a este fondo te quedarías sin nada.

La mejor opción si realmente se desea tener esta clase de fondos que invierten en deuda pública es acudir directamente a las subastas de Tesoro, donde la comisión es del 0,15% o incluso con los gatos que te están aplicando desde algunos bancos como Renta 4 también te los gestionan. En Renta 4 puedes acudir a subastas o comprar bonos en el secundario.

En renta 4 mire por curiosear comprar letras del tesoro y no lo logre encontrar la opcion

Hola. A mi madre le han ofrecido hoy en el BBVA un "algo" que es igual a letras del Tesoro de España e Italia. Una rentabilidad del 3% y 18 meses. Todo como si fuera un depósito. Con muy poca comisión.

No puedo leerle las hojas que le han dado por residir en otra Provincia.

Sabéis que es y dónde está el truco?

Ese "algo" me imagino que será el, tan manido por los bancos, fondo "garantizado" lleno de RF italiana y española, con las famosas ventanas de liquidez, etc... y con sus buenas comisiones.
Pero sólo me lo imagino, que con los años me vuelvo más malpensado

Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
Guía Básica