Acceder

Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

46 respuestas
Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor
7 suscriptores
Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor
Página
1 / 4
#1

Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Soy nuevo en esto de los roboadvisor, pero me esta sorprendiendo lo mal que va esta cartera este año , en teoría conservadora, en mi caso las perdidas superan el 3%, en unos tres meses.Esperaba otra cosa, ya sé que es poco tiempo, pero...
#2

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

El tema es ver en que invierte, y en este caso tienes un 87% en en RF... y eso no da a día de hoy nada. Y más cuando se habla de subidas de tipos de interés. Como igual ya sabrás, cuando el interés sube, el precio del bono baja... y parece que es a lo que tendemos.

Por otra parte, el % de RV también se ha visto afectado por las caidas que ha habido en enero. Vamos, que le han pegado por los 2 lados. En todo caso, esa caida es ridícula, y también depende de cuando hayas hecho las aportaciones. Lo importante es que si realmente vas a largo plazo en las siguientes compras cogerás participaciones más baratas, con lo cual a largo plazo te debería beneficiar, pero hay que tener claro que con ese % de RF tan algo, y viendo los tipos de interés como están, poco rendimiento puedes sacar.

Lo importante es que tengas claro cuale s tu perfil de riesgo, y si te salió esa cartera, tienes que seguir aportando a largo plazo. Esto no es un depósito donde solo se ven rendimientos. Una de las partes de mi cartera es el plan de ahorro de Finizens, que lo contraté en el verano de 2017... pues hasta mitades de 2019 no se vio una rentabilidad real, siendo el plan más agresivo (5/5). Y cuando llevaba más de un 30% de rentabilidad vino el covid y me lo tiró a un -15% así que imagínate. Pero seguí aportando, incluso un extra, y ahora está casi al +40%, que en el tiempo que llevo es como un 7% anualizado, para una cartera que tiene un 66% de RV. Así que paciencia, aportar y olvidarse.
#3

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Sé que hay que mirar estas inversiones una vez al año, pero en el correo electrónico de Myinvestor con las rentabilidades lo he tenido que leer:
Rentabilidad simple en marzo: -1,1 %
Rentabilidad simple en 2022: -5,7 %
Rentabilidad simple desde el inicio de tu inversión: -5,3 %
 Más el 10% de inflación, soy un crack en esto de las inversiones,jajajajajaja.


#4

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Qué maduración tiene la RF. porque si es de mediano y largo plazo seguro va a caer con el alza de tasas y más porque son Fondos y no la RF directamente

Podrías compartir la composición de la cartera

 ❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Según veo , la cartera musical clásica lleva estas "cosas":
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged
IE00BJN4RG66
Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged
IE00BDFB7290
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
IE00B246KL88
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc
IE00B04GQR24
Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged
IE0007471471
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5MX67
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR
IE00BYWYCC39
Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5MD61
#6

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Aquí tienes los %

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

 Me da igual el tiempo,¿pero hay alguna posibilidad que esta cartera recupere?
#8

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Con excepción de vanguard shorterm, todos los demas tienen maduraciones de mas de 5 años. De hecho es uno locura tener ese fondo de 20+ años con la situación actual.

Por eso no le ha ido bien. y va a tardar en recuperar porque las duraciones son altas también

❤❤❤
#9

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

musical pero con muy mal tono jaja

con la situación actual la escalera debería de ser menor a 5 o 3 años.

yo tomé una sesión con @gaspar para armarla y me explicaba que cuando las tasas están subiendo debido a la inflación, entonces debíamos tener escaleras con escalones no mayores a 3 o 5 años porque entre mas años mas tiempo para que se recuperen y pierde un poco la parte de amortiguador la RF.

Sería mejor si tu la armaras

❤❤❤


#10

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Pues otro dinero invertido que va "al saco del tiempo", para eso hubiera puesto el dinero en unos fondos que tengo, que al menos, con sus altibajos, recuperan. Creo que el test de idoneidad está mal hecho, donde preguntan el tiempo de inversión, además de la inflación por las nubes, hay que sumarle otro tanto por ciento similar de pérdida anual en este "roboadvisor", por llamarle de alguna manera.
#11

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Si no te encuentras a gusto vendes/reembolsas, asumes las pérdidas y a otra cosa mariposa. No hay que casarse ni con ningún fondo ni con ningún banco.

Saludos desde Málaga.

#12

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Hola, qué fondos monetarios de casa top como Vanguard recomendais para traspasar temporalmente fondos de renta variable? 

Quiero sacar un % de mi exposicion en renta variable por si hay un krak

Muchas gracias
#14

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Lo mejor es tener una escalera de RF e ir ajustando las ponderaciones dependiendo las circunstancias macro. Pero si se quiere se muy pasivo, entonces tener la misma asignación en cada escalón

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

¿Cómo tienes tu escalera actualmente?

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica