Hola a todos, soy nuevo en el hilo.
Gracias en primer lugar a Pedro por la guía, me ha sido bastante útil y didáctica.
Tras un tiempo en cuentas remuneradas y depósitos estoy informándome y madurando la idea de meterme en Renta Variable, en una cantidad moderada, en concreto a través de Fondos Indexados.
La idea que tengo para implementar en máximo 3 semanas, probablemente antes, es la siguiente:
-
80% al MSCI World a través del
iShares Developed World Index Fund (IE) , Class S Accu EUR , ISIN: IE000ZYRH0Q7. Entiendo que, pese a que es nuevo es básicamente igual que el clase D pero más barato ( TER 0,06 en vez de 0,12).
-
10 % a Emergentes
a través del
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) , Class S Accu EUR , ISIN: IE000QAZP7L2. Mismo razonamiento que el anterior: es nuevo y menos TER ( 0,16).
-
10% a Pequeña Capitalización con el
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Accumulation Shares. ISIN IE00B42W4L06. TER 0,3
Lo haría a través de
Myinvestor, sin roboadvisor.
La Cantidad será aprox 10.000 € y la idea es una aportación mensual muy modesta al menos los 6 primeros meses ( 50 €), lo justo para ir viendo y rebalancear mediante dichas aportaciones.
Con el tiempo y en función de como queden mi liquidez y gastos tras unas operaciones inmobiliarias tal vez aumentaría, pero empezar con más sería pillarme los dedos más de lo que quiero siendo novato en esto.
Mínimo tenerlo 5 años, probablemente entre 10 y 20.
¿Cómo lo veis? Como os digo soy nuevo en el mundo de RV.
¿Hay opciones mejores que a través de Myinvestor y en dichos productos concretos para cada porcentaje de la cartera y hacer yo el rebalanceo?
¿Debo incluir algo más en la cartera, u otros porcentajes, o incluso dada la cantidad ,que no es muy alta, es mejor simplificar y todo al MSCI World?
¿ Algún comentario más sobre algo que haya obviado o me convenga tener en cuenta?
Toda ayuda o información es agradecida.
Gracias de antemano!!!!